Que os parece el Celestron C5-S?

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Que os parece el Celestron C5-S?

Mensajepor VITO » 21 Dic 2005, 17:21

Hola a todos, ultimamente he estado pensando muy seriamente en adquirir un telescopio, pero mirando por el foro he visto que el factor portabilidad es importantissimo.

He estado mirando diversos modelos especialmente de la Marca Celestron, ya que es la que tengo masaccesible dado que la unica tienda que hay por donde Yo vivo solo trabaja con esta marca, y de los modelos que mas me han interesado son el C150-N y por ahora el C5-S, ya se que son totalmente diferentes el uno del otro y que la diferrencia de precio es abismal, pero os voy a exponer mis intereses para que me recomendeis el uno o el otro.

Mis preferencias son mas bien Cielo Profundo, objetos del tipo Galaxias y Nebulosas, con lo cual queria saber cual de los dos modelos es mas apto para este uso, ya que si no he leido mal por el foro el C150-N tiene una F/5 lo cual lo hace mas luminoso y mejor para objetos debiles, pero el C5-S es mas un todo terreno y se puede usar perfectamente para ambos propositos.

En cuanto a peso no difieren mucho el uno del otro pero si en cuanto a tamaño, o eso imagino.

Por cierto, para mi ver imagenes de galaxias y otros objetos del espacio aunque sean carentes de colores ya es una maravilla, pero que puedo esperar de ambos aparatos? Me refiero a si con los 2 o alguno de los 2 se podria ver algo de color, por ejemplo en la Nebulosa de Orión o Andromeda.

Salu2 y gracias de antemano ni que sea tan solo por tener la paciencia como para leer esta parrafada :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Dic 2005, 17:59

Hola;

Si tienes que elegir entre esos dos, segun tus preferencias vete a por el Newton 150; Tiene mas abertura, es mas luminoso, pero es cierto que es menos "portable".

De todas formas no has pensado en pedir uno de otra casa y que te lo manden?? , por ahi hay un SW de 200mm f5 por 500€... (Si no lo vas a mover mucho o si no te importa sacrificar tamaño por tener una imagen mucho mejor.....)

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 21 Dic 2005, 18:35

Gracias por la respuesta Procy, ahora mismo no he pensado en pedir uno y que me lo envien, pero es algo que no descarto, también habia pensad en la Marca Meade pero como sus modelos son algo mas caros sino me equivoco y ademas vienen con la montura si o si, pues es algo que me hacia pensar mas en Celestron.

Por cierto, lo de la portabilidad no lo tengo del todo claro, de momento no lo moveria ya que no tengo ni carnet de conducir (aunque en breve me lo sacaré), pero por ejemplo el Skywatcher 200/1000 que me recomiendas, es muy grande? Lo digo porque ahora mismo el tamaño si importa :razz: , mas que nada porque en casa de mis padres no ando muy sobrado por ahora.

Salu2 y gracias de nuevo por resolverme las dudas, aunque ahora me han surgido otras :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Dic 2005, 18:52

Los Meade vienen, efectivamente, con la montura solidaria al tubo; son algo mas caros, pero son los que mejor electronica llevan. Yo uso un LX200 de 10" y es una maravilla.

Lo del problema del tamaño para transportarlo y el "como se vera" tiene una facil solución: ponte en contacto con la agrupacion/asociacion astronomica de tu ciudad y ve con ellos de observacion; estoy seguro de que veras telescopios de muchas clases, tamaños y colores, y veras lo mucho o lo poco portables que son varios modelos. Es la mejor forma de hacerse una idea...

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 21 Dic 2005, 18:52

Hombre, si lo tuyo va en serio, ahorra mas y ve por lo mas grande. Con un 150 o 200mm veras muchas cosas pero entre mas apertura mejor. Ya con un 300mm se empiezan a ver las espirales de las galaxias y mucha mejor resolucion en todos los Messier. Yo no tenia espacio en mi recamara para meter un 12" asi que saque unas cosas por que preferia mi telescopio :lol: . Puedes considerar un Dobson, si no piensas hacer fotografia de larga exposicion, claro. Ahi tienes los LightBridge de Meade, que se monta y desmonta facilmente para su portabilidad. Saludos.
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 21 Dic 2005, 19:07

Tendré muy en cuenta vuestros consejos :wink: , de veras que os agradezco mucho que me aconsejeis, la verdad es que quizas que antes de comprarmelo me lo piense mucho mejor y sobre todo que vaya a alguna agrupación astronomica, que seguro que es la mejor opción.
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 21 Dic 2005, 19:56

Un apunte sobre la portabilidad y la abertura...

Ultimamente veo que volvemos a recomendar "burro Grande". Un aparato demasiado grande (y eso dependerá de cada cual) proboca problemas de portabilidad. Ya no es solo el "me cabe en el coche", sino el "Que pereza me da cargar con el monstruo este, su montura, la bateria, el... para 3 horitas de observación. Casi que lo saco al balcon y me apaño".
El mejor telescopio es el que más se usa, y no el más grande. De poco sirve tener un 300mm si vas a acabar mirando por la ventana en el centro de madrid. A mayor abertura mejores cielos se requieren, la CL no perdona. :williamshatter:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Dic 2005, 21:21

También tienes el nuevo celestron C6 (el modelo Schimdt-cassegrain). Supongo que ya se disparará con respecto al c5, pero por considerarlo...
aquí te dejo una página para que lo veas.

http://celestron.telescopes.com/product ... 38338.html

Saludos :D .

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 22 Dic 2005, 14:40

MUchisimas gracias por las respuestas, y ademas agradezco que hayais contestado con tanta rapidez :wink:

Pues Mintaka, el aparato está muy bien, pero su precio por lo visto ya es algo mas prohibitivo, ya que me parece demasiado dinero por el momento, pero de todas formas se te agradece y mucho.

Gracias una vez mas
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”