Ritchey-Chrétien

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Ritchey-Chrétien

Mensajepor isoplut » 23 Dic 2005, 19:39

Hola amigos, paseando por la web de Meade, me he encontrado con su modelo RCX400.

Su modelo óptico es Ritchey-Chrétien ¿de qué va ésto?. Me gustaría conocer más sobre estos telescopios, por que la verdad, jamás he visto alguno ¿como rinden?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 23 Dic 2005, 19:48

No sé cual es la configuración de esos bichos, me imagino catadióptricos, pero bastantes norteamericanos los tienen, y a juzgar por las fotos...
http://www.robgendlerastropics.com/
UN Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 23 Dic 2005, 20:12

Es un catadioptrico con un sofisticado y curioso sistema de enfoque.

http://www.kappacrucis.com.uy/Recursos/ ... 0teles.htm

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 23 Dic 2005, 20:29

Basicamente es un sistema catadioptrico, similar al S/C. La gran diferencia es que los espejos del R-CH son hiperboloides (tanto el primario como el secundario) dando unas imagenes perfectas en el eje, pero presenta un fuerte astigmatismo y curvatura de campo fuera del eje.

Son bastante caros debido a la dificultad de construcción de los espejos y para aficionados no son tan buenos como para los grandes observatorios profesionales, ya que tanto el astigmatismo como la curvatura de campo, son corregidos por otros sistemas inalcanzables en astronomia amateur.

Quizás el telescopio mas famoso basado en este sistema sea el HUBBLE.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”