Necesito ayuda/consejo para pricipiante con meade etx 70

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Necesito ayuda/consejo para pricipiante con meade etx 70

Mensajepor kothaar » 19 Dic 2005, 12:56

Pido ayuda a los expertos! me he comprado el etx 70 MeADe ayer lo monte y observe por primera vez por un telescopio(Inolvidable) vi saturno con el 4 mm pero pequeñin, y si le meto el Barlow lo pierdo, que lente o como se llame deberia comprar para sacarle el mayor partido posible a mi telescopio ...me venia 25mm 12mm y 4mm...seria bueno uno de 6mm uno de 2mm... consejo por que ya os digo que ayer perdi mi virginidad. Gracias.(Specials thanks to djfran :wink: )

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 19 Dic 2005, 13:07

Hola kothaar,

El máximo partido que le puedes sacar a tu telescopio es: M=2*D, siendo M los aumentos máximos y D el diámetro de tu teles. En tu caso sería 140 aumentos.

Los aumentos se calculan dividiendo la focal del teles por la de los oculares: M=Fteles/Focular. En este caso, tu ocular sería un 2.5mm.

Saludos.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 19 Dic 2005, 13:20

H-Alfa Gracias por tus ecuaciones :shock: hay lentes de 2.5mm para el Meade, me merece la pena comprarlo, donde hacerlo,que tal es mi telescopio durabilidad...calidad, que puedo ver, deberia pillar saturno con barlow y 4mm, que numero sera el del gordo este año, cuanto son 400 dracmas...Gracias amiguete :wink:

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 19 Dic 2005, 13:32

Mira el tema en este mismo foro: Cuando salio el telescopio del LIDL. Es un ext70 y la gente esta posteando toneladas de información y opiniones. Tienes lectura para rato.
:wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 Dic 2005, 13:37

Hola

Yo uso un LX200 (el hermano mayor del etx), asi que te puedo decir que conozco la casa meade y te puedo asegurar que tanto con la optica como con la electronica son excelentes y durables; en mi caso para toda la vida.

A ti, con el tiempo y si esto te gusta, el tubo acabará quedandote pequeño, pero aun asi tienes aparato para aprender mucho.

Un consejo: no te dejes llevar demasiado por las virtudes del goto. Aprende las distintas constelaciones e intenta localizar tambien objetos por ti mismo...

En planetaria ahora mismo tienes tambien Venus y Marte desde la puesta de Sol; A Saturno, que ya lo conoces tarda un poco en salir, y Jupiter que ya es para muy transnochadores o para muy madrugadores.... :D

En cielo profundo empieza por los objetos grandes; tienes ahora mismo a tiro m31 (galaxia de Andromeda) y m42 (nebulosa de orion).

Y ademas te vendria muy bien que le echaras un ojo a un libro que no me canso de recomendar: "Observar el cielo" ed Planeta , y si aun necesitas mas: programa Stellarium (freeware)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 Dic 2005, 15:12

Me alegro que ofertas de este tipo (aunque vengas de grandes centros comerciales) hagan que la gente pierda la "virginidad" con la astronomía (como ha dicho kothaar).
Por otro lado quisiera alentar a kothaar en estos primeros pasos porque aunque el ETX-70 no es un telescopio fenomenal, podría defraudar a más de uno que esperara ver muchos objetos de cielo profundo e incluso más detalles en planetaria de lo que proporciona este telescopio. Básicamente este telescopio es de iniciación. Espero que te sirva de "puente" para en el futuro adquirir uno de más prestaciones.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 19 Dic 2005, 15:27

Estoy totalmente de acuerdo con deeper space. Éste es un telescopio de iniciación, con el que te darás cuenta de lo maravilloso que es el universo...y de lo díficil que es captarlo.

Un Saludo y muchos ánimos! :D

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Re: Nececito ayuda/consejo para pricipiante con meade etx 70

Mensajepor Fuego » 19 Dic 2005, 16:39

kothaar escribió:seria bueno uno de 6mm uno de 2mm... consejo por que ya os digo que ayer perdi mi virginidad. Gracias.(Specials thanks to djfran :wink: )


Un ocular de 2 o 2.5 mm. como te aconsejan probablemente te decepcionaría y lo más seguro es que no te serviría para tu siguiente telescopio. Son oculares poco cómodos de usar por su corta extraccion pupilar y tu telescopio a su límite de aumentos lo vas a usar poco y con inciertos resultados. Mi consejo es que te compres un buen 6 mm o 5 mm y una Barlow de calidad. Estos dos elementos te servirán para tu próximo telescopio y te seran más prácticos que un 2.5 mm.

Salu2

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Dic 2005, 16:58

Estoy totalmente de acuerdo con Fuego. Con un ocular de calidad vas a notar la diferencia. Y si te decides por una barlow, ten cuidado, debido a la poca profundidad del portaoculares , no todas valen, a mí me pasón con una x3 de vixen, tenia una especie de rebaje a 45º y justo apretaba ahí el tornillo del portaocular (quedaba todo bastante inestable).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 19 Dic 2005, 17:26

Si yo tengo una Barlow x3 que venia con el, ahora no se si es de calidad,una mala,mediopensionista... otra pregunta es si puedo comprar un ocular de otra marca,donde comprarlos ???Gracias a todos sois muy amables :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”