mi primer acercamiento al mundo de la astronomia

caro
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2008, 23:00

mi primer acercamiento al mundo de la astronomia

Mensajepor caro » 20 May 2008, 23:32

Hola, mi nombre es Carolina. Soy nueva en el mundo de la astronomía... siempre soñé tener un telescopio y observar el espacio, y se ha hecho realidad la posibilidad de hacerlo ya que me han regalado un telescopio "galileo 700x76" pero mi ignorancia es absoluta. :oops: Solo pude armarlo según los lineamientos del manual con el que venía pero no sé como utilizarlo, miro por el ocular y solo veo mi propio ojo!... disculpen, reitero mi ignorancia es absoluta, alguien podría asesorarme de como puedo aprender a usarlo?

desde ya muchas gracias!!

caro.

Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensajepor luciano » 21 May 2008, 00:23

Hola Caro!!!!! Bienvenida al foro y enhorabuena por la adquisicion!!!!

Yo tambien soy novatisimo como tu y el primer consejo-ayuda que me dieron fue que quitara la tapa del telescopio que asi veria algo mejor!!!!

Como principiante te dire que lo fundamental es que leas y releas mucha informacion, y este foro es un fantastico lugar para coenzar con estos conocimientos, pues sus expertos te guiaran por este fantastico mundo de la astronomia de forma segura, agil y con un trato bastante personalizado. Te lo digo por experiencia.

Como primer consejo tambien te diria que seria bastante bueno que te unieras a alguna asociacion cerca de tu localidad para las proximas salidas al campo y que te pusieras en contacto con ellos que veras como tambien te ayudan bastante. En una ocasion me dijeron que el mejor telescopio para empezar y el que todos usamos al principio de nuestras andaduras es el de un amigo.

Tambien te dire que te seria de gran ayuda algun tipo de programa informatico tipo Stellarium o similar para que reconozcas el cielo al primer golpe de vista.

Y sobre todo y creo que aluien mas te dira el mismo consejo....paciencia, que las prisas y la astronomia no son muy amigas, y que todo es empezar en este mundillo y te enganchas......

Espero no haber sido un rollo!!!! Nada mas...solo repetir que has llegado a buen puerto para encontrar ayuda idonea!!!!

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luciano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 21 May 2008, 01:08

Hola y bienvenida al foro :wink:

Lo primero que te comentare es que nunca debes mirar el sol sin el filtro adecuado.

Lo mejor para familiarizarte con el teles. es probarlo de dia. Con el teles seguramente te vendran los oculares, los distinguiras por una numeracion que llevan serigrafiada. Puede que ponga 20, 12.5 , 10, 30 .etc. Con la numeracion mas alta consigues menos aumentos y mas cuanto menor sea el numero. para empezar escoge la mas alta ( menos aumentos) y colocalo el el portaocular. Por el ocular es por donde debes mirar y girando los mandos de enfoque debes conseguir una imagen lo mas nitida posible ( quitar la tapa ya te lo han comentado :wink: ).

Te pongo una imagen pero seguro que el manual tambien lo detalla.

Imagen

El buscador es un pequeño teles de bajos aumentos que sirve para hacer una primera aproximacion al objeto o zona que quieres observar.

Ten paciencia y poco a poco veras como le coges el truco. Y que lo disfrutes mucho.

Saludos


Edito: Ha!!!! se me olvidaba, estos dias tienes la luna bien gorda :razz: y es un buen objeto para empezar.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 21 May 2008, 08:14

Hola Caro. Bienvenida en primer lugar.

Yo tampo llevo demasiado tiempo en esto. Lo primero que hice fue leerme bien el manual y jugar con el aparato dedía enfocando a un árbol.

OJO, que como ya te han dicho por ahí si enfocas al sol directamente te quemas la retina para siempre.

Asegúrate de quitar las tapas del telescopio y de colocar el ocular en su sitio. Y luego juega con la rueda del enfoque. Seguro que ves algo.

Y si no, mira a ver si tienes alguna asociación astronómica cerca, que ayudarán. Hay mas de las que parece.

De dónde eres ?

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 21 May 2008, 11:05

luciano escribió:el primer consejo-ayuda que me dieron fue que quitara la tapa del telescopio que asi veria algo mejor!!!!


Hola Caro, bienvenida y ojalá que te quedes aquí mucho tiempo!!

Lo primero que debes saber es que aquí no se trata a nadie de usted :lol: :lol: .

Lo segundo, es que aquí habemos muchos novatos como tú que queremos aprender muchas cosas, pero ¡tiempo al tiempo!

Lo tercero, es que una cosa que suele ayudar bastante, intenta buscar algún libro relacionado con la astronmía, sobre todo que te enseñe los distintos tipos de objetos que hay y cómo y donde puedes verlos. Te vendría también estupendamente para iniciarte unos buenos prismáticos. Si te de pereza leer, puedes ponerte en contacto con tu Asociación Astronómica más cercana y que ellos te guíen, o bien intentar encontrar gente por este foro que viva cerca de ti y que no le importe echarte una mano.

Y por último, no dudes en preguntar cualquier duda que te ronde por la cabeza, entre novatos, expertos y doctores cum laude :lol: podremos darte una respuesta
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Volver a “Principiantes”