Protocolo de Kioto...

lalande
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ene 2005, 00:00

Protocolo de Kioto...

Mensajepor lalande » 17 Feb 2005, 11:44

Comol ya os habreis enterado, ayer entró, por fin , en vigor el famoso protocolo de Kioto.
Como ya sabeis, los USA, que emiten el 25% del total de los gases contaminantes, pasan olimpicamente del tema... :oops:, toma ya.....
Es tan vergonzoso y me indigna tanto que no voy a comentar nada del asunto. Hay veces que sobran las palabras....
En cuanto al tema que nos interesa en este foro de observación, que es la contaminación lumínica os remito a una página dedicada a dicha cuestión.

http://www.celfosc.org

Un saludo

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 17 Feb 2005, 12:36

Habría que abrir un hilo sobre la contaminación lumínica en este foro. Me parece un tema apasionante, un asunto en el que todos (aficionados o no) tenemos mucho que decir. Que nos priven del cielo nocturno no tiene nombre. Que el alumbrado nocturno sea, por norma genenal, ineficaz y poco eficiente debería ser motivo de queja de todos nosotros. ¿Qué opináis al respecto?

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 17 Feb 2005, 17:22

Esperemos que se vaya aplicando e implicado todas las capas de la sociedad.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Feb 2005, 23:22

Por desgracia la gente sigue teniendo la idea de que la iluminacion es simbolo de progreso, modernidad, seguridad ciudadana... y mientras crean eso las electricas van a seguir haciendo su agosto. Si es que al final no es mas que un negocio y los daños al medioambiente no son mas que minucias. Me pongo malo! :evil:
Espero que con esto la cosa cambie aunque viendo el ritmo de destruccion que llevamos...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 18 Feb 2005, 00:18

Hola:
Pues sí, acertadamente es un tema bastante interesante y del que no se tienen consciencia desde el punto de vista social.
A cualquiera que se le pregunte sobre La Contaminación Lumínica, seguramente no sabrá responder ni que decir, tan sólo dirán que unos pocos locos interesados en las estrellas quieren dejarnos a oscuras, cuando la realidad es muy diferente.
No saben que pagan una energía que se desperdicia en iluminar las nubes y no la vía de tránsito, (hablamos de muuucho dinero).
No son conscientes de que en la misma ventana de su vivienda tienen permanentemente un bombo lumínico que no les deja dormir, van al psicólogo para atiborrarse de pastillas innecesarias.
No consideran las repercusiones con el medioambiente, la fauna nocturna es más variada y equilibrada que la diurna.
No entienden que el exceso de luz provoca en la atmósfera emisiones de gases como CO2 y contribuyen por lo tanto al calentamiento global del planeta.
No creen que muchos de los accidentes de tráfico son provocados por los deslumbramientos de esos proyectores tan potentes que anuncian una determinada marca comercial.
No conocen el espectáculo nocturno que nos brinda la naturaleza porque están empeñados en hacer de la noche el día. Tan sólo se maravillan cuando ven un documental en TV, sin saber la majestuosidad que tienen encima de sus cabezas.
La Contaminación Lumínica:
El brillo y resplandor de luz artificial que emiten las poblaciones hacia la atmósfera de forma descomunal y sin control, enviando gases y partículas contaminantes que deterioran el medio, debido a una mala orientación de sus alumbrados, excesos de batios desperdiciados en el cielo de la noche y lámparas de mercurio altamente contaminantes.

CIELOS LIMPIOS PARA TODOS

P.D. proyecto Contaminación Lumínica para pronto.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Feb 2005, 00:25

Amen, teteca
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Observación”