Bresser 10X50 Kaput!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 May 2008, 13:03

Joer, :shock: Ese tornillo ahi no tiene ningun sentido :?: :?: a no ser que... :roll: Y hasta cuadra y todo :eeeeek: Si dices que de fabrica ya tenia virutas... e incluso la rosca tocada...

Creo -a falta de lo que digan los expertos en prismaticos- que el montador se dio cuenta de que se habia cargado la rosca y puso ese tornillo para sujetar el objetivo :puke:


¿Los compraste el mismo dia? o a algun manazas le dió tiempo a romperlos, hacer la chapuza esa y devolverlos?? :angry5: :cussing:

Yo de ti, lo dejaba todo como estaba e iba a descambiarlos. explicando tu caso, o no. Decir que estan mal y te devuelvan los dineros.


Es que no se si arriesgarse a que piensen que has sido tu la que ha puesto el tornillo :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 17 May 2008, 13:24

Pués ahí va ina fotillo de la cabeza del tornillo
Imagen

A ver si alguien más que tenga unos bresser me puede decir si también tiene estos tornillos en los laterales externos,

Pues comi, el tornillo también lo tengo en el otro lado :evil:
Si ya te digo ... :angry4: ahora es cuando descubrimos porqué estaban tan baratos. puede que las lentes sean buenas, pero el montaje... ni en china :twisted:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 17 May 2008, 14:12

Hola, a ver si te puedo ayudar, porque yo tuve el mismo problema.

No se como mis prismáticos recibieron un golpe que movieron el tubo de sitio y tras desenroscarlo y volverlo a enroscar empece a ver doble sin necesidad de alcohol :lol:

Estuve probando enroscando, desenroscando, volviendo a enroscar y pude comprobar que según hasta donde entraba o no el objetivo, la imagen doble lo era más o menos, es decir que se juntaban más o menos la estrella, farola o gato del vecino.

Y te estarás preguntando, ¿y la solución?, pues fué desnroscar un poco el otro objetivo, y jugando con uno y con el otro encontrar la posición adecuada para que las imágenes se junten.

Prueba a ver y nos cuentas.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 May 2008, 14:17

Efectivamente, Moni :( Un tornillo sin sentido, tan escondido :(

Me gustaria saber si el resto de los bresser tienen esos tornillos. :? Porque el objetivo se sujeta por la propia rosca. Ya digo he desmontado decenas de objetivos (desde por gusto (estudio) a por necesidad de lumbre para encender un cigarrillo y nunca jamas he encontrado ese tornillo :shock:




P.D.

A finales de octubre pillé una bronconeumonia y me dejé subir la fiebre para en el atontamiento pasar el mono. Y hasta ahora :D 7 meses sin echar humo. :lol: :lol: :lol:

(pero que ganaaaaaasss :twisted: :twisted: :twisted: )
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 17 May 2008, 14:32

Comiqueso escribió: Ya digo he desmontado decenas de objetivos (desde por gusto (estudio) a por necesidad de lumbre para encender un cigarrillo y nunca jamas he encontrado ese tornillo :shock:




P.D.

A finales de octubre pillé una bronconeumonia y me dejé subir la fiebre para en el atontamiento pasar el mono. Y hasta ahora :D 7 meses sin echar humo. :lol: :lol: :lol:

(pero que ganaaaaaasss :twisted: :twisted: :twisted: )


:lol: :lol: Jolimes comi, qué apañao qie eres, suerte que no te dió por frotar dos palitos!! :lol: :lol:

Felicidades por tus 7 meses :D

Por cierto, los prismáticos ya no tienen mucho arreglo, me acaba de pasar algo que lo he puesto en la sección de cagadas!!
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 17 May 2008, 17:22

He leido tu post en la seccion "cagadas" y aún no me puedo parar de reir... :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 17 May 2008, 17:52

rumbert escribió:Y te estarás preguntando, ¿y la solución?, pues fué desnroscar un poco el otro objetivo, y jugando con uno y con el otro encontrar la posición adecuada para que las imágenes se junten.

Prueba a ver y nos cuentas.

Un saludo


je,je pues si ya es complicado encontrar la posición de un objetivo, imaginate jugando con los dos :lol: . Supongo que te estarías horas! Yo creo que de tanto forzar la vista intentando arreglarlo, tengo ya un par de dioptrías más :lol: :lol: . Oye, y cuando conseguiste encontrar la posición de ambos, lo fijaste con algún pegamento?

Sí, sí fmm yo también me río aún :lol: .
Aún sigue la cosa ahí pegada, y debajo, claro, la viruta de los webs, es que no sé por donde cogerla.... Cómo limpiar eso, a manguerazo limpio? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 17 May 2008, 18:04

moni escribió:je,je pues si ya es complicado encontrar la posición de un objetivo, imaginate jugando con los dos :lol: . Supongo que te estarías horas! Yo creo que de tanto forzar la vista intentando arreglarlo, tengo ya un par de dioptrías más :lol: :lol: . Oye, y cuando conseguiste encontrar la posición de ambos, lo fijaste con algún pegamento?

Sí, sí fmm yo también me río aún :lol: .
Aún sigue la cosa ahí pegada, y debajo, claro, la viruta de los webs, es que no sé por donde cogerla.... Cómo limpiar eso, a manguerazo limpio? :lol: :lol: :lol:


Pues la verdad es que fué inmediato, piensa que realmente solo hay que girarlo unos pocos grados y ya está. Es más lo hacía mientras miraba para que veas que no es nada complicado.

No lo he fijado, ya que he pensado que si por lo que sea tengo que desmontarlo en un futuro, si lo fijo lo tendré que desgraciar del todo para sacar los objetivos y sabiendo que para volverlos a encuadrar es solo girarlo un poco, pues....

Ala, me voy a la sección de cagadas, que me da que será algo divertido (perdón por reirse de las desgracias ajenas)

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 17 May 2008, 18:35

Pues para limpiarlo... no se que decirte... yo la semana pasada me ví obligado a hacer una limpieza de la lente frontal del teles, y la verdad es que lo pasé muy mal (sobre todo despues de haber leido los hilos sobre limpieza de lentes en el foro. Lo peor fué que, aun sin llegar a saber de donde había salido toda la porqueria que casi de un dia para otro apareció sobre el vidrio, no conseguía quitar las manchas con los procedimientos de soplado, pincelado y rociado con los liquidos correspondientes por más que los repetía. Al final, con todo el sistema circulatorio (el mío) burbujeando de adrenalina, me decidí a pasarle un algodón empapado en isopropílico (17€ el litro, rediós!!) y que el destino tomase en sus manos el asunto.

En tu caso, creo que la cosa será peor cuanto más tiempo pase por aquello de la deshidratación, así que o te decides a frotar con bastoncillo, o lo vuelves a montar y te vas al lidl a explicarles que en una de las lentes hay como una viruta adherida con pegamento,que eso impide el uso adecuado del cacharro y que quieres que te lo cambien. No creo que comprueben la composición quimica del adhesivo ni que se les pase por la cabeza la realidad del cómo ha llegado allí la viruta y su compuesto adherente....

Mis mejores deseos para con la evolución -cualquiera que sea- del tema, que creo que muchos compartirán aunque estemos con agujetas en el abdomen.....

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 17 May 2008, 18:39

rumbert escribió:
Pues la verdad es que fué inmediato, piensa que realmente solo hay que girarlo unos pocos grados y ya está. Es más lo hacía mientras miraba para que veas que no es nada complicado.

Claro rumbert, es que tus prismáticos son de los buenos. Yo, si intento girar el objetivo a la vez que miro, gira a trompicones y no veo ná! el tuyo se debe deslizar suavemente ya que la rosca será de calidad :wink:

ya te habrás leido la sección de cagadas así que supongo que estarás conmigo en que están para el desguace o cómo mínimo para un buscador :lol:


PD. Uy fmm no te había visto. Bueno cómo acabó lo del isopropilo? yo, como no los bañe en isopropilo...
Muy buena tu propuesta :lol: :lol: de devolverlos :lol: :lol: . aún se los endosarían a otro, y al cabo de unos días saldría un pardillo en el foro todo flipado porque ha conseguido unos bresser, y a la semana, preguntando si es normal que sólo se vea por el ocular izquierdo :lol: :lol: :lol:

saludos
moni :D
Última edición por moni el 17 May 2008, 18:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Volver a “Prismáticos”