Primera salida al campo con los lidsmáticos

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 07 May 2008, 14:31

lodiom escribió::lol: :lol: :lol: SI, tienes que forzar mucho los ojos, tienes que ponerlos casi como los de los chinos, pa que me entiendas :D

En serio, no lo vas a ver asi, como en las fotos. "Manchas grises" es lo que se ve, y muchas al limite de la percepcion visual.

Un saludo
Vamos a ver vamos a ver, que me estás liando....

Estás exagerando, o verdaderamente sólo se ven manchitas en el cielo, sin más? ¿Un teles de aficionado sólo sirve para planetaria, por mucho que tenga 250mm de apertura y esté en un sitio oscuro?

Si conociera a alguien que tuviese un telescopio en condiciones cerca de donde vivo aclararía muchas ideas, pero como no....

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 07 May 2008, 15:21

Deberias creo probar un telescopio grande para poder entender lo que vas o no vas a ver.

Las galaxias, aun con grandes aperturas....no vas a ver ni de lejos lo que ves en las peores fotos que publican por aqui.Pero por ejemplo los globulares pueden verse espectaculares.

Intenta ir a una salida y prueba !

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 07 May 2008, 20:55

Franjua, antes de comprar mejor que intentes probar uno, o en una asociacion, porque me da que a lo mejor te puedes desilusionar.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 07 May 2008, 21:31

Bueno, para no desanimarte tanto, te dire que en galaxias con aberturas grandes puedes llegar a ver objetos de cielo profundo con los mismo detalles que en las fotos, pero sin color claro. Aberturas grandes me refiero 400mm parriba.
Puedes llegar tambien a ver detalles en galaxias incluso con una abertura de 150mm, pero necesitas cielos muy buenos, y buena vista.
Desde luego te costara tiempo empezar a ver detalles en objetos de cielo profundo incluso con una abertura de 250mm, pero con practica podras llegar a verlos.

Los cumulos abiertos se ven mejor en visual que en fotos. Los cumulos globulares (desde mi punto de vista) se ven mejor (pero con menos estrellas) que en muchas fotos.

Los planetas y la luna se ven los mismo detalles en visual que en foto, normalmente se ven mejor en visual porque los ves mas nitidos, y mas reales. En los planetas si que se ven colores. Pero los veras mas pequeños que en las fotos.

Para saber como se ven lsa cosas en visual lo que puedes hacer es ver dibujos que hay por internet. Por ejemplo lo que se ve de la nebulosa de orion (m 42) a traves de un telescopio de 150mm bajo un cielo oscuro es esto:
http://www.deepsky-archive.com/record.php?id=7013
El dibujo miralo a oscuras para verlo bien.

Es para darte animos, que te he visto un poco decepcionado.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 07 May 2008, 23:12

Gracias a todos por las respuestas y los ánimos, jejeje :D

Está claro que lo mejor que puedo hacer es intentar salir con alguien que tenga uno en condiciones y ver qué tal. Más que nada por no gastarme un dinerito, y después decir, pues vaya, para ésto....

Cambiando de tema, hoy he mirado a la luna con los prismáticos y me ha encantado, porque he logrado distinguir bien los cráteres que hay en el terminador.

Un saludo

Volver a “Prismáticos”