Cuando salio a la venta el telescopio en el LIDL?

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 23 Dic 2005, 00:23

Deeper-Space
escribió
¿Tono azulado? Es una ilusión. Aunque creo que los oculares que provee Meade son acromáticos, tienen cromatismo y es eso lo que percibiste.
Revisa el topic:

Pues yo no se lo que sería si el cromatismo o que.
Pero eso no ocurrió enseguida si no despues de una hora y pico larga
en total oscuridad y practicamnete había ya desechado el resto del cielo
por que lo tengo claro cuando llego a M42 ya no puedo salir de ahí.
hasta que el frio acaba conmigo.
Yo lo primero que pense era el cromatismo pero dije y por que aparece ahora y no hace dos horas.
Tambien el trapecio aparecía completamente resuelto pero eso me imagino que será mas normal.
Gracias por lo del setup mañana mismo ya lo estoy probando

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 23 Dic 2005, 00:34

deeper_space escribió:
djfran28 escribió:Una preguntilla...si enfoco yo "a mano" o con el mando a una estrella, planeta o lo que sea...como hago para que lo siga? lo hace solo? y las velocidades cuales son las mas recomendables las que pone en el manual?
Debes ir al menú SetUp (o configuración) y a Targets (u objetivos) después de haber realizado el alineamiento. Escoge "tipo astronómico" y acepta el comando (con Enter). Te hará el seguimiento de la estrella que estés viendo.


Gracias!! :D
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 23 Dic 2005, 11:00

Jonatan, te he mandado un mensaje por el privado.
Saludos y felices fiestas

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 23 Dic 2005, 11:07

Hola alguno de vosotos ha probado en el ETX el parasol? Saludos.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 23 Dic 2005, 11:33

Jonatan escribió:Pues yo no se lo que sería si el cromatismo o que.
Pero eso no ocurrió enseguida si no despues de una hora y pico larga
en total oscuridad y practicamnete había ya desechado el resto del cielo
por que lo tengo claro cuando llego a M42 ya no puedo salir de ahí.
hasta que el frio acaba conmigo.
Yo lo primero que pense era el cromatismo pero dije y por que aparece ahora y no hace dos horas.

Me das envidia si realmente has conseguido apreciar el azul de la nebulosa de reflexión inmersa dentro de M42 (ahora no recuerdo su nomenclatura). ¿O será que has visto la tonalidad azulada de iota Orionis? Es una gigante blanca con una liegera tonalidad azulada.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 24 Dic 2005, 03:44

Acabo de ver Saturno...con sus anillos...no puedo describir esa sensacion...en un pueblo-ciudad a 5 km solo de Valencia (bastante contaminacion lumínica)...lo he visto...era pequeño, pero ahi estaba definido...la barlow debe ser cutre xq lo vi mejor con el ocular solo de 4mm...pff...tengo q conseguir una ccd o similar...

Hoy voy a dormir con una sonrisa de oreja a oreja...gracias LIDL, gracias Stellarium, gracias foro, gracias universo...25 minutos inolvidables.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 24 Dic 2005, 22:04

Deep Space escribió:
¿O será que has visto la tonalidad azulada de iota Orionis?
Pues yo creo que por ahi van los tiros,practicamente estuve hora y pico sin salir del Tahali y alli está maternidad,constantemente estan naciendo nuevas estrellas y estas son azules.
De ahí puede venir la tonalidad azul que reflejaba la nebulosa.

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

trípode

Mensajepor carlflo » 25 Dic 2005, 12:18

El trípode que dan con el etx 70 no se puede inclinar para ecuatorial. Habría que hacer alguna chapuza para conseguirlo.
Saludos

Avatar de Usuario
vindemiatrix
Mensajes: 9
Registrado: 24 Dic 2005, 00:00

Mensajepor vindemiatrix » 26 Dic 2005, 10:49

Djfran28, me has recordado el primer dia que conseguí ver Saturno yo también, lo tengo grabado a fuego en mi cabeza. No hay comparación posible con esas maravillosas fotos que existen de Saturno, cuando logras verlo en tu ocular, por muy pequeñin que sea, captas la sensación de trimidensionalidad (o yo la sentí), y eso es verdaderamente inolvidable.

¡acabas de quedar enganchado! :lol:

Un saludo de vindemiatrix, o Vin el Largo, o Vincent Price 1160, elige el nick que mas te guste. :wink:

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 26 Dic 2005, 13:08

Muy buenas

yo he solucionado el problema del tripode construyendo una cuña equatorial con material que tenia por ahi en el aula de tecnologia (soy profesor, y a ratos libres...).

Simplemente se trata de unir dos maderas con una brida y hacer un sistema para que se pueda regular la altura. Si ponia la brida en un extremo tenia miedo que no se desequilibrara el tripode, por eso la he puesto en medio.

Imagen

Los tornillos para fijarla al tripode son metrico 6, con arandelas encima y debajo separados 105 mm en los centros.

Imagen

Para los tronillos de fijacion del tubo he enido que hacer dos remaches com diametros diferentes, pues las maderas que he usado son muy gruesas (2 cm). El diámetro grande es de 12mmØ y el pequeño de 8mmØ.

Imagen
Imagen

Para regular la altura he puesto unas guias que me dan un margen entre 35º y 55º; mi laatitud es de 42º, asi que no tengo problema.

Imagen

Las roscas que vayan de un lado a otro lo he puesto para mejorar la fijacion, aunque se puede hacer con tornillos independientes con el problema que tendremos que "sujetar por detrás"

Imagen

Y aquí la criatura montada al completo:

Imagen

En mi web colgaré un reportaje completo, pero con esto creo que ya se entiende la idea ^_^

Espero que os guste, saludos!
Última edición por etiqi el 26 Dic 2005, 14:11, editado 1 vez en total.
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”