¡ A por el código MPC !

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 21 Abr 2008, 22:49

Con ese tubo ya podrías, con esa camara no puedes hacer nada y con la montura que tienes, como no sea computerizada me parece que lo tendrás dificil.

Saludos.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 22 Abr 2008, 19:37

Oye me habeis arreglao el cuerpo, bueno venga me seco las lagrimas y contesto, vale pues la montura es una Mon2, parecida a la EQ5 y la tengo gotorizada con los motores de una LXD75 y el mando Autostar 495 y la CCD (bueno más webcam q CCD), na de na.

Pero lo voy a intentar q leches, por intentarlo q no quede.

A recomendadme alguna CCD con la q pueda hacr algo interesante(pero q sea buena eh)

Un saludo cachondos y buenos cielos para todos.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 22 Abr 2008, 19:46

Bueno... pues si es así, la montura ya te vale, si te permite hacer los gotos localizando los objetos bién, no hay problema.

En cuanto a la CCD, hay modelitos de Atik o de Luna que te pueden ir muy bién, la DSI también.

Venga que si lo pillas con ganas tienes el MPC mucho antes que yo, seguro.
De todas maneras para trabajar con cometas y asteroides no lo necesitas.

Saludos. :D :D :D

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 22 Abr 2008, 19:56

mavago escribió:Oye me habeis arreglao el cuerpo, bueno venga me seco las lagrimas y contesto, vale pues la montura es una Mon2, parecida a la EQ5 y la tengo gotorizada con los motores de una LXD75 y el mando Autostar 495 y la CCD (bueno más webcam q CCD), na de na.

Pero lo voy a intentar q leches, por intentarlo q no quede.

A recomendadme alguna CCD con la q pueda hacr algo interesante(pero q sea buena eh)

Un saludo cachondos y buenos cielos para todos.


Eso es otra cosa... puedes mirar los modelos que te recomienda hidra, incluso si tienes una DSLR algo se puede hacer (así empezamos, por orden de código yo, Gusgos y ceslo). El amigo Spiri saco su código y confirmó la explosión del Holmes con una WebCam modificada, así que...

De todas formas aprende de nuestros pasos y ve a por una CCD. De clase Luna o Atik para arriba.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Mensajepor mavago » 22 Abr 2008, 22:08

Muchas gracias por el apoyo y por los consejos miraré esas camaras a ver que precios tienen y cual se ajusta a mi presupuesto y si no a ahorrar.

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 23 Abr 2008, 07:48

Hola Mavago... Date una vuelta por la web de nuestro patrocinador y mira la Orion StarShoot Deep Space Monocroma, yo tengo la Color y me da buenos resultados, además no están mal de precio, son como la Atik 16 o la Meade DSI Pro.

Un Saludio. Juan Jesús.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

pallas
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Almeria

Bibliografia??

Mensajepor pallas » 22 Jul 2008, 21:26

Existe bibliografia en español para aprender todas estas cosas ( calculo de orbitas, etcc....). Llevo tiempo buscando libros sobre mecanica celeste, pero no se donde buscar ( en las librerias que he preguntado me miran raro).
Si existe, decirme cual . Gracia
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 22 Jul 2008, 21:40

Astronomia y problemas de astronomia. De Fernando M. Asin
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 22 Jul 2008, 21:45

Puedes localizar al autor de estos libros en su web www.alucine.com. Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

pallas
Mensajes: 95
Registrado: 16 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Almeria

Mensajepor pallas » 23 Jul 2008, 22:38

Gracias, buscaré el libro de Fernando Martin Asin, ( en la universidad usabamos uno de este autor.) , quizá sea el mismo. Lo comprobaré ( hace mas de 15 años que guardé los libros de la universiti.

He probado a pinchar en el enlace www.alucine.com pero no me deja acceder ( pone porfiden o algo asi)
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”