METEORITO DE ANOCHE

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

METEORITO DE ANOCHE

Mensajepor Nebulosa » 17 Dic 2005, 16:15

Hola! :D

Anoche sobre las 3 y media cuando volvia a casa vi un meteorito, se vio perfecto izo un largo recorrido y se vio la piedra roja y la cola, el destello azul se vio claramente y estubo muy bien la verdad. :shock:

Alguno mas tuvo la ocasión de poder verlo??

un saludito :wink:

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 17 Dic 2005, 23:01

Pues no, a mi me pilló bastante lejos jejeje
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Dic 2005, 13:46

Es difícil que dos personas, en lugares distintos, puedan ver un mismo meteorito debido a su corta duración. Es más, incluso estando en el mismo sitio, según Murphy, tú siempre estarás a la espalda del evento mientras los compañeros disfrutan viéndolo!!! jejeejej
Sin embargo recuerdo haber visto algunos impresionantes que son capaces de iluminar el suelo con su destello para al final partirse en varios pedazos. Un espectáculo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 18 Dic 2005, 16:35

Hola a todos, perdonar mi respuesta pero no soy tonta jeje se k es muy dificil que dos personas lo vean, pero kien sabe si una misma persona de mi mismo pueblo estaba mirando justo en ese momento en la misma zona? nadie, por eso muchas veces las leyes de murphi y todas esas cosas pueden fallar, un saludo :wink:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Dic 2005, 17:12

Hola Nebulosa, antes de nada decirte que nada más lejos hacerte sentir mal con tu pregunta... :wink: y por cierto, acordándome de tu post os cuelgo una foto de una nube curiosa. Bueno, pues más curioso fue descubrir que un colega, a 40 km de donde yo estoy, fotografió la mismísima nube a la misma hora. Coincido contigo en que a veces pasan cosas más difíciles. Saludos y disculpa si en algo te he podido molestar. :angel7:

Le he pedido la foto a mi colega para que compareis. En cuanto la tenga la cuelo en el foro. Saludos
Última edición por moriarty el 19 Dic 2005, 18:54, editado 2 veces en total.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 19 Dic 2005, 04:06

Hola Moriarty no tienes xk disculparte de esa forma me disculpo yo k en estos foros no se viene a discutir sino a dar opiniones y hablar de cosas que te gustan con gente k tb esta interesada, pero puede haver algun malentedido y me alegro k en este caso no haya habido. :wink:

Y t tomo la palabra de la foto de tu amigo k curioso si k es si, un saludo :o

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 Dic 2005, 16:00

Hola Nebulosa.

Acerca de tu experiencia, comentarte que hace tiempo hice una aportación en los foros donde comentaba que era posible determinar la composición del meteorito según el color de éste al entrar en la atmósfera. Puedes leerlo en:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=14454#14454

Pero para adelantarte algo... Esta es la "clave" de colores:

Blanco: Cobre (Cu), Arsenio (As), Antimonio (Sb), Cesio (Cs)
Amarillo: Hierro (Fe)
Amarillo anaranjado: Sodio (Na)
Rosa: Rubidio (Rb)
Rojo: Estroncio (Sr), Litio (Li), Silicio (Si)
Violeta: Potasio (K), Mercurio (Hg), Galio (Ga)
Verde: Nitrógeno (N)
Azul verdoso: Selenio (Se), Plomo (Pb), Magnesio (Mg)
Verde: Talio (Tl), Bario (Ba)
Si aporta cierto tinte violeta: Calcio (Ca)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Dic 2005, 18:56

Como lo prometido es deuda...
Imagen
Imagen

Las imágenes están hecha casi a la misma hora pero desde lugares distintos. Casualidades de la vida. Chao.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 20 Dic 2005, 12:44

deeper_space escribió:Hola Nebulosa.

Acerca de tu experiencia, comentarte que hace tiempo hice una aportación en los foros donde comentaba que era posible determinar la composición del meteorito según el color de éste al entrar en la atmósfera. Puedes leerlo en:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=14454#14454

Pero para adelantarte algo... Esta es la "clave" de colores:

Blanco: Cobre (Cu), Arsenio (As), Antimonio (Sb), Cesio (Cs)
Amarillo: Hierro (Fe)
Amarillo anaranjado: Sodio (Na)
Rosa: Rubidio (Rb)
Rojo: Estroncio (Sr), Litio (Li), Silicio (Si)
Violeta: Potasio (K), Mercurio (Hg), Galio (Ga)
Verde: Nitrógeno (N)
Azul verdoso: Selenio (Se), Plomo (Pb), Magnesio (Mg)
Verde: Talio (Tl), Bario (Ba)
Si aporta cierto tinte violeta: Calcio (Ca)



Gracias Deeper_Space unos datos muy curiosos e interesantes, el que vi era amarillo anaranjado, un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 20 Dic 2005, 12:45

moriarty escribió:Como lo prometido es deuda...
Imagen
Imagen

Las imágenes están hecha casi a la misma hora pero desde lugares distintos. Casualidades de la vida. Chao.



Pues si Moriarty, unas nubes iguales, casualidades que ocurren a veces y es bueno saberlo, gracias una vez mas :o

Volver a “Principiantes”