¿Necesaria la Actualizacion Meade lx200?

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

¿Necesaria la Actualizacion Meade lx200?

Mensajepor LEO_1 » 12 May 2008, 23:33

Hola a todos,´nada mas encender el teles, en el autostar2 del meade lx200 gps que tengo, me indica en pantalla despues del copring 2001, version 3.0i.
A continuacion me da la opcion de "daylig savings" en "yes",(me imagino que es para introducir la hora ut en opción "no")
Este equipo lo compré de 2 uso , supuestamente actualizado y entrenado, pero:

¿Es necesario actualizarlo, donde consigo dicha actualizacion, y despues para entrenarlo es muy complicado?

¿Quizás no lo pueda poner aun en estación por esto?
Perdonad por ser el mas novato de los novatos,(aún repaso las instrucciones.)
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos Leo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jartgui
Mensajes: 33
Registrado: 04 Abr 2006, 23:00

no es necesario actualizarlo.

Mensajepor jartgui » 13 May 2008, 03:03

si el telecopio funciona para que quieres actualizarlo, no es necesario actualizarlo.
Un saludo, Juan.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 May 2008, 09:47

Hola LEO_1. El daylight savings es par aindicarle al telescopio si estás en horario de verano (YES sería que sí, y NO para horario de invierno), así que pon "yes".

No es necesario actualizarlo, prueba con lo que lleva...

(edito:cambiado "verano de verano" por "horario de verano")

Saludos :D
Última edición por mintaka el 13 May 2008, 16:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 13 May 2008, 11:40

Si tiene gps, no te preocupes por la hora y el lugar pues el gps es para eso precisamente, no necesitas introducir datos al respecto te los pilla de forma automatica.

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

Mensajepor LEO_1 » 14 May 2008, 00:42

Conery escribió:Si tiene gps, no te preocupes por la hora y el lugar pues el gps es para eso precisamente, no necesitas introducir datos al respecto te los pilla de forma automatica.



en darly saving ahora en verano se le da a "yes", y luego se mete la hora en ut o sea dos horas menos y la fecha, ¿y se elige alineacion easy one star ?
¿La posicion con la cuña ecuatorial del tubo es hacia el cenit, totalmente en vertical respecto al suelo, y en atcimutal a 90º respecto al suelo,hacia el norte y nivelado. ?

¿es asi?, Gracias por vuestra ayuda, a ver si podemos observar algo más que no sea de forma manual.
saludos Leo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jeyoal
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2007, 23:00

Mensajepor jeyoal » 14 May 2008, 19:14

Hola LEO,no hace falta actualizarlo si te va bien con 3.0i sigue con él.La diferencia que hay entre el 3.0 y el 4.0 radica en que cuando alineas con dos estrellas en el 3.0 tienes que saber exactamente de que estrellas se trata,en el 4.0 con el autoalineamiento se dirije el solito hacia dos estrellas de mayor brillo que lo ves en el buscador.Actualízalo desde la página de meade utilizando el programa autostar suite,pero si te va bien con el 3.0 sigue con él.Acuérdate de no utilizar la cuña para hacer astrofotografia del cielo profundo,para planetaria y para observación no hace falta que la pongas.Si hace poco tiempo que lo tienes tienes que hacer el entrenamiento de los motores(mira el manual en la pag-60).Espero que te sirva de ayuda,saludos...

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

Mensajepor LEO_1 » 14 May 2008, 21:35

jeyoal escribió:Hola LEO,no hace falta actualizarlo si te va bien con 3.0i sigue con él.La diferencia que hay entre el 3.0 y el 4.0 radica en que cuando alineas con dos estrellas en el 3.0 tienes que saber exactamente de que estrellas se trata,en el 4.0 con el autoalineamiento se dirije el solito hacia dos estrellas de mayor brillo que lo ves en el buscador.Actualízalo desde la página de meade utilizando el programa autostar suite,pero si te va bien con el 3.0 sigue con él.Acuérdate de no utilizar la cuña para hacer astrofotografia del cielo profundo,para planetaria y para observación no hace falta que la pongas.Si hace poco tiempo que lo tienes tienes que hacer el entrenamiento de los motores(mira el manual en la pag-60).Espero que te sirva de ayuda,saludos...

Gracias jeyoal, vere que puedo hacer.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 May 2008, 07:38

Hola LEO_1, échale un vistazo a este hilo para que veas como tienes que colocar el tubo para la puesta en estación polar:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=18550

Saludos :D

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

Re: mintaka

Mensajepor LEO_1 » 15 May 2008, 22:00

mintaka escribió:Hola LEO_1, échale un vistazo a este hilo para que veas como tienes que colocar el tubo para la puesta en estación polar:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=18550

Saludos :D


!!Mil gracias todos y a mintaka , ha sido ese hilo de una ayuda excelente!!.
Saludos , Leo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 16 May 2008, 18:22

si no vas a hacer fotografia de larga exposicion, no necesitas entrenarlo
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Principiantes”