Problema con PHD

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Problema con PHD

Mensajepor alcupe » 18 May 2008, 01:20

Pues me ocurre lo siguiente:

Intentando guiar con PHD y la LXD75 comienzo con Vega y el programa calibra y empieza a guiar sin problemas. Le pido al goto m57 y me haceun guiado de 6 minutos bastante bueno. La imagen no es utilizable por la tremenda CL pero la cuestion era probar el guiado.

A continuacion pido m81, intento guiar y nanai. Cierro PHD, abro de nuevo y no hay manera de calibrar. Siempe me dice "star did not move enough" y de ahi no sale. He intentado tropecientas veces y siempre da el mismo error. Sin embargo cuando lo hago con vega o sobre m57 ningun problema.

¿Alguna idea de donde esta el problema? ¿Que estoy haciendo mal?

Saludos y ayuda

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 18 May 2008, 08:54

Hola.
Puede que te esté pasando que la montura no reaccione bien a las instrucciones del programa sólo cuando apunta hacia el lado Oeste del meridiano. El cambio de meridiano es relativamente normal que sea una fuente de problemas.

Se me ocurren tres posibles soluciones.
1- Aumenta el valor de la agresividad del PHD cuando apuntes hacia el W.
2- Cuando equilibres la montura, deja una pequeña descompensación cargando un poco más hacia el Este.
3- Ajustar la holgura entre corona-tornillo bisinfín de Ascensión Recta.

Por otro lado, tampoco descartes que sea que el propio programa, que a veces se medio cuelga y hace cosas raras.

Suerte.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 18 May 2008, 10:57

Hola,

eso es que la estrella con la que guias para m81, esta demasiado al cenit.
Para hacer la calibracion, es mejor una estrella baja en el horizonte. Asi el programa puede detectar mejor las derivas y movimientos no deseados que la montura hace.

Eso tambien me ocurrio a mi hace tiempo. Si intento calibrar con una estrella al cenit, nada de nada. Asi que lo suyo es calibrar con una mas baja, y luego hacer el goto para ir al objeto que quieras.

Espero que esto ayude,
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Mensajepor alcupe » 18 May 2008, 12:50

Gracias a los dos por las respuestas.

Intentare esta noche si las nubes dejan siguiendo vuestras sugerencias a ver que pasa. Ya contare.

Saludos y gracias de nuevo

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Mensajepor alcupe » 22 May 2008, 15:41

Parece que el problema de guiado esta resuelto gracias a TMazon y Neko.
La imagen que posteo es la suma de 4 tomas de 3 minutos a 400 ISO.
Queria hacer m81 pero por no configurar bien la montura el goto no la centraba. No tengo ni idea de que minigalaxia es la que ha salido!



Imagen

Saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
luacees
Mensajes: 126
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Monte de meda (lugo)
Contactar:

Mensajepor luacees » 04 Ago 2008, 22:31

hola compañero ,llevo unos cuantos intentos con este programa , y si hago un estacionamiento con la polar mas o menos aceptable ,conecto la dsi y la montura cg5 mediante la plataforma ascomy me reconce todo., comienzo a tomar imaguenes y luego le doi a que comience el proceso de calibrado y es aqui cuando surge el problema.
comienza a calibrar y cuando llega al punto calibration 61 de w en esta direccion sale un error ra calibration failed-start did not move enough .

si hago un estacionamiento rapido en el cual se vea un movimiento mayor de la estrlla de guiado entonces el programa completa el proceso de calibracion ,por lo cual deduzco que si el estacionamiento es mas preciso el programa no logra encontrar el error en esa direccion.

te agradeceria me echaras una manoa ya que tengo todo el material para la astrofoto y no puedo hacer el guiado.
gracias de antemano
un saludo
Tubos :Celestron C9 1/4, Lunatico de 60
Camaras :Meade dsi, Canon eos 400d modificada y la QHY5
Montura: NEQ6 PRO II

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 05 Ago 2008, 04:35

Luaces, creo que tu problema es de configuracion del PHD. Solo tienes que subir el valor en Calibration step (dependiendo de la focal de tu tubo guia) y creo que te funcionará.

Saludos,
Jose.

Avatar de Usuario
luacees
Mensajes: 126
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Monte de meda (lugo)
Contactar:

Mensajepor luacees » 05 Ago 2008, 14:13

gracias por la respuesta josex encuanto pueda hare la prueba
un saludo
Tubos :Celestron C9 1/4, Lunatico de 60
Camaras :Meade dsi, Canon eos 400d modificada y la QHY5
Montura: NEQ6 PRO II

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”