cual creeis es la mejor ayuda para un principiante como yo

Avatar de Usuario
SELENITA
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: aranjuez(madrid)
Contactar:

cual creeis es la mejor ayuda para un principiante como yo

Mensajepor SELENITA » 18 Dic 2005, 14:19

pues eso a ver si me podeis contar que es lo que mas os ayudo , o quizas os ayude en este momento para aprender astronomia sencilla , para aficionados, esto es , libros , programas etc etc


PD: espero estar utilizando correctamente el for , que luego me echan la bronca . aun asi no dudeis en decirme lo que hago mal
PAZ Y LIBERTAD

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Dic 2005, 16:18

Hola SELENITA, aqui tienes un enlace donde se recomiendan libros y programas:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=

Saludos :D .

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 Dic 2005, 09:19

Programa: Stellarium
Libro: "Observar el cielo" de David H. Levy ed Planeta

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 Dic 2005, 15:46

Hola Selenita.

Lamentablemente esta afición no se puede aprender en una academia cerca de casa y, frecuentemente, las asociaciones astronómicas o son inexistentes en tu población o están los suficientemente lejos para provocar que desistas en tu empeño. En estos casos, lo mejor es ser autodidacta. Algunos libros que puedes encontrar en las bibliotecas municipales y programas gratuitos tipo "Cartes du Ciel" o semejantes.

A mi personalmente me ayudó bastante el libro "El Universo" de Isaac Asimov. Ya es bastante antiguo pero se trata de un "clásico" en literatura astronómica y que se puede adquirir fácilmente por Internet o encontrar en una librería. Al menos deben ir por la 20ª edición... Es un libro para entender el Universo (valga la redundancia). También del mismo estilo puedes encontrar "Fundamentos de Astronomía", de Michael A. Seeds. En cuanto a astronomía de observación hay multitud de ellos. Como "Guía del Firmamento" de J.L. Comellas o los publicados del escritor Jay Pasachoff.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 19 Dic 2005, 15:48

A mi al igual que a deep, "el universo" de asimov y "de saturno a pluton" del mismo autor que me lei con 10 o 11 años y que me pareció una maravilla de aquella. Aún guardo el libro con gran cariño por todo lo que significa para mi.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 Dic 2005, 15:53

ramsonian escribió:Aún guardo el libro con gran cariño por todo lo que significa para mi.

Ojalá yo pudiera decir igual... ::cry: A mí siempre me sucede lo mismo. Los dejo y después nunca me los devuelven. A saber quién habrá sido el afortunado de quedarse esa "joya".

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Dic 2005, 16:14

Deeper_Space, hay un viejo dicho:

Hay dos clases de tontos: los que dejan libros y los que los devuelven

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 Dic 2005, 16:29

Pues yo debo ser doblemente tonto porque los dejo y devuelvo los que me prestan.

Guest

Mensajepor Guest » 19 Dic 2005, 17:38

Hola Selenita!

Stellarium y Winstars 2 son muy buenos programas.

Si quieres una guía buena y barata te recomiendo este:

http://www.agapea.com/ESTRELLAS-GUiA-CAMPO-n27801i.htm

Cuesta 12 euros

Por eso precio tambien tienes una fantastica colección de libros Larousse (tambien 12 euros)

-Observar el Cielo: El cielo nos ofrece un espectáculo permanente, pero necesitamos descifrarlo...

- Descubrir el cielo: Cómo disfrutar la astronomía desde la ciudad.

- Observar las constelaciones: Permite localizar las principales constelaciones a simple vista.

- Observar los eclipses: Comprender, observar y vivir los eclipses de Sol y de Luna.

- Observar Marte:
Descubrir y explorar el planeta rojo.

- Descubrir la Luna: Descubrir la geografía lunar. Incluye un mapa móvil de la Luna.

[url]http://www.laroussedirecto.com/index.php?id=12&i=0&nombreCat=Astronomía[/url]

En internet tienes muchos y muy buenos tutoriales como este:

http://www.astrored.org/iniciacion/CursoAstronomiaAstroRED.pdf

Elric
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Elric » 19 Dic 2005, 23:52

Wenas Selenita yo tengo La guía del firmamento de J.L Comellas y es fantástica me la compre hace poco y va por la 7ª edición revisada y puesta al día hasta el año 2020.

Te explico mas o menos un poco por encima los temas que toca:La esfera celeste,instrumentos y métodos de observación,observación del Sol y la Luna,planetas,caracteristicas de las observaciones en las 4 estacines del año etc etc

Volver a “Principiantes”