¿Meade Lightbridge de 200, 250 o 300 mm?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Ago 2006, 17:03

Carlos_A escribió:¿localizar objetos en el cielo con el dobson? sencillísimo. Con un poco de práctica y sabiendo dónde está determinado objeto, no es más que "apuntar y disparar". Ni saltar de estrella a estrella ni nada de eso. A mí no me es necesario. La última vez que salí ponía el punto rojo del buscador en el lugar del cielo donde estaba por ejemplo M13 y al mirar por el ocular de bajo aumento ¡zas! ahí estaba. Esto no debe asustar a nadie.

En cuanto al peso y tal. Cierto, pesa bastante sobre todo la parte del espejo primario, pero no es excesivo. Lo llevo yo solo hasta el coche. Hay que echar unos 3 viajes para meterlo todo (oculares incluidos). Para mí no es mucho, merece la pena. Pero es que no hay alternativa; si se quiere un equipo potente esos son los inconvenientes a pagar.

Saludos!


Hombre, con los objetos mas faciles evidentemente no hace falta. Pero cuando intentas encontrar una planetaria dificil o una galaxia de magnitud 13, creo que tu tecnica no funciona :D.

En el mundo dobson, 12" se considera pequeño y portatil. Pero no tanto como para llevarlo al hombro. Seguro que tardas lo mismo en montarlo que yo en montar ni siquiera el tripode :wink:.

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 14 Ago 2006, 20:02

ManuelJ escribió:Hombre, con los objetos mas faciles evidentemente no hace falta. Pero cuando intentas encontrar una planetaria dificil o una galaxia de magnitud 13, creo que tu tecnica no funciona :D.

En el mundo dobson, 12" se considera pequeño y portatil. Pero no tanto como para llevarlo al hombro. Seguro que tardas lo mismo en montarlo que yo en montar ni siquiera el tripode :wink:.


En el caso de objetos difíciles, evidentemente, hay que usar otras técnicas como el salto de estrella en estrella. Pero vamos, yo al menos, no lo necesito para ningún objeto messier. Aunque te repito, todo lo relacionado con la observación es cuestión de práctica y adquirir experiencia. Haz lo que quieras pero yo que tú no me pillaba un goto o parecido al principio (ni al final tampoco); aprende a buscar, aunque tardes 5 minutos con un objeto (a veces hay que darlo por imposible :lol: ). Es mucho más gratificante y educativo. Eso sí, el goto debe de ser una maravilla, pero no me atrae a no ser que sea para fines de trabajo más serio como astrometría y cosas así.

Pesado, desde luego que lo es. Tampoco quiero que te hagas una idea errónea acerca del telescopio. Pero también te digo que para mí no es demasiado pesado respecto al rendimiento que le saco.

Entiendo tus dudas. Todos estamos así cuando pensamos en adquirir un teles. Pero para eso estamos. Espero que te sea de mucha ayuda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 21 Ago 2006, 14:45

Ya estoy casi decidido por el Orion SkyQuest Intellisense de 200 mm con circulos graduados computerizos (14.000 objetos M,NGC,IC completos, ...otra cosa es que se vean). Lo malo es que no he encontrado ninguna tienda en España que lo tengan..solo en portugal y los gastos de envio salen por 150 euros, una pasada!!!.

Tambien me gusta el Lidbridge de Meade Deluxe de 10" que sale por unos 700 euros iva y transporte incluido, mientras que el de orion sale por 800 euros iva y trans. inc.

Creo que sacaria mas partido del Orion por el tema de los circulos graduados, aunque tenga menos abertura. Ademas creo que el tubo/montura pesa poco en relación a otros dobson. ¿algun consejo?

Gracias!!!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Ago 2006, 14:50

jupaen escribió:Ya estoy casi decidido por el Orion SkyQuest Intellisense de 200 mm con circulos graduados computerizos (14.000 objetos M,NGC,IC completos, ...otra cosa es que se vean). Lo malo es que no he encontrado ninguna tienda en España que lo tengan..solo en portugal y los gastos de envio salen por 150 euros, una pasada!!!.

Tambien me gusta el Lidbridge de Meade Deluxe de 10" que sale por unos 700 euros iva y transporte incluido, mientras que el de orion sale por 800 euros iva y trans. inc.

Creo que sacaria mas partido del Orion por el tema de los circulos graduados, aunque tenga menos abertura. Ademas creo que el tubo/montura pesa poco en relación a otros dobson. ¿algun consejo?

Gracias!!!


Lightbridge + atlas estelar

Y lo siguiente a comprar, un ocular bueno.

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 25 Ago 2006, 00:52

Y qué tal un Geoptik de 600mm? ;-)
Por lo menos, se le ven los gayumbos a Júpiter!

Saludos,

Enzo

eddie51500
Mensajes: 73
Registrado: 14 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor eddie51500 » 07 May 2008, 18:29

Hola:

Creo que el Lightbridge tiene una relación imbatible entre precio por un lado, y calidad optica+portabilidad por otro.

Por supuesto. los hay mejores (id a ver la página de obssesion telescopes, jeje) Pero son mucho (pero que mucho) más caros...

El triple, vaya. :shock:

Es importante equilibrar coste y prestaciones, y el Meade es un telescopio muy digno.

Saludos
Meade Lightbridge 12''

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 08 May 2008, 09:55

Vente a una de las quedadas de Píoz (suroeste de Guadalajara, cerca de Madrid).
Si tienes suerte, podrás ver y probar unos cuantos lightbridge de 300mm y el mío de 250.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”