Columna de humo en Londres vista desde satelite

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Columna de humo en Londres vista desde satelite

Mensajepor deeper_space » 13 Dic 2005, 18:18

De todos es conocido el reciente suceso de la explosión en Londres de unos tanques de combustible.
Impresionante la imagen del satélite Envisat donde se puede apreciar dicha columna de humo en la zona de Londres.
Imagen

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 18 Dic 2005, 02:32

Dando una segunda vuelta por este tópico, me he parado a pensar en esa fotografía (menudo cielo oscuro), y precisamente esta misma noche he pasado por las cercanías de una de las muchas orujeras que tenemos en la provincia de Jaén. Una columna de humo de varios kilómetros, no podría decir cuántos km. pero se podía ver claramente cómo la negrura y espesor del humo desaparecía en el horizonte, látima no llevar la cámara encima para que se pueda apreciar la magnitud de la fatalidad y atentados que se comete contra nuestra atmósfera.
La Contaminación Atmosférica es otra de las grandes causas que nos impiden tener unos cielos decentes.
Las orujeras se caracterizan por el olor, el humo y las partículas que se desprenden de la combustión del orujillo, cuentan con la normativa ISO 14001, que se le concede a aquellas sociedades que demuestran ante la autoridad competente el cumplimiento de la reglamentación ambiental vigente en el país. La solución es fácil, sustituyendo los antiguos hornos de combustión por modernas turbinas de gas natural. Estas turbinas producen una energía eléctrica y desprenden un calor que se reutiliza en el secadero de orujo. Todo ello sin contaminación alguna ya que el gas natural, formado por anhídrido carbónico y agua, no desprende humo sino vapor de agua que cuando llega a la atmósfera se pierde.
El problema sigue siendo el mismo de siempre, los costes de adaptación y remodelación no les son rentables a las empresas del sector.
Y digo yo, ¿Son rentanbles para nuestra salud?
Aquí podeis ver el recelo de los vecinos de Martos:
http://www.elpais.es/articulo/20051016e ... epiautand/

Quizas me haya salido un poco del tema a tratar aquí, pero acaso esas columnas de humo no nos impiden ver las estrallas.

P.D. Me falta la foto, es increible.
Por unos cielos limpios.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Dic 2005, 16:52

Amigo teteca, ¿más impresionantes que estas imágenes?. Aquí os muestro las devastadoras consecuencias de los incendios de Portugal en julio de 2004. La enorme columna de humo de cientos de kilómetros de largo duró varios días y vaya que si se notó sobre la calidad del cielo.

Imagen
Imagen

Para una muestra la foto de la Luna con luz de "eclipse". :bad-words:

Imagen

Pd. Para que os hagais una idea, las imágenes las realicé desde la azotea de mi casa en Lepe.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Cielo oscuro”