otra novata!! que telescopio me compro?

Avatar de Usuario
yori
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2008, 23:00

otra novata!! que telescopio me compro?

Mensajepor yori » 22 May 2008, 00:35

puuuess, bueno, todavia no se mcho sobre esto y tal,
pero poco a poco voy aprendiendo.
tengo pensado cuando tenga el suficiente dinero ytal,
comprarme un telescopio pero como nunca he tenido uno pues no tengo mucha idea.
y no se que ronde por el precio de 200-300-400 €
pues realmente si esta mejor de precio,pues mucho mejor :lol:
en mi ciudad no hay mucha contaminacion luminica, pero por si las moscas,
alguno que no pese mucho para poder llevarmelo a otros sitios y tal...
bueno y que tenga buena observacion,
nose que mas deciros, si sabeis alguna pagina de tienda on-line donde muchos de vosotros hallais pedido algun telescopio a buen precio y sea bueno, pues dejadmela por aqui :D

espero vuestros consejos !!

gracias un beso.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 22 May 2008, 06:44

Te digo lo mismo que le he dicho a otro que se esta inicianco. Pillate unos prismaticos 10x50 que salen baratos, y sal a observar con un planisferio o un atlas del cielo. Intenta situar algunas constelaciones y estrellas, ayudandote del planisferio o algun programa de ordenador como el stellarium.
Hay que tener claro lo que se puede ver y si esto te gusta realmente como para hacer el gasto de un telescopio.
Puedes ir situando las constelaciones a simple vista, desde la ventana de casa con la ayuda del stellarium.

Si te compras un telescopio ya, estaras perdidisima. No sabras ni que hacer.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 May 2008, 07:58

¿Tienes a alguien cerca para quedar?. Si estás segura de que esto te gusta te puedes comprar el telescopio sin problemas. Yo me salté los prismáticos, no lo veo necesario. Lo fundamental sería que pudiéses quedar, ver como se montan los equipos, y saber lo que puedes ver con ellos (o al menos hacerte una idea) y todo lo que rodea a una "quedada".

Un buen equipo para comenzar sería el omni xlt 150 de celestron, y entra dentro de tu presupuesto (puedes mirarlo en la página del patrocinador).

Saludos :D

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 22 May 2008, 08:51

Hola,yo tambien me salte el paso de los prismaticos...y tan contento..
A la hora de comprar un telescopio siempre tienes que tener claro que vas a hacer con el,donde lo tendras...varias cosas...
Yo personalmente empeze con un Sky Watcher 130/900 Eq3-2 f6.9 y la verdad es que estoy muy contento con su rendimiento para lo que me costo (230 euros) es un telescopoio todoterreno...te sirve para planetaria y para cielo profundo,y hasta he hecho fotografia con el...y para empezar creo que no esta nada mal...Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 22 May 2008, 09:16

Otro voto más a favor de empezar por unos prismáticos de 50 mm.

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Debutante

Mensajepor Aries33 » 22 May 2008, 09:37

Vamos aver Yori. Primero según tus conocimientos es esencial Leer,Leer y volver a Leer, Copnstelaciones, Situación, Luminosidad Estelar, Astros,etc.etc. Lo segundo y mas apropiado el contacto con aficionados mediante una Asociación, por modesta que sea. Se aprende un monton.
Si esto no es posible, seguir comentarios en WEBS de Astronomia, esta por ejemplo es de lo mejor para aprender.
Telescopio , Prismaticos, esto depende de la intensidad de la afición, unos prismáticos son un buen inicio. El telescópio de calidad y que no te arrepientas de su compra son caros,las medianias a la larga se pagan,o te llenaras de trastos y mas trastos. Siempre en función de lo dicho tus conocimientos y afición te lo demandarán.
Que tengas un buen cielo, ya es un buen comienzo.

Sigue y no desfallezcas,"quien la sigue, la consigue".

Un saludo.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 22 May 2008, 09:51

Yo tambien apoyo lo de ir a alguna quedada o apuntarte a alguna asociacion. Si nos dices de donde eres te podremo decir una cercana.

lo de los prismaticos lo digo porque no sera la primera vez que oimos eso de: "esque las estrellas las sigo viendo como un punto" o "creia que iba a ver como las fotos del hubble o del foro". Entonces es mejor hacer el gasto de 20€ que de 400€.
Por otra parte si estas segura de saber lo que hay que esperar de un teles, te recomiendo el mismo que ha dicho mintaka, que yo lo tengo y esta muy bien.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 22 May 2008, 11:19

Yo apoyo la decisión de empezar con prismáticos de 10x50 y acudir a quedadas. Así lo llevo haciendo casi 6 años y aunque he aprendido muchisimas cosas, me quedan bastantes por averiguar.

Yo ya tengo telescopio, pero me resisto a abandonar los prismáticos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 22 May 2008, 13:08

Estoy de acuerdo con lodiom, no es por desanimar, pero es importante ser consciente de lo que puedes llegar a observar con un telescopio, no esperes ver esas fotazas del foro de astrofotografia, y aun menos con telescopios modestos de poca abertura. Seria muy interesante que hicieses caso a los consejos de quedar con alguien para una observación, para que veas como funciona un telescopio y saques tus propias conclusiones sobre la experiencia. Mejor aún si puedieses pasarte por alguna asociacion de astronomia cerca de tu localidad ¿de donde eres? allí aprenderias la ostia y te ayudaria mucho para saber hasta que punto esta afición te gusta. Tambien te digo que con ese presupesto para empezar puedes encontrar algun equipito con el que disfrutar muchísimo, desde mi punto de vista, pero lo importante es que descubras que significa para ti disfrutar, que es lo que esperas.

Compra algun libro de astronomia en general haber si te engancha... es fundamental en cualquier inicio. Respecto a los prismaticos soy de los que piensa que tampoco es obligatorio.

Un saludo y mucha suerte en tu aventura, si te enganchas veras como es una afición para toda la vida.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 22 May 2008, 13:28

Hola,

El consejo de los prismáticos y el de pasarte por una agrupación
son, a mi parecer, dignos de consideración.

Pero si a pesar de ellos ejercitas tu libre albedrío y dices
¡quiero mi telescopio, narices!,
en Astroeduca tienes, por ejemplo, por euros 385
el Omni XLT 150, 150mm, un f/5
que es con el que algunos hemos empezado,
no es demasiado grande ni muy pesado
y tienes telescopio para rato,
es un excelente aparato.

De todas formas mejor si nos dices qué experiencia tienes en astronomía
para decir qué sería mejor con ese presupuesto
a ver si entretanto la vecina quita el disco de Shakira
y yo dejo de escribir en verso

Saludos,

Rafa
Última edición por acafar el 22 May 2008, 13:29, editado 1 vez en total.

Volver a “Principiantes”