etx 70 y toucam

doc
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

etx 70 y toucam

Mensajepor doc » 19 Dic 2005, 19:03

tengo una duda :cry: ,soy totalmnt nuevo y me echo con el meade etx 70 tan famoso jj .mi duda surge xq me gustaria poder hacer fotografia del lo que buenamnt se pueda.dejando de lado el precio prohibitivo de las ccd, me fijado en la toucam q ablan por ahi.mis dudas son, sirve para el etx70? necesita algun tipo de adaptador? el q ofrecen en ###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]###. para esta webcam sirve para el etx 70? tb me gustaria saber como se hace eso de aumentar el tiempo de esposicion,si lo hace solo,por software o es necesario el "bricolaje".si es por sofware me gustaria saber algun nombre. otra de mis dudas es cual es el cable necesario para enchufar el telescopio al ordenador y dnd lo vende.tb por ultimo si no es molestia si en algun lado se puede conseguir una fuente de alimentacion para el telescopio en cuestion.muxas gracias y gracias a todos por tantos comentarios y opiniones sobre este telescopio, me sirvieron de mucha utilidad.gracias! :wink:

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Mensajepor boris1800 » 19 Dic 2005, 19:52

Hola Doc, me imagino que con el adaptador que venden en distintos comercios, enroscandolo en la webcam, podras acoplarlo, directamente al portaocular del telescopio o a una lente barlow. y el propio cable que lleva la camara, es lo que conectas a un puerto USB de tu pc y mediante el software de la camara, puedes grabar una pelicula AVI. Luego con un programa de tratamiento, como por ejemplo el Registax, que es gratuito, puedes procesar esa pelicula y obtener una fotografia. Animo que no es dificil.

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

camara meade

Mensajepor lolobomac » 22 Dic 2005, 17:06

Mmm.. la toucam, sin modificar vale 50 €, aprox. Entre modificarla y demás se dispara.. Lo que yo he visto para el ETX 70 es la de meade que cuesta sobre 130 € (autoguiado y autostar y adjunta los cables para conectarla al ordenador (que sueltos valen aprox. 30 €). Parece que la mejor opción es pillar la camara de meade, no? O estoy diciendo alguna chorrada???

Y ya puestos me presento, Manuel de Barcelona.. iniciandome en esto, con el tele famoso del lidl (es mi segundo) y el otro un celestron 60, pequeñito tambien!.

saludos,
Manuel

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: camara meade

Mensajepor deeper_space » 22 Dic 2005, 17:26

lolobomac escribió:Mmm.. la toucam, sin modificar vale 50 €, aprox. Entre modificarla y demás se dispara.. Lo que yo he visto para el ETX 70 es la de meade que cuesta sobre 130 € (autoguiado y autostar y adjunta los cables para conectarla al ordenador (que sueltos valen aprox. 30 €). Parece que la mejor opción es pillar la camara de meade, no? O estoy diciendo alguna chorrada???

Y ya puestos me presento, Manuel de Barcelona.. iniciandome en esto, con el tele famoso del lidl (es mi segundo) y el otro un celestron 60, pequeñito tambien!.

saludos,
Manuel

Antes de nada, bienvenido, Manuel.

¿Por qué dices que se dispara el precio? El problema de la Toucam es que es difícil de encontrar en comercios de informática habituales pues está casi descatalogada. Por Internet es más sencillo. Pero de todas formas, el coste de la modificación no es tanto como te piensas. Es más, como se hace de forma manual... De los elementos que necesitas (por el método de corte de pistas) el que más vale es el componente 74HC00 (de philips también) por tan sólo 50 céntimos (o así). Eso si ya dispones de soldador, claro o el conector de 25 pines (el de puerto paralelo) y el cable.

boris1800 escribió:Hola Doc, me imagino que con el adaptador que venden en distintos comercios, enroscandolo en la webcam, podras acoplarlo, directamente al portaocular del telescopio o a una lente barlow

Puedes comprar el adaptador que te dice boris1800 o, si lo prefieres, hacer servir una funda de carrete de fotos. Algo parecido a esto:
Imagen

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 23 Dic 2005, 11:28

bueno.. en mi caso se dispara porque ya me cargué una :( Estoy a ver si puedo aprovechar el CCD de alguna manera! Y la de Meade, que te parece?

saludos,

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Dic 2005, 11:46

Una cosa, si no teneis mucha idea de electrónica es mejor no meterse. Como bien indicas cargásela es muy fácil y al final te va a salir como si compraras una tipo DSI. Para mí, aunque hay foreros que saben sacar muy, muy, muy buen partido a la webcam modificada, sigo pensando que es una cámara para planetaria y es ahí donde mejor hace su trabajo. Por tanto no es necesario hacer ningún tipo de modificación para disfrutar en grande con ella. Saludetes.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”