Ayuda con telescopio

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Ayuda con telescopio

Mensajepor Nebulosa » 21 Dic 2005, 19:26

Hola otra vez.

Vereis tengo una dudilla mas que no me atrevia a consultar pero me he decidido.

Mirar tengo un STARBLITZ ETT 2 de 900mm, pero el problema es que no se usarlo :lol: lo tengo bien montado las piezas y todo y incluso hay un librito que explica cosas pero .... ay que ver lo poco que pone de lo que yo quiero saber.

Esque tiene muchos ejes y muchos numero y tal y en las instrucciones t pone como se denomina cada eje pero no como se usa, y mi pregunta es la siguiente si vosotros para ayudarme podrias hacerme un favorcillo.
Queria colgar una foto de cada eje de mi telescopio y que me dijerais cual es y como se usa-

y tambien con algun ejemplo tipo, si venus esta a tantos grados como busarlo que ejes mover y tal , vamos que a parte de como se usan algun ejemplo porque sino tengo telescopio pero no se ver nada y la verdad me da mucha pena, porque veo k los demas si que sabeis mucho si, esa es la ayuda que pido.

Asi como tambien como ver como localizar de lo que hablais a veces M13, M64 y tal y contarme mas sobre eso, un saludo:thumbleft:

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Dic 2005, 19:43

Hola otra vez :D

Para lo de los ejes busca en el foro porque se ha hablado ya bastante en telescopios y aqui en principiantes creo que tambien;

Para aprender a localizar objetos recomiendo siempre a la gente que empieza un libro: "observar el cielo" y un programa libre: "Stellarium"

Guest

Mensajepor Guest » 21 Dic 2005, 20:50

Supongo que con esto saldrás de dudas
Descarga
Leete la parte de monturas.

Respecto a lo de la posición de Venus...depende de la hora y del lugar de observación.Bájate un programa como Stellarium(como dijo el amigo Procy) y configura bien la hora y el lugar...al simular te dirá la posición en cada momento de la noche o del día (del objeto que quieras vaya! :wink: )

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 22 Dic 2005, 00:26

Hola cierrabares, me ha ayudado mucho tu explicación, pero si pudieras te agradeceria una cosilla mas, que exases un vistazo a esa foto que he subido para decirme cual ese cada eje, el polar etc, muchas gracias :wink:

y decirte que soy de Valencia para que me digas a que grados debe estar

http://groups.msn.com/_Secure/0QgDyAk4SJT5q9cpmlvXLRCRnmy3VgQJy3cyyOwVvtFlympFs723iSxmQunS85n!gWIlKLXF6vq8Wn7hA41vizLiSzqrvqqTOChSOUdLiTfU/MVC-004F.JPG?dc=4675552751217775116

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Dic 2005, 02:32

Hola Nebulosa, te ha faltado numerar las flechas. De arriba a abajo: 1, 2 3 y 4

1. eje de declinacion
2. eje de ascension recta (la flecha apunta al dial) o de polar
3. el de latitud
4. el de orientación

durante la puesta en estación operas sólo 3 y 4. El 3 salvo que viajes y cambies de latitud no lo tocas. El 4 es equivalente a girar el tripode, pero en fino, así consigues que el norte apunte al norte. El eje 2 es el que apunta a la estrella polar (o casi), es el que vas moviendo para compersar el movimiento de rotación de la tiera

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 22 Dic 2005, 02:37

Arbacia muy amable, perdon x el fallo jeje :oops:

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 23 Dic 2005, 01:57

Thanks ya lo he visto ya tengo una cosilla mas saludos :D

Volver a “Principiantes”