pregunta sobre astono-astrologia

jmariodiaz
Mensajes: 14
Registrado: 24 Sep 2006, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

pregunta sobre astono-astrologia

Mensajepor jmariodiaz » 22 May 2008, 00:34

¿A que se refiere un astrónomo cuando dice que el sol se proyecta sobre una constelación? por ejemplo "Hoy el 21 de marzo el sol se proyecta sobre Piscis" ¿como se que se esta proyectando sobre piscis y no sobre Aries?

Saludos.

Nota: ¿nadie ha tomado fotos con un teles de 114 mm f8?

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 22 May 2008, 01:08

Por el Starry night jajaja,
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 22 May 2008, 01:13

No creo que diga eso un astronomo , eso lo dirá más bien un astologo, la difrencia entre un astronomo y un astrologo es parecida a la que hay entre un cirujano y un curandero... :o
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

jmariodiaz
Mensajes: 14
Registrado: 24 Sep 2006, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensajepor jmariodiaz » 22 May 2008, 01:23

Pues lo dijo Marío Gaitano Xátiva, yo creo que él es astrónomo. Estoy leyendo su manual y no entendí esa parte del sol sobre una constelación.[-(

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 22 May 2008, 01:42

No se bien la verdad, solo digo que me suena más a Astrologia que ha Astronomia, quizás se referia a que piscis estaba en oposición al sol o que estaba en una posición más o menos particular, pero astronomicamente es solo una anécdota sin demasiado interes, si se quiere extrapolar a algúna influencia sobre la tierra y ha los seres vivos que la poblamos ya entraria en la astrologia, cosa con muchisimo menos interes que el anecdotico...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 22 May 2008, 01:56

Se refiere al Zodiaco, imagínate que la tierra no rota (pero si tiene translación), entonces verías como el sol se desplaza por la elíptica dando una vuelta al año (movimiento aparente), el mes que pasa por una constelación se le asignó su nombre, se usa sobre todo en astrología.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 May 2008, 07:02

Sí se suele decir "se proyecta", en este caso sobre la esfera celeste. Es como te comenta porfirio. Seguiríamos la linea recta que une la tierra y el sol hasta "proyectar" (colocar) el sol sobre la esfera celeste (que sabemos que tampoco es una esfera, aunque para simplificar la veamos así). Se utiliza de la misma forma que puedas usar un proyector de diapositivas (para que te hagas una idea). La diferencia entre astronomía y astrología es que, según la astrología el sol estaría proyectado sobre la constelación géminis, y la verdad es que acaba de entrar en la de Tauro. Con lo cual hay alguien que no dice la verdad, y no me gusta señalar... :wink:

Saludos :D

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 22 May 2008, 08:25

De hecho muchos de nosotros no pertenecemos al signo del zodíaco al cual nos atribuyeron cuando nacimos. El movimiento de precesión de la tierra es la consecuencia directa de ello, ya que a lo largo de los años este va moviendo el fondo del cielo respecto a la eclíptica. Hay un programa informático que te permite saber realmente de que signo eres...motivo por el cual manda a la porra todo este "negocio" de los horoscopos y demás.

Cierto es también que la astrología en sus origenes poco tiene que ver con lo que es ahora, desde el momento en que hay personas que intentan lucrarse a costa de la ignorancia de la gente en base a mentiras...sin comentarios.

Un saludo
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 May 2008, 12:58

muchos de nosotros no pertenecemos al signo del zodíaco al cual nos atribuyeron cuando nacimos


Vaya por Dios..., ahora me ireis a decir que tampoco hay nadie de la casa de Ofiuco?
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 22 May 2008, 22:59

Los astrólogos tienen un poder mucho mas allá todavía. En primer lugar les importa un pito dónde están ni que són las estrellas, mas allá del dibujo del pergamino que usan.

La precesión del eje ?? Eso que es ?

Y a que ninguno de vosotros adivina de qué humor estará mi mujer mañana usando su telescopio ? (dato importante: soy ARIES y ella TAURO)

Volver a “Principiantes”