Nuevo aqui.... y en el mundo de la astronomía.

Avatar de Usuario
Maverick
Mensajes: 5
Registrado: 24 Dic 2005, 00:00

Nuevo aqui.... y en el mundo de la astronomía.

Mensajepor Maverick » 24 Dic 2005, 03:02

Bueno, ante todo saludar a todos los foreros de este que parece -y seguro que es- un magnífico lugar de encuentro.

Acabo de decidirme hoy mismo y me he comprado un Celestron 114 de 114 mm de apertura, f/8 y montaje ecuatorial. (He aprendido a nombrar todo esto y a saber más o menos lo que es gracias a este foro).

Me gustaría que me comentáseis qué seré capaz de ver con este telescopio, y si teneis algun consejo o indicación que darme para mi comienzo de andadura en la observación directa.

Gracias de antemano a todos.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 24 Dic 2005, 03:46

Yo acabo de ver saturno (pequeñito) con uno de 70mm f/5 asique preparate para eso y mas, ahora mismo en la vertical sur-este.

Y bienvenido, te recomiendo el programa stellarium que te muestra en cada instante el cielo, o el cartes du ciel...y paciencia enfocando.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 24 Dic 2005, 10:11

Bienvenidoooooo, si acabas de empezar te recomiendo flipar con la luna, Jupiter y Saturno.

PD: parece ser que como regalo de navidad vamos a tener el registrado número

1000 ahora mismo van 999 ¿quién será?
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Dic 2005, 10:39

Jomlop, y si me apunto otra vez no vale?

Avatar de Usuario
Maverick
Mensajes: 5
Registrado: 24 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Maverick » 24 Dic 2005, 12:24

¿Y seré capaz de distinguirlos por su aspecto visual con el telescopio que os he comentado, o solo porque con las cartas se que están ahí?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Dic 2005, 12:42

Maverick, A saturno le verás las orejas seguro... a media noche a un palmo del cenit. Al atardecer mira a venus (la primera "estrella" que aparece, a tres palmos de la puesta del sol) , ya nos contarás que ves (no, no es la luna). Marte no dejará de ser un circulito anaranjado. Madruga y mira a Jupiter (una hora y pico antes del amanecer) hacia el este.

Y la Luna... no dejes de ver la luna. bajate el Atlas virtual de la luna

www.astrosurf.com/avl/UK_index.html

Ya nos contarás...

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 24 Dic 2005, 13:21

Arbacia escribió:Maverick, A saturno le verás las orejas seguro... a media noche a un palmo del cenit.
Tu teles es como el mío, si te pones puedes ver detallitos (la sombra del planeta sobre los anillos, y con suerte incluso la división de cassini, mira por los extremos de los anillos para ver una franja oscura muy fina)
Arbacia escribió: Marte no dejará de ser un circulito anaranjado. Madruga y mira a Jupiter (una hora y pico antes del amanecer) hacia el este.

Y la Luna... no dejes de ver la luna.


Júpiter y la luna son impresionantes, no te digo nada para que te lleves una sorpresita. En cuanto a Marte puedes llegar a ver como el disco es atravesado por una franja oscura que parece hacerse más amplia en uno de los extremos del disco. También aparece otra pequeña franja en uno de los polos del planeta. Todo esto si no ha cambiado desde la semana pasada :wink: POr cierto, aunque sea un planeta exterior, lo más seguro es que presente fase como la luna o venus...

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Principiantes”