Puesta en estación EQ6

astroamateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Mensajepor astroamateur » 16 Dic 2005, 23:08

Hola espeluznante,

Mi PE es de -/+ 8" y el PEC es de 4".

Podras disminuir tu PE cambiando cojinetes y nivelar el Eje RA y asi disminuirlo a 12-14. Pronto tengo la documentación terminado para el tema del Eje Ra.

saludos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 17 Dic 2005, 13:57

Hola astroamateur.
No acabo de entender del todo lo que dices, aunque algo me imagino.
De todas maneras creo que puede haber una combinación de varios errores periodicos que pueden provocar fenomenos extraños en las monturas.

Estoy impaciente por ver tu trabajo.

Saludos :)

astroamateur
Mensajes: 32
Registrado: 19 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Mensajepor astroamateur » 19 Dic 2005, 13:21

Hola hidra,

Ya tengo terminado la documentación de la 3ª modificación. Y tambien hice un nuevo ajuste del bisinfin logrando asi definitivamente un PE inmejorable en mi montura: PE +/- 6" y PEC +/- 3". Creo que renombrare mi EQ6 a PE6 :)

Solo me falta hacer fotos para la documentación, pero creo que no las podre hacer en este año. Lo primero es la familia.

Un saludo y felices fiestas a todos

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 18 Ene 2006, 19:37

Hola a todos.
Acabo de darme de alta y algunos me conocereis de Astrored.
El caso es que,tengo un 310 en observatorio(recientemente me llego el espejo de Venecia donde Romano Zen me lo dejo a !/8 onda garantizado)
Y ahora queria uno para llevar al campo cuando llege el buen tiempo.Pense en el Sky-watcher 200/1000 con montura heq5.
Pero como en esto estoy analfabeto, resulta que cuando empiezo a documentarme todo dios habla mal de estas monturas, incluida la eq6.El error periodico...etc,pero se dice que ajustando aqui y alla pueden funcionar.
En un principio pense en ahorrar algo mas y comprar la heq5 skyscan.Pero como leo por aqui, la ventaja de esta es que tiene goto, pero hay que hacerle igual el ajuste a la mecanica.Es verdad?
Yo no quiero goto, ya que me divierto buscando objetos y
como soy "manitas"decidi (otra vez)comprar el 200/1000 heq5 ya completo(unos 900euros) y ajostar la montura (si es que tambien hay que ajustar la que trae skyscan).
Peeero!! me dije que por un poco mas puedo pillar la eq6 con el tubo de 200/1000, Venderan la configuracion?Y digo mas,Es transportable (que es lo mas interesante en este caso)la eq6?Estoy bestia vale.
Bueno espero los consejos, porque como digo, en esto estoy nalfabeto.Saludos.Camilo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”