Simulador de Telescopio

Avatar de Usuario
Erguano
Mensajes: 86
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Simulador de Telescopio

Mensajepor Erguano » 19 May 2008, 19:08

Hola
No sé si ya se conocía, pero adjunto un link a un simulador de telescopio que me ha parecido muy interesante.
En él se puede configurar el telescopio que se desee (apertura y distancia focal) con el ocular deseado (focal y FOV) y varios objetos del sistema solar, para obtener como resultado la apariencia que nos daría.
Se puede configurar con Barlow x2 y sin ella y nos da como resultado no sólo la imagen aproximada que resultaría, sino la magnitud de ciertas variables importantes a la hora de la visualización del objeto en cuestión (pupila de salida, campo real, aumento, ...)

Me ha parecido muy ilustrativo, sobre todo para principiantes, a la hora de la elección de oculares.

http://www.telescope-simulator.com/inde ... &Itemid=57

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Erguano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 19 May 2008, 20:54

mira,me acabas de alegrar la semana.Prometo llevo buscando esto lo menos 3 meses.Muchisimas gracias,muhas muchas xDxD.Gracias por compartirlo con nosotros.Un saludo.

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 19 May 2008, 21:47

uyy! que xikitin sale saturno y jupiter!!! Luego en el teles,no tiene nada que ver con esto verdad ?

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 May 2008, 22:24

En efecto, es una castaña. Saturno se ve por lo menos el doble de grande y por supuesto, colores reales, mas brillante, mas nitido....


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 19 May 2008, 22:45

creo que si le das a large view se ve mas claro,pero aun asi saturno se ve muy pequeño,yo tambien ando buscando un simulador de estos,pero no encuentro nada,me vendria bien porque solo tengo dos oculares y asi sabria que objetos puedo ver con cada uno,saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 May 2008, 23:10

es imposible que un simulador te de una imagen de como se ve en visual.
Toteking, y menos aun de los objetos que puedes ver con cada ocular, porque probablemente sean miles.
Siempre he dicho(y seguire diciendo) que lo mejor para saber lo que podemos ver con nuestro telescopio son los dibujos/sketches, que aunque tampoco lleguen a representar al 100% lo que se ve, si que se acercan muchisimo mas que cualquier foto o simulador de este tipo.

A lo mejor un dia de estos habro un hilo en el subforo de observacion con todos los enlaces de dibujos astronomicos que he ido recopilando(que son unos cuantos).

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 19 May 2008, 23:15

lodiom pues estaria bien que pusieses ese hilo,asi nos orientariamos los novatillos como yo.
saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Erguano
Mensajes: 86
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Mensajepor Erguano » 19 May 2008, 23:47

Lodiom
tú ves Saturno más grande en tu teles?
Yo más o menos lo veo igual (quizás un poco más grande).

He visto que tienes un Newton 150/750. ¿Qué ocular tienes para planetaria? ¿Cuál es el que mejor rendimiento te da o el que me podrías recomendar?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Erguano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 20 May 2008, 00:48

Si lo veo mas grande. Si le doy a "large view" se acerca mas al tamaño, pero aun asi le falta un poco yo creo. Y tambien lo veo mucho mejor.

Para planetaria uso los ortos kokusai de 6 y 7mm y de ahora en adelante tambien el celestron ultima de 12,5mm, este ultimo todavia no he podido probarlo.
Los ortos me dan muy buena imagen. Sobre todo cuando les pongo la barlow modular de baader, ahi ya la imagen es para enmarcar :shock: .
El ocular no influira en el tamaño del planeta(salvo por el cambio de aumentos) si no en la calidad de la imagen.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Erguano
Mensajes: 86
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Mensajepor Erguano » 20 May 2008, 08:32

Muchas gracias!
Y para un SW 200/1200 Dobson qué me recomiendas para planetaria?
Debería de tener un FOV amplio para que el seguimiento sea más fácil.
Un TMB con 60º FOV?
Dame alguna recomendación, por favor, que quiero comprar algo ya que mejore mi SP 10mm y estoy un poco perdido.

PD: Tengo una Barlow x2 de Vixen normalita
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Erguano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Software e internet”