M65-66-NGC3628

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 18 May 2008, 22:30

Muy bonitas,te han quedado estupendas.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Diegokun
Mensajes: 165
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensajepor Diegokun » 18 May 2008, 22:45

Wow, que detalle! Felicitaciones por las excelentes imágenes!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diegokun"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.flickr.com/photos/stars

Avatar de Usuario
fpvigo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00
Ubicación: 40 15' 26" -3 14' 20"
Contactar:

Mensajepor fpvigo » 19 May 2008, 16:00

Impresionante imagen! Enhorabuena por las tomas
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fpvigo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 19 May 2008, 16:54

¡ que maravilla !
C8 F=10 y CCD SBIG ST9E AO7

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 20 May 2008, 21:30

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 May 2008, 11:50

Hola, Carlosseg. Hace muchos meses que no veo tus fotos y ya no me acordaba de la práctica que tienes. ¡Quién pudiera hacer las tomas tan largas que haces! Mi montura no puede hacer milagros, así que me conformo con contemplar las fotos que tu y otros Como Nandorroloco y otros hacéis. Es que se le cae a uno la baba viendo esas "peazo" de fotos.

Bueno, menos rollo. Tu foto me gusta mucho. Ya sabes, y si no te comento, que a mí las fotos en blanco y negro me chiflan, porque tienen en mi opinión mejor contraste que las fotos en color.

Pos eso, que esta estupenda. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 21 May 2008, 20:13

Hola Bellatrix, muchas gracias por tus comentarios y tu interés. Fotografías en el foro sí voy colgando de vez en cuando, hay temporadas que tienes más variedad y otras que menos, pero me gusta colgarlas y que la gente opine. Con respecto a que hago tomas muy largas, no es así, cualquier montura tipo HEQ5 o EQ6 con autoguiado puede hacer los tiempos que hago yo sin problemas. Un punto fundamental es, desde luego, que no haga viento, pues las resoluciones a las que se trabaja con una CCD son bastante delicadas. Pero que todo es ponerse, yo hace 3 años hacía visual y no me entusiasmaba la fotografía, ahora me encanta el poder retratar objetos que ví hace tiempo y muchas veces me sorprendo de los resultados, objetos que necesitaba aberturas de 25cm y buenos cielos, que pueda sacar con un aceptable nivel de detalle con sólo un 15cm y cielos peores. Y es que la tecnología no para de avanzar..

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 May 2008, 11:50

Son estupendas. Aún así, creo que con los wavelets del PixInsiht se puede quitar el ruido de las fotos y dejarlas impecables, porque parece afectar a un rango de píxeles muy reducido.

Me gustaría intentarlo, con tu permiso para volver a pillarle el tranquillo al PixI, que lo tenía ya muy olvidado. Además aún no puedo sacar el teles porque el tiempo no mejora desde octubre del año pasado.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 23 May 2008, 11:47

He leido atentamente tu último comentario. La verdad es que el viento es nuestro peor enemigo. Desde luego yo hace tiempo que me abstuve de sacar fotos con viento, porque me ponía de los nervios y no salía nada. En mis últimas fotos, con el GPUSB sobre mi HEQ5, parece que la cosa mejoró bastante (creo). Mi mayor dificultad está en la CL de mi ciudad, contra la que tengo que luchar todos los días que hago astrofotografía, pero otros, en lugares más iluminados hacen verdaderas maravillas.

Bueno, pues como no hay forma de que mejore el tiempo por estos lares me he dedicado a trastear en tus fotos (espero que no te sepa mal, pero es que estoy desesperado por echar de nuevo fotos y me aburro si no hago algo, aunque sea reprocesar). Estoy volviendo a cogerle el tranquillo al PixI. Aquí están los resultados:

Imagen

Imagen

Me sale el fondo como si hubiese contaminación lumínica, viñeteo o como si a la imagen le faltase restarle el fondo :? . ¿Por qué me salen zonas del fondo más iluminadas?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 23 May 2008, 18:33

Hola Bellatrix, Ignoro porqué te salen esos defectos, lo más probable es que halla sido por forzar demasiado la imagen. Aunque te agradezco el interés, lo cierto es que es un procesado demasiado agresivo, de echo incluso parece que la imagen esté llena de pequeñas estrellas que en realidad no existen. Yo creo que con ese nivel de forzado, las imágenes ya se quedan poco estéticas. Todo tiene su medio y sus 2 lados, y yo particularmente no soy muy partidario de exprimir hasta la última gota de imagen. Sin embargo, creo que con un procesado menos agresivo, podrías sacarle más de lo que le puedo haber sacado yo.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”