(Off-topic) Ayuda con un pendrive

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

(Off-topic) Ayuda con un pendrive

Mensajepor Scorpius_OB1 » 23 Dic 2005, 12:21

A ver si alguno de vosotros sabe lo que le puede pasar a mi pendrive.Ésta mañana lo enchufé a un ordenador con Windows XP -que reconoce ésos dispositivos- e iba bien.Más tarde volví a enchufarlo a otro ordenador con Windows XP también y no lo reconoce.He probado en varios con el mismo operativo -o Windows 2000,dónde también debería reconocerlo- y nada.
El pendrive lo uso a diario,pero no tiene más que unos meses.¿Alguna idea sobre lo que puede haberle pasado?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 23 Dic 2005, 12:30

Comprueba que el usb del PC funcione bien, prueba con otros usb del PC, y prueba a reiniciar xq pueden kedarse blokeados los dispositivos.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 23 Dic 2005, 17:53

En particular asegurate que no lo conectas a un HUB, muchos instrumentos no funcionan en HUB por falta de potencia o de ancho de banda, sino a un puerto USB directamente.

Si nada de lo anterior ni esto funciona ... quizas se te haya fastidiado :(

Avatar de Usuario
Fura
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Fura » 23 Dic 2005, 19:30

Si esos equipos con XP en los que dices que has probado tienn unidades mapeadas probablemente lo que estes "sufriendo" sea un error de Windows XP. Imagina un PC con dos discos C: y D: y una unidad de CD o DVD en E: por ejemplo, normalmente al insertar una memoria USB ocupa la primera letra de unidad libre, en este caso la F . Ahora bien si tu en ese equipo mapeas una ruta como F al insertar tu pendrive intentara engancharlo igualmente a la F. Esto como se ve: Panel de control >> Herramientas administrativas >> Administración de equipos >> Administración de discos. En Administración de discos deberias ver tu disco extraible con una unidad asignada igual a la del mapeo. Si eres Administrador de la maquina lo podras cambiar desde ahi, si nom por huevos tendras que quitar ese mapeo. Esto hecho una vez se mantiene para esa misma unidad fisica. Espero que sea esto.

Saludos.

PD. Vaya parrafada.
Última edición por Fura el 29 Dic 2005, 12:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 23 Dic 2005, 20:59

Da igual la unidad. Si tiene mapeada la F, pues cojerá la G. Y así sucesivamente. en antiguos sistemas operativos sí que había restricción en cuanto a letras para unidades pero en XP no. Yo lo uso en varios servidores. En concreto, tengo uno con DVD, DAT, 4 HDD SCSI y unidad externa de disco duro USB y mapeos a otras unidades de red ocasionales. Si no estan mapeadas las unidades de red, el pendrive se me coloca en "I". Si mapeo unidades, se coloca en la letra libre.
Además, la clave está en que en el resto de ordenadores, donde sí funcionaba, ahora no lo hace.

¿Qué es lo que te sucede? ¿que puedes instalar el dispositivo o que no puedes leerlo? Tal vez sea que no puedas leerlo. Si es así es posible que se haya corrompido la tabla de asignación de archivos y debas formatear el pendrive. Se formatea como si fuera un diskette (botón derecho sobre el dispositivo y formatear)
En cambio, si de golpe y porrazo no puedes instalar el dispositivo en ningún PC es que se ha estropeado.

P.D: hay algunos pendrive que llevan una pestaña de protección de escritura. No sea que involuntariamente se te haya movido y te esté dando algún problema.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Dic 2005, 22:52

¿compatibilidad USB2.0-1.1? Muchos conectores frontales no aceptan usb 2

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 23 Dic 2005, 23:10

Gracias a todos.Ramsonian,tienes razón.Ha cascado.Probé en casa y tampoco funciona.Pregunté a gente que entiende y me han dicho que es una gran mala suerte;hubo un pico de tensión y el aparato cascó.
Menos mal que tenía todo en el disco duro y pude volcarlo a uno nuevo que me he comprado.Y yo que creía que ésos trastos duraban má tiempo...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 24 Dic 2005, 00:02

Tu tambien eres de los que piensan que no es necesario desconectar el dispositivo por software antes de quitarlo fisicamente? Te lo digo porque así esas memorias cascan, no siempre pero lo hacen, de ahí lo que comentas de los picos de tensión, esos picos se provocan al no desconectarlo correctamente.

Saludos
Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 24 Dic 2005, 13:27

Va a ser que sí.Hasta que no lo vi en las instrucciones del nuevo,creía que todo lo más se podían perder datos si lo sacabas mientras se estaban enviando o recibiendo datos.20 € a tomar por ... :P
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Fura
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Fura » 26 Dic 2005, 00:09

deeper_space escribió:Da igual la unidad. Si tiene mapeada la F, pues cojerá la G. Y así sucesivamente.

Pues no sé, pero en todos los ordenadores con XP de mi curro hay problemas con los pendrive y las unidades mapeadas. No te digo que a ti no te funcione, pero te garantizo que hay equipos en los que se produce el problema que describo.
Saludos.

Volver a “Software e internet”