¿Capacidad de carga monturas LXD-75, Orion Sirius y CG5-GT ?

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

¿Capacidad de carga monturas LXD-75, Orion Sirius y CG5-GT ?

Mensajepor JMAT » 14 May 2008, 22:35

Alguien me puedo comentar si hay una gran diferencia entre estas monturas en cuanto ha capacidad de carga.
Hay alguna que destaque sobre las demas?
Lo digo porque en precio si hay diferencia

Orion Sirius 1150 €
LXD-75 600 €
Celestron CG5-GT 670 €

Saludos y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 14 May 2008, 22:53

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 14 May 2008, 23:15

Hola JMAT

La Orion Sirius es el modelo bajo el que comercializa Orion las montura HEQ-5 que hace Synta. Es una montura un escalon superior a la LXD-75 y a la CG-5 (EQ-5 Synta) en cuanto a capacidad de carga y precisión. De ahí la diferencia de precio.

Un saludo.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 14 May 2008, 23:49

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manaon
Mensajes: 49
Registrado: 06 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Bollullos de la Mitacion -Sevilla-

Mensajepor manaon » 15 May 2008, 08:30

Hola JMAT
La hermana mayor de esta - Orion Sirius
es la - Montura ORION ATLAS versión Syntrek (sin goto) por 1.073€
en uno de nuestros patrocinadores.
Yo tengo la version Goto, que ahora esta por 1.259 € y estoy encantado con ella.
La cargo a tope y me clava los objetos. SkyWatcher 254/1200, portafiltros y camara Atik, tubo guia Celestron 60/700 con camara Neximage.
En las especificaciones te dice sobre los 15 Kg. pero yo pienso que se puede cargar con mas sin problemas.
salu2.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 15 May 2008, 10:34

Te puedo hablar de la LXD-75, que es la montura que tengo.

Meade asegura en su página web que la capacidad de carga es 47lbs, o sea, 21.15kg. Aunque eso es totalmente irreal, a no ser que contemple no sólo carga óptica, sino también contrapesos.
Optcorp en su página web dice que la capacidad de carga de esta montura son 30lbs, o sea, 13.5kg.

Yo la he cargado con un SW 200/1000 que pesa 9 kilos con 8.8 kilos mas de contrapesos y para visual puede con ese peso perfectamente. Me queda probarlo en fotografía con autoguiado para ver que precisión obtengo.

Si que he hecho autoguiado con 6.2 kilos de carga óptica y 6 de contrapesos y he obtenido resultados muy buenos.

Saludos

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 15 May 2008, 11:18

Lo primero agradecer a todos vuestras respuestas.

Xatamec yo tengo la LXD-75 tambien que la compre en el Lidl, y en la caja pone que su capacidad maxima de carga es de 13 KG.Ademas poseo un Visac. Este tubo pesa alrededor de 6 Kg , 7 como mucho.
Bien este tubo lo puesto en la LXD-75 y la verdad que crujia toda la montura al hacer funcionar el GOTO, dando la sensación que no podia con el.Hasta los montores parece que hacian un ruido distinto con el Visac.
La he probado con un C8 (alrededor de 5,5 Kg) e iba bien hasta el Goto funcionaba bien a pesar de la focal.
Lo que no entiendo es porque con el Visac no va bien.
Quizas no lo equilibre correctamente porque por peso deberia poder y no es un tubo excesivamente largo.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 15 May 2008, 11:27

Hola JMAT,

6 o 7 kilos es poco peso. Ya te digo que yo incluso he hecho autoguiado con una carga óptica similar con unos resultado muy bueno en tomas de 5' con una focal de 762 mm.
Puede que fuera un problema de equilibrado o, quizás de percepción tuya.

También debo decir que yo he desmontado mi montura enterita y, aunque no he cambiado ninguna pieza, si que pulí los ejes y coronas, ajusté los bisinfines y cambié la grasa por una de litio.

Saludos

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 15 May 2008, 11:42

Posiblemente sea un mal equilibrado porque he visto fotos que con un S/C de 8" le ponen dos contrapesos y yo solo tengo uno, aunque le añado uno pequeño que tengo y posiblemente no sea suficiente.Ademas el Visac es mas pesado y mas largo que un S/C de 8".
Xatamec como haces el autoguiado con el LXD-75 que programas utilizas y como haces para conectarla al ordenador :?: .
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 16 May 2008, 11:46

Hola JMAT,

Utilizo el programa Guidemaster, me ha costado lo mío hacerlo funcionar bien y con precisión, pero con tesón lo he conseguido. La conexión entre PC y telescopio es un cable que va de un puerto serie de tu PC al mando del Autostar. Haz una búsqueda en el foro de Astrobricolaje y encontrarás las especificaciones del cable en varios hilos, es muy fácil hacérselo uno mismo.
Si no tienes puerto serie en tu PC, puedes comprarte un conversor de USB a serie.
Obviamente también necesitas un tubo guía y una webcam modificada para larga exposición. Si no tienes la webcam, es casi mejor y mas sencillo que te compres una cámara baratita que te permita autoguiar tipo Luna o Orion.
En cuanto al tubo guía, yo empecé con el Skylux, pero ahora utilizo un refractor corto, que a parte de menor peso, facilita mucho encontrar una estrella guía y los resultados del guiado aún son mejores.

Saludos,
Sergi

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”