NGC-4754 y NGC-4762

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Alfirk » 21 May 2008, 06:43

Gracias fpvigo, un saludo.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 May 2008, 12:30

Hola Alfirk. No sé si he visto más fotos tuyas después de tanto tiempo sin pasarme por el foro, pero esta me gusta bastante. ¿La foto está hecha desde la ciudad? Lo digo porque el fondo se ve gris (no se si es la pantalla LCD del monitor del ordenador en el que estoy ahora). Si es así, no estaría de más intentar eliminar ese fondo a ver si así sacaba más detalles... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 21 May 2008, 19:38

NGC4762 es una galaxia muy extraña, parece una espiral pero no hay indicios de ninguna barra oscura de polvo, ¿has buscado algun dato de ella? Parece distorsionada, ¿quizás por la galaxia cercana? Un par bastante extraño, sin duda...

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Alfirk » 22 May 2008, 20:52

Hola Bellatrix, muchas gracias, no se si las has visto, pero si que he puesto unas cuantas tomas, la foto esta hecha desde el campo y es cierto esta un poco claro el fondo, he probado a oscurecerlo, pero me daba la sensacion de perder las extensiones de la NGC-4762, por eso he dejado asi el fondo, para no perder ese detalle. Un saludo.

Hola Carlosseg, cierto que es algo extraña, es muy plana, he probado a aumentar y no se ve ninguna barra oscura de polvo, las extensiones parecen ensancharse al final. Si he buscado informacion pero en español no he encontrado nada y en ingles no me entero, si alguien encuentra informacion, por favor enviadme un privado, gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 23 May 2008, 12:21

Si tienes el programa PixInsight LE (que es gratis), hay una herramienta que se llama DBE que sirve para crear una imagen en grises que al restarla a la imagen original permite oscurecer más el cielo. Debe utilizarse después de aplicar una máscara de luminancia invertida para proteger las galaxias y estrellas, pero hay videotutoriales en la página de Calliu que explican como hacer eso y otras cosas básicas del programa. De todas formas, con tu permiso, me apetece intentarlo a ver si lo consiguo. :roll: Si me sale te explico como lo hice.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 23 May 2008, 12:25

Alfirk escribió:Hola Bellatrix, muchas gracias, no se si las has visto, pero si que he puesto unas cuantas tomas,...
Un saludo.


Perdona, sí que que he visto tus otras fotos y también las he comentado, pero es que aún no estoy muy despejado. :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Alfirk » 23 May 2008, 21:31

Hola Bellatrix, si que tengo el programa y lo he utilizado para fotos sacadas con camara color, mas o menos he conseguido algo, la verdad es que soy muy torpe procesando, pero en la CCD monocromo, no consigo los resultados que yo quiero, lo veo demasiado complicado, seguro que una vez que conoces su funcionamiento es estupendo, de momento no me atrevo a usarlo, utilizo el Astroart, me parece mas sencillo, seguro que no es tan completo pero me voy apañando, la herramienta DBE, parece interesante, tu trastea la foto, ya me diras algo y gracias por los consejos, un saludo.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 24 May 2008, 11:32

Pues lo voy a intentar con tu foto a ver si consigo algo.

Si, al principio es complicadillo pero luego aprendes tus propios truquillos y se hace bastante sencillo y mecánico. Yo no lo uso tal como dice en los tutoriales pero me sirvió de mucho ver los videos para saber manejar cuatro cosillas. :roll:. Después va todo a gusto de uno.

El Astroart no lo conozco, pero tampoco debe estar mal. Me he acostumbrado al PixInsight y no lo cambiaría por nada del mundo (como en ese anuncio anuncio de Colón de hace años :lol: :lol: :lol: )
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 May 2008, 12:35

Pues le he intentado sacar más jugo pero apenas hay diferencia. Creo que tienes algo de polvo en la cámara o el teles. La subo, aunque no me convence mucho:

Imagen

Ahora las subo por el imageshare porque va más rápido que el imageshack que está bastante petadillo de gente

Creo que se me ha ido la mano con las estrellas. :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Alfirk » 26 May 2008, 18:21

Hola Bellatrix, evidentemente los instrumentos cogen polvo y no se pueden limpiar todos los dias, saca esta foto con una canon y veras la diferencia de campo, si la CCD aumenta la foto tambien los defectos, polvo incluido, el polvo que ves, puede ser por el procesado tan agresivo que le has dado, ten en cuenta que aqui no he aplicado ningun flat.
Veo que has intentado resaltar las galaxias, pero al hacerlo has colocado unos aros negros a las estrellas, a mi tambien ma pasa a veces, eso es lo dificil, procesar y dejarlo perfecto, a mi no me sale, por eso he intentado dejar la foto lo mas uniforme posible, tu sigue intentandolo con mis fotos, a mi me parece bien, todo lo que sea para mejorar.
Un saludo.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”