Novato, pero de verdad !!! ¿Que me compro?

billg
Mensajes: 14
Registrado: 20 May 2008, 23:00

Mensajepor billg » 22 May 2008, 12:14

lodiom escribió:Pues entonces ya esta, telescopio al canto. Si llevas tiempo mirando con unos prismaticos (aunque sean malos), y sabes situarte mas o menos, puedes dar el salto.
El telescopio que dices estaria muy bien, yo tengo el mismo. Y a mi me encanta, y me va muy bien con el.

Sobre lo de no ir a lo asociacion por no hacer el ridiculo, no te equivoques, no lo vas a hacer. Nadie ha nacido sabiendo. Estar en una asociacion te facilitara mucho las cosas.
Aqui te dejo una, aunque supongo que habra mas:
http://es.geocities.com/gas_astronomia/

Y no dudes en contactar con ellos

Si estas deicido por el teles, adelante, y podremos empezar a hablar ya de oculares y otros accesorios. Te mando un privado con una tienda donde puedes comprar el teles, es donde lo compre yo y son de confianza.

Un saludo


Muchas gracias,

pero ¿como puedo ver ese mensaje privado?

billg
Mensajes: 14
Registrado: 20 May 2008, 23:00

Mensajepor billg » 22 May 2008, 12:23

lodiom escribió:Pues entonces ya esta, telescopio al canto. Si llevas tiempo mirando con unos prismaticos (aunque sean malos), y sabes situarte mas o menos, puedes dar el salto.
El telescopio que dices estaria muy bien, yo tengo el mismo. Y a mi me encanta, y me va muy bien con el.

Sobre lo de no ir a lo asociacion por no hacer el ridiculo, no te equivoques, no lo vas a hacer. Nadie ha nacido sabiendo. Estar en una asociacion te facilitara mucho las cosas.
Aqui te dejo una, aunque supongo que habra mas:
http://es.geocities.com/gas_astronomia/

Y no dudes en contactar con ellos

Si estas deicido por el teles, adelante, y podremos empezar a hablar ya de oculares y otros accesorios. Te mando un privado con una tienda donde puedes comprar el teles, es donde lo compre yo y son de confianza.

Un saludo


Perdona lodiom,

acabo de ver el icono en el menú izquierdo para acceder a los privados, y ya he visto la tienda (por cierto, muy bien de precio, no?)

Gracias de nuevo

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 22 May 2008, 12:35

Si esta bastante bien de precio. Ademas es un modelo que solo tiene un año. Incluso cuando salio era mas barato, yo lo encargue antes de que saliera, y me costo unos 330€, y al dia siguiente de salir ya costaba 50€ mas.
Si necesitas algo mas de informacion sobre este teles me dices.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 22 May 2008, 12:38

hola, con 500 €, jardin y si encima no pretendes hacer astrofotografia de momento te aconsejaria sin dudarlo un dobson, son faciles de usar y tienes bastante abertura a precios razonables.
tienes para un Skywatcher D203 (8”) F1200. f/6 que anda por los 330€ y te sobra para algún ocular o para el Light Bright Deluxe de 8" 203mm/1219mm, f/6 de la casa Meade que anda por los 530€
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

billg
Mensajes: 14
Registrado: 20 May 2008, 23:00

Mensajepor billg » 22 May 2008, 12:42

lodiom escribió:Si esta bastante bien de precio. Ademas es un modelo que solo tiene un año. Incluso cuando salio era mas barato, yo lo encargue antes de que saliera, y me costo unos 330€, y al dia siguiente de salir ya costaba 50€ mas.
Si necesitas algo mas de informacion sobre este teles me dices.


Un saludo


En la tienda que me has dicho 386€ ahora.

Miraré un poco más, por si acaso, y creo que compraré este.

Gracias.

billg
Mensajes: 14
Registrado: 20 May 2008, 23:00

Mensajepor billg » 22 May 2008, 12:47

neozenit escribió:hola, con 500 €, jardin y si encima no pretendes hacer astrofotografia de momento te aconsejaria sin dudarlo un dobson, son faciles de usar y tienes bastante abertura a precios razonables.
tienes para un Skywatcher D203 (8”) F1200. f/6 que anda por los 330€ y te sobra para algún ocular o para el Light Bright Deluxe de 8" 203mm/1219mm, f/6 de la casa Meade que anda por los 530€
saludos


Hola Neozenit,

gracias por tu respuesta.

La verdad es que si pretendo en un futuro (1, 2 años, no se) motorizar el telescopio para aprender algo de astrofotografía (aunque solo sea por probarlo). En ese caso, los Dobson nada, ¿no?

Le decía a Gonzalo que he encontrado uno que creo que me puede gustar, es el:

Telescopio Omni XLT 150.
Marca: Celestron 386,00 €

que para empezar está bien y me permitirá adaptarlo para hacer fotografia en su momento (primero lógicamente a aprender de gente como vosotros).

¿Será adecuado, no?

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 22 May 2008, 12:52

hola, la montura de Telescopio Omni XLT 150 no es muy buena para astrofografia, te puede servir para hacer algo de planetaria con webcam y poquito mas, a los dobson tambien se les puede poner motores seguimiento y para los de meade han sacado hasta un sistema goto :)
si de momento quieres disfurtar observando iria a por un dobson de 8" como minimo...
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

billg
Mensajes: 14
Registrado: 20 May 2008, 23:00

Mensajepor billg » 22 May 2008, 12:55

neozenit escribió:hola, la montura de Telescopio Omni XLT 150 no es muy buena para astrofografia, te puede servir para hacer algo de planetaria con webcam y poquito mas, a los dobson tambien se les puede poner motores seguimiento y para los de meade han sacado hasta un sistema goto :)
si de momento quieres disfurtar observando iria a por un dobson de 8" como minimo...
saludos


Gracias de nuevo Neozenit,

voy a mirar en la página que me ha dado Gonzalo como están de precio los Dobson de 8", que supongo que para desplazarme a la colina que tengo enfrente ¿no será un problema, verdad?

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 22 May 2008, 13:05

te dejo las especificaciones del tubo (web oficial de Sky-watcher)
http://www.skywatchertelescope.net/swtinc/product.php?id=51&class1=1&class2=106
me imagino que el conjunto andara por los 12 o 13 kg de peso. por cierto una cosa a este tubo siempre le podras poner unas anillas y colocarlo en una buena montura ecuatorial, lo digo por si en el futuro cercano te apetece hacer astrofotografia.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 22 May 2008, 14:04

Son dos telescopios diferentes, cada uno con sus cosas buenas y malas. Y cualquiera de los dos te dara muchas satisfacciones, elijas uno u otro no te equivocaras.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”