mg fotografica

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

mg fotografica

Mensajepor POPEYE » 19 May 2008, 17:39

primero hola a todos,os voy a decir una cosa preparos,porque popeye ya esta preparado para hacer astrofotografia, ya estoy harto que si M51 ,todos que buena,otro M 65 felicidades y yo tambien,pues se acabo y yo ,a si que temblad que el gran popeye empieza,cuando el tiempo quiera ,yo creo que me tiene miedo,bueno a la pregunta.
Podeis decirme que diferencia hay entre mg visual y mg fotografica nada mas,gracias por la respuesta. :idea1: :eeeek: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 19 May 2008, 18:22

Hola.

Me parece tu tienes mas peligro que una caja de bombas :lol: :lol: :lol:

A que te refieres con mg??? seguramente es obvio pero no caigo :tard: :tard: sera magnitud???

saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 May 2008, 18:26

Hola

Eso de magnitudes visuales y fotograficas, son unas estimaciones que te dan cuando te compras un telescopio...
La única diferencia estriba en que una es en observacion visual, y otra por medios fotograficos

Lo que pasa, es que la magnitud fotografica es una medida que se da en funcion de las propiedades fotosensibles de los carretes quimicos...
Ahora con la tecnologia digital, se ha quedado un poco obsoleto

Por tanto, la magnitud fotográfica, ya no es una limitación como lo era antes..., siempre puedes añadir mas tiempo de exposicion y alcanzar magnitudes mayores...
Sino, mira Cometas, midiendo objetos de magnitud mucho mas debil del limite que proponen las especificaciones tecnicas de su tubo

(Digo Cometas, pero es extensible al resto de compañeros)
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 19 May 2008, 18:56

Hola "Popy" :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno, vale, perdon. :oops: :oops: :oops: Hola Popeye :D

Como bien dice Procy, la magnitud fotografica es la que se mide fotometricamente obtenidas en emulsiones fotograficas no sensiblilizada. (Antiguamente, las peliculas fotograficas se sensibilizaban -esto es, se aumentaba la iso de fabrica artificailmente-mediante varios metodos; calentandolas. Tomando fotografias de fondos blancos u oscuros con velocidades altisimas... de esta manera se coneguian peliculas mas sensibles, pero con grano fino)

Las magnitudes visuales, como dice el mismo nombre. Son las medidas a ojo
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

mg igual a magnitudes

Mensajepor POPEYE » 19 May 2008, 21:16

hola me parecia algo asi pero no estaba seguro,procy no me habia dado cuenta que a mayor exposicion mas mg,jo elemental pero que :( burro soy cada vez estoy peor en fin chicos como siuepre chapo.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 20 May 2008, 11:01

Bueno, esto es desde hace poco tiempo...
No olvidemos que cuando disparabamos con carrete (no hace mucho), no teníamos las propiedades lineales que tienen los ccd y las camaras digitales de ahora...

Ahora, con X segundos de exposición tienes Y señal
Por tanto, si haces 2X segundos, tendrás 2Y señal

Antes no era asi :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”