Juan Pérez Mercader

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Juan Pérez Mercader

Mensajepor Quark » 22 Nov 2005, 18:43

Buenas a tutti.

Hoy he tenido la estupenda experiencia de asistir a una conferencia de Pérez Mercader en la escuela superior de ingenieros de Sevilla sobre "La exploración de Marte en el siglo XXI", a cuenta del año mundial de la Física. Han sido dos horas y media de charla, muy amena y divertida (y digo divertida porque el tipo es un "cachondo" jeje).

Por si alguno no sabe quién es: Director del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), aunque su curriculum es inmenso:
Juan Pérez Mercader

Si alguien tiene la posibilidad de asistir a una de sus conferencias, ahora o cuando sea, que aproveche, que vaya sin dudar, es un tio genial y se aprende mucho con solo un par de horas de conferencia.

Y por fin, tras varios años desde el dia en el que compré su libro (primera edición), he logrado que me lo firme!!
:wav:

Aunque según me ha dicho está preparando otro más :D

Un saludo!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Nov 2005, 20:08

Yo he asistido a alguna que otra ponencia y coincido en lo ameno que resulta. Hace años incluso colaboraba en un programa de radio a eso de las 2.00 de la madrugada. Sin embargo en una de esa noches le escuhé hablar sobre el origen del universo y bueno... :? Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Huelva y de pequeño vivió por aquí. Sin duda un genio.
Ahora para cachondo Manuel Toharia, cada vez que he ido a una de sus intervenciones me lo he pasado genial. Ese sí que es un figura. :thumbup:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 30 Nov 2005, 00:19

Nosotros contactamos con él para que asistiera a AstroMartos 2005. No pudo ser. El año que viene volveremos a la carga ( a ver si nos oye desde aquí :D )

Saludos

(Moriarty, si vienes el año que viene te pasamos la charla de Toharia en AstroMartos04, la tenemos grabada y no tiene desperdicio)
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 Dic 2005, 19:10

Hace ya bastantes meses que Juan Pérez Mercader presentó ante la prensa el robot P-Tinto, un robot que iría en una misión de la ESA para Marte en el 2019 con la finalidad de encontrar extremófilos en este planeta. ¿Hizo referencia el señor Mercader a esta misión y en concreto al robot?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Dic 2005, 16:04

deeper_space escribió:Hace ya bastantes meses que Juan Pérez Mercader presentó ante la prensa el robot P-Tinto...


Esa no era una peli de Luis Ciges jejeje :lol: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 18 Dic 2005, 19:55

moriarty escribió:Esa no era una peli de Luis Ciges jejeje :lol: .

Vaya... Ahora me has cogido fuera de juego. ¿Quién dices y porqué?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Dic 2005, 20:07

No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 18 Dic 2005, 20:17

Vaya, vaya... Yo siempre pensé que Mercader había bautizado con ese nombre al robot por lo del río Tinto, en Huelva, y el descubrimiento que se hizo en él de extremófilos. Pero ahora... Leyendo la sinopsis de la película y que en ella aparecen marcianos... No me veo a Mercader homenajeando un robot con el nombre de una película, ¿o sí? :-s

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 18 Dic 2005, 22:34

Yo diría que sí. De hecho yo cuando lo oí en seguida pensé en la película. No la he visto (no tengo muchas ganas la verdad), pero sé que el argumento es de extraterrestres y demás (eso sí, la banda sonora es de lo mejorcito: Hay canciones como "Eres fea" o "A lo loco se vive mejor" que hay que escucharlas para creerlas.

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 22 Dic 2005, 15:31

Pues no hizo mención al robot P.Tinto, jajaja, pero no me extraña que lo mente así... es un cachondo, pero con arte.
:wav:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Volver a “Didáctica de la Astronomía”