Cuando salio a la venta el telescopio en el LIDL?

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 17 Dic 2005, 20:48

jordillo escribió:mi novia es azafata de iberia se lo he preguntado y me dice que las patas las tendrias de envolver en plastico (en el mismo aeropuerto hay maquinas que lo hacen y facturarlas como si fuera una maleta y el cuerpo del telescopio lo puedes llevar en la mochila como equipaje de mano...


Que rápidez en la respuesta! Gracias, si lo llevo hare eso que dices.

Si va en el vuelo de Valencia-Vigo del 27 de Diciembre a las 10:35 que lo diga y la saludo :lol:
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 17 Dic 2005, 21:43

Hola
Por vuestra culpa este mes dispongo de 170 euros de menos.
Se me ocurrio pasar por un lidl de un pueblo de Valencia
y pense voy a ver si queda algun aparatejo pensando que estarian
agotados y cual fue mi sorpresa que la gente no hacia mas que cargar carros llenos de turrones salchichones etc.en fin la Navidad.
La estantería del teles llena solo habían vendido uno asi es que mire la manzana y zas yo también caí.
Bueno espero que mas adelante diga gracias a vosotros yo pille
in extremis el teles.
la impresion que me dio entre nubes y luna potente fue:
Sorpresa no sabía que meade también lo hacian los chinos
Venus bastante mas cromatismo del que esperaba
y otros astros que no recuerdo me parecieron tambien con bastante cromatismo.
Las estrellas dobles no se si por culpa de la luna o que pero inservible
para ello.
El peso es alucinante pesa menos que nada y se monta super rápido
Bueno solo me dio tiempo para eso y a pelo sin motores.
El frio ya era insoportable.
No se si se puede ver sin espejo o el espejito es obligatorio.
Bueno mañana seguire probando con ca glo etc
a ver como responde ya estoy impaciente.
saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Dic 2005, 22:02

No todos los meade los hacen los chinos. Yo tengo este telescopio, y por desgracia, no me costó tan poco dinero. Por cuirosidad miré la caja y esta ensamblado en México para USA :shock: . Bueno pues hoy he aprendido algo nuevo.

Saludos :D .

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 17 Dic 2005, 22:46

Pues eso es la duda que yo tengo respecto a este telescopio
yo por mi experiencia que tengo con los chinos
he cogido fobia a todo lo chino.
Se cumple el refran de que lo barato al final es caro.
Yo si llego a saber que es chino desde luego no lo compro.
De todas formas Mintaka me gustaría compararlo un poco
con el tuyo para saber si estamos hablando del mismo telescopio
a mi lo primero que me llamó la atención fue el exagerado cromatismo.
Yo es el primer meade que pruebo y tenía en mi cabeza una concepción mas alta de la calidad meade.
Yo no se si el tuyo o el de cualquiera de vosotros que tenga el ETX 70
le pasa lo mismo sería interesante que lo comentarais.
Yo no tengo mucha experiencia con refractores siempre he sido
un reflectoriano convencido pero tengo dos telescopios refractores
muy antiguos de abertura similar aunque de focal diferente.
Uno es un Zeus y el otro es un bresser y me parece una optica de
bastante más calidad.
Entonces yo quiero claridad en lo que compro si compro Intes
espero encontrame un intes made in ruso y si compro meade
esperaba encontrar made in U.S.A. y no esta intrusión china
que lo está desvirtuando todo.
De todas formas es solo mi opiníón
un saludo

Avatar de Usuario
Dykon
Mensajes: 31
Registrado: 16 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Dykon » 17 Dic 2005, 22:47

Pues Jonatan en el LIDL de San Fernando fue increible, yo fui el dia 15 por la mañana a eso de las diez y media y ya quedaban menos de la mitad. Nos falto tiempo a mi hermano y a mi para llevarnos un par. :o
Y respecto a si vale la pena, yo creo k nada mas k por usar eso del GOTO ya merece el sacrificio :wink:

DiegoMartin
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00

Mensajepor DiegoMartin » 17 Dic 2005, 23:58

Hola a todos!! :D

Este es mi primer mensaje, después de varios meses siguiendo estos foros.

Yo también he sucumbido y, tras pensarlo desde el jueves, esta misma mañana me he acercado al LIDL y he pillado un juguetillo de estos. Llevo unos meses usando unos prinsmáticos 8x56, y he dado el salto. Mi objetivo era invertir unos 200-350 euros en un telescopio, y despues de leer todo lo que habéis escrito en este tema, pues me he tirado a la piscina y he comprado el Meade.

Tras mis primeras dos o tres horas observando, me hasn surgido algunas dudas. A ver i me podeis echar una mano:

- Con respecto a la alineación mediente dos estrellas, ¿es necesario que el tele esté perfectamente horizontal y mirando al N? ¿O podemos hacer esa puesta en HOME de manera aproximada?

- He notado que, calibrando con 2 estrellas y dejandolas justo en el centro, luego le pedía que fuera a buscar otras y no me las daba exactas, me las dejaba casi fuera del campo de visión. ¿Es normal? ¿Hay que calibrar en el menor intervalo de tiempo posible?

- Por cierto, a la segunda vez que he usado el tornillo que sirve para fijar los objetivos, se ha trasroscado y ahora se sale. Creo que venía un poco tocado ya. ¿A alguien le ha pasado? ¿Pueden usarse los objetivos sin fijar? ¿Creeis que puede ser algo de fabrica, para devolver el equipo?

- La combinacion Barlow 3x + objetivo MA 12 mm me parece que da imagenes algo mejores (nitidez, resolucion o como se llame) que la lente de MA 4 mm ¿Esto es normal?

- La rueda de enfoque de este tele me parece muy incómoda de usar, incluso tras mi primer dia parece que tiere horgura. ¿Que pensais vosotros?

Bueno, a ver si me dais alguna respuesta a estas cosillas.

Un saludo,

Diego.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Dic 2005, 01:07

En cuanto a la alineacion del telescopio cuanto mas exacto este hacia el norte, (preferible la polar que una brujula) mejor, también es muy importante que el telescopio este nivelado en las tres patas, para esto es necesario un nivelador tipo burbuja de aire y que la burbuja este en el centro y no ladee hacia ningún lado, tanto en nivel norte sur como en este oeste, nivelalo antes de montar el teles sobre la plataforma, la hora también es importante, si le introduces algún minuto adelante o atras no te lo centrara lo debido, es cuestion de practica, si el tornillo se ha pasado de rosca y el enfoque no va fino podria ser que este defectuoso, ve al lidl y que te lo cambien por otro o te devuelvan el dinero, no pierdas la factura...

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

Mensajepor conta-2 » 18 Dic 2005, 03:34

Hola :D

Finalmente adquirí el susodicho ETX70, y he estado probándolo..., en mi blog he escrito una entrada bastante larga describiendo el aparato y alguna de sus capacidades, algunos puntos a su favor, otros en contra... en fin de todo un poco. Bajo mi punto de vista el telescopio por el precio que tiene está muy bien. En fin, si a alguien le interesa leer una "revisión" de dicho telescopio puede encontrarlo en mi weblog (el enlace está en mi firma). No he incluido la entrada aquí porque es bastante extensa.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Dic 2005, 07:13

hola a todos.
Para Jonatan. Hombre yo hablo por lo que tengo, tiene aberración cromática, pero a mí no me ha parecido tanta como le han achacado, Claro sería mejor verlo in situ, porque yo he visto verdaderas burradas en cuanto a aberración cromática se refiere, quizá por eso le situe en "mejor posición". En definitiva que puede ser un poco relativo todo esto. Si tengo oportunidad de mirar por uno de estos del lidl ya te lo comentaré.

Para DiegoMartin. Intenta que te lo cambien, yo no dejaría los oculares sin fijar, sólo por precaución. Además, imaginate sacando fotos de la luna con una webcam, y que el barrilete de la webcam tenga un poco de holgura con el portaocular... puede ser un mal control de calidad.

En lo referente a los motores, hay rutinas para entrenarlos y mejorar su precisión, utilizalas. Yo nunca he tenido problemas aunque no haya estado perfecto.
En lo referente a los oculares no te puedo decir, a mí sólo me venían un ocular de 25mm y uno de 9mm.
Por lo de la rueda de enfoque, si tiene holgura devuelvelo, la mia es pequeña e incómoda como dices pero no tiene holguras.

Saludos :D .

DiegoMartin
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00

Mensajepor DiegoMartin » 18 Dic 2005, 09:04

Gracias Mintaka,

Supongo que intentaré arreglar el tornillo que sujeta los oculares por mi cuenta. No creo que pueda ir al LIDL a decirles: "ven este tornillito minusculo de aqui, pues miren, cuando voy a apretar hace "clas" y se salta las vueltas. Por eso quiero que me den otra caja nueva con todo..." :?

No se, creo que tendría que pelearlo demasiado... :lol:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”