Experimentando con la STL

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Experimentando con la STL

Mensajepor TMazon » 27 Abr 2008, 17:45

Hola.

Ayer por la tarde, aunque no pintaban bien las nubes, me fui aquí cerca a ver si conseguía que a la nueva cámara le entrara algún fotón por primera vez. Las nubes altas que había por suerte se fueron disipando y estuve una horita con M13, y luego con NGC7000 hasta las 5 de la mañana.

Haciendo un procesado bastante chapucero me ha salido ya ésto en una imagen RRGB de sólo 3x5 min para cada canal, binning x1:

Imagen

Mi primera imagen con una CCD. Hay que ver lo pesadito que es procesar lotes de canales, pero joer con la cámara. El equipo: astrografo ASA N10 f:3.8, Sbig STL-11000M y filtros Astrodon Tru-Balance.

La verdad es que no he cuidado muchas cosas porque estoy tirando unos darks para las tomas en HAlfa que le metí anoche también, de 20 minutos, así que con más tiempo empezaré de nuevo usando el lote Halpha.

En fin, me hacía ilusión poner algo nuevo después de tanto tiempo, en el que he ajustado la montura, que parece funcionar muy bien ya, y la Powertank ha sido arrinconada por una batería de 70 Ah. Qué gusto no estar padeciendo por las baterías. Ah, he guiado con el buscador de Lunático de 60 que me compré esta semana, la webcam sin modificar y el PHDGuiding. Perdí la paciencia buscando estrellas guía con el chip de guiado de la STL.

Saludos.
Última edición por TMazon el 27 Abr 2008, 20:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
arturus
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00
Ubicación: donostia

Re: Esperimentando con la STL

Mensajepor arturus » 27 Abr 2008, 18:20

(Haciendo un procesado bastante chapucero me ha salido ya ésto.)(Mi primera imagen con una CCD. )


:shock: joer ,pues si te parece chapucero y es tu primera toma CCD.
¡que nos pondras dentro de tres meses!

¿que son esas lineas rectas en la parte superior de la imagen?

como demontres haceis para poner el texto de otro forero????

Avatar de Usuario
arturus
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00
Ubicación: donostia

Re: Esperimentando con la STL

Mensajepor arturus » 27 Abr 2008, 18:28

arturus escribió:
como demontres haceis para poner el texto de otro forero????



ya ta :twisted:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 27 Abr 2008, 18:41

Hola.

Pues ya me gustaria a mi poder hacer una "primera" de estas :wink: ......y procesar con la izquierda asi de bien :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena y que la disfrutes mucho, a que ya no te acuerdas del disgusto, o bueno, ahora parece menos :wink:


saludos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 27 Abr 2008, 19:20

Con CCD quizás... pero Tomás no es un novato....


Saludos y buen rendimiento ....
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 27 Abr 2008, 19:58

Pues menos mal que estas experimentando, que cuando te pongas en serio.. madre mia.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 27 Abr 2008, 20:30

Hola, muchas gracias!

Pues esas lineas son columnas defectuosas del sensor. Es un clase 2, o C2, o sea que cuando te lo venden te dicen que puedes encontrar alguna. Se pueden "operar" con software :wink:

La verdad es que del disgusto no me acuerdo ya como tal, una vez quedó bien resuelto.

Quizás a alguno le parezca un poco frívolo o lo que sea decir lo de antes, que era un procesado chapucero, pero es que si uno no se exige a sí mismo menudo rollo. Con una DSLR me pasaba un día dándole vueltas al procesado, o más. Ésta tiene un par de horas, por eso lo decía.

Gracias otra vez y saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”