Lugares en Mallorca

Avatar de Usuario
Progenote
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensajepor Progenote » 10 May 2008, 19:02

Hola chicos. Me acabo de hacer con un telescopio y resido en Palma.

A ver si me decís buenos sitios para hacer observaciones.

Un saludo!!
Un saludo, Tarek (iRC: Progenote).
Equipo:
- Reflector Newton Alstar RET-52, F/8.7, D:114 mm, F:1000 mm.
- Montura ecuatorial alemana EQ2J.
- Oculares 1,25": SR 4mm, H 12,5mm, H 20mm.
- Lente Barlow 2x.
- Ocular electrónico Pentaflex TEM350.

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 14 May 2008, 08:36

Saludos y bienvenido al foro. El tiempo que pasees por aquí será una inversión tan buena como la del teles que has comprado....

Respecto a tu pregunta: Yo he probado (aparte del exterior de casa) en dos sitios: Cúber y el parking del OAM. En el OAM la experiencia no fué muy buena porque es una zona que, al menos cuando yo he ido, tiene una humedad muy alta (tambien lo han comentado otros compañeros). Cúber, a pesar de estar más lejos y tener la influencia lumínica de Palma, me ha gustado más. Tengo noticias tambien de otros compañeros que observan en la zona de Manacor, pero si te interesa, pásame tu movil por privado y la próxima vez que organicemos algo un sábado te damos un aviso.

Tengo tambien pendiente subir una noche a comprobar que tal es la zona del Puig de santa Magdalena, en Inca. Ya te diré algo.

Avatar de Usuario
Progenote
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensajepor Progenote » 18 May 2008, 17:59

fmm escribió:Saludos y bienvenido al foro. El tiempo que pasees por aquí será una inversión tan buena como la del teles que has comprado....

Respecto a tu pregunta: Yo he probado (aparte del exterior de casa) en dos sitios: Cúber y el parking del OAM. En el OAM la experiencia no fué muy buena porque es una zona que, al menos cuando yo he ido, tiene una humedad muy alta (tambien lo han comentado otros compañeros). Cúber, a pesar de estar más lejos y tener la influencia lumínica de Palma, me ha gustado más. Tengo noticias tambien de otros compañeros que observan en la zona de Manacor, pero si te interesa, pásame tu movil por privado y la próxima vez que organicemos algo un sábado te damos un aviso.

Tengo tambien pendiente subir una noche a comprobar que tal es la zona del Puig de santa Magdalena, en Inca. Ya te diré algo.


Bueno fmm, te he mandado por MP mi móvil por si algún día subís a Inca o a donde sea para hacer una salida. Soy nuevo y de momento un poco lastre, pero bueno, tengo paciencia infinita para aprender XD

Un saludo a todos!
Un saludo, Tarek (iRC: Progenote).

Equipo:

- Reflector Newton Alstar RET-52, F/8.7, D:114 mm, F:1000 mm.

- Montura ecuatorial alemana EQ2J.

- Oculares 1,25": SR 4mm, H 12,5mm, H 20mm.

- Lente Barlow 2x.

- Ocular electrónico Pentaflex TEM350.

Avatar de Usuario
Progenote
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Lugares en Mallorca

Mensajepor Progenote » 18 May 2008, 18:11

pacs escribió:hola

soy nuevo por estos lares y busco a alguien en Mallorca que me pueda decir donde hay un buen lugar de observacion (y si es cerca de palma, mejor). solia ir al parking del OAM, pero parece que no le gusto a los perros de por alla.

saludos y gracias


Sí señor. Me han impresionado esas fotos de venus y urano de tu web :-)
Un saludo, Tarek (iRC: Progenote).

Equipo:

- Reflector Newton Alstar RET-52, F/8.7, D:114 mm, F:1000 mm.

- Montura ecuatorial alemana EQ2J.

- Oculares 1,25": SR 4mm, H 12,5mm, H 20mm.

- Lente Barlow 2x.

- Ocular electrónico Pentaflex TEM350.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 May 2008, 08:05

Yo hace ya algunos años estuve de vacaciones en Can Picafort (en la Bahía de Alcudia, en la costa norte de la isla), y por aquél entonces sólo había que irse a las boscosas afueras de esta ciudad vacacional para encontrar unos cielos bastante buenos, y aislados de luces parásitas por los árboles. Pero a lo peor esa zona ya está urbanizada y todo...

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 19 May 2008, 09:05

Jejejeje,... ¿Que tiempo hace de eso, Telescopio? Actualmente esa zona está bastante desarrollada y han crecido farolas, hoteles, bares,... por doquier.


Por cierto: aprovecho para comentar que un grupillo de la isla hemos creado un pequeño espacio para poder coordinar nuestras salidas:

http://astromallorca.foroes.net

Acaba de empezar su actividad, así que ahora mismo está vacío, pero ya lo iremos llenando.


Y una ultima cosa: como tu tambien tienes un mak 127, me aprovecharé un poco de tí y te haré un par de preguntas. Te mando un MP a lo largo de la mañana.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 May 2008, 11:00

fmm escribió:Jejejeje,... ¿Que tiempo hace de eso, Telescopio? Actualmente esa zona está bastante desarrollada y han crecido farolas, hoteles, bares,... por doquier.


Pues hará cosa de nueve años... ya me lo temía yo.

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 19 May 2008, 12:21

Pues el paraíso ya no es lo que era....


[-X [-X [-X


Ahora aparte de gente, lo que más hay es CL y ruido, sobre todo en verano. En invierno tiene un pase.....

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 19 May 2008, 16:23

Telescopio escribió:
fmm escribió:Jejejeje,... ¿Que tiempo hace de eso, Telescopio? Actualmente esa zona está bastante desarrollada y han crecido farolas, hoteles, bares,... por doquier.


Pues hará cosa de nueve años... ya me lo temía yo.


Acabo de pasar el fin de semana por esa zona y sigue siendo una zona buena, basta desplazarse un par de kilómetros en dirección a Santa Margalida, tiene el sur-este muy despejado de contaminación lumínica, sólo Manacor, a 20 kilometros, molesta un poco.

Saludos
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 21 May 2008, 20:31

disculpa, vivipatata, pero no había visto tu post.

Dices que es aun buena zona si te mueves hacia Santa Margalida... ¿es unicamente el S-E lo que está bien ? Es que la zona de Cuber, aunque sea un poco peñazo la subida pòr las curvas, tiene bastante buena visibilidad excepto la zona orientada a Palma, que se nota bastante la luz reflejada...

¿has utilizado algun otro lugar?


Saludos.

Volver a “Lugares de observación”