Libro Mitología

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Libro Mitología

Mensajepor astronomo » 17 Dic 2005, 16:46

Hola:

Pues estoy interesado en comprarle a mi novia un libro sobre la mitología de las constelaciones. Me gustaría que si alguno tenéis alguno o habéis oido hablar de él, me déis alguna referencia.
He encontrado en la web del fnac uno titulado Mitología del firmamento, iré a echarle un vistazo a ver que tal está.
Si sabéis de algún otro, me comentáis.

Gracias :razz:

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 17 Dic 2005, 21:20

No se si puedas conseguir uno llamado Guia Para Los Viajeros del Cielo de editorial Planeta. Yo le di una hojeada y viene todo tipo de informacion, objetos sobre las constelaciones, incluyendo la mitologia griega, indu, egipcia, babilonica, entre otras, de cada una asi como cuentos populares. Muy bueno.
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Dic 2005, 14:05

Hace tiempo que busco un libro de ese tipo por que me gusta mucho la mitología asociada a las constelaciones. A día de hoy no he podido encontrar ninguno en el que se englobe todo o no se limite a una mera reseña de cada constelación. A ver si aquí hay más suerte. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Dic 2005, 01:08

Geoffrey Cornelius(1998) Manual de los cielos y sus mitos. Editorial Blume. 176pp.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Dic 2005, 05:21

ISBN 84-8076-254-3 (que se le ha pasado a Arbacia).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 24 Dic 2005, 14:28

Pues bueno, acabo de volver de buscar libros de mitología de las constelaciones y ha sido un fracaso total :cry: . El mencionado Manual de los cielos y sus mitos no es lo que me esperaba, tiene demasiado enfoque hacia nuestra afición, pero busco algo más sobre mitología solamente :oops: . No es que esté mal del todo, pero no es lo que busco. El otro que yo mismo propuse, Mitología del firmamento, no lo he encontrado en ninguna de las librerías, o sea que me rindo, aunque me quedan días por mirar :wink: .
Bueno, quería poner esto por si a alguien le podría interesar, sin más.

Felices fiestas :razz:

Zenon
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensajepor Zenon » 25 Dic 2005, 23:52

"Mitología del firmamento" - Eratóstenes de Cirene
Alianza Editorial - Clásicos de Grecia y Roma
ISBN: 84-206-3680-0 - 128 pp. - Formato bolsillo

Yo lo compré por 5,80€ en El Corte Inglés.

Lleva una introducción del traductor bastante majilla.

Lo que igual se te queda algo escaso, apenas dedica de 1/2 a 2 páginas por constelación y con letra gorda. Es breve, pero es material de primera mano (en teoría... el original se perdió, es copia, de copia, de copia...).

En el otro extremo, y más general, tienes "Los Mitos Griegos I y II" de Robert Graves. Creo que no hay nada más completo sobre mitología griega, pero no está dedicado a las constelaciones, así que igual tienes que rebuscar entre las páginas.
Y la tortuga le dijo a Aquiles... ¿echamos una carrera?

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 26 Dic 2005, 06:27

"Los mitos Griegos" De Graves está muy bien, aunque para mi gusto tiene demasiado trabajo de campo en lo personal que se manifiesta en unas notas al final del libro que te obligan a ir para adelante y para detrás de una manera muy pesada.
Para aprender sobre mitología recomiendo algún diccionario de la misma no demasiado extenso (yo tengo uno pero seguro que está descatalogado porque tiene casi 25 años ) y la verdad es que es bastante ameno de leer de la "A a la Z"

"Diccionario de la mitología mundial"
EDAF 1981
ISBN 84-7166-165-9

Personalmente opino que para aprender mitología no hay nada como leerse los textos clásicos. Desde la Odisea pasando por las tragedias de Esquilo o las Argonáutidas... si te gusta el tema, no importan los años los textos te gustarán igual

En cuanto a un libro específico para constelaciones, estuve ojeando el Cornelius el otro día (me sorprende ver en el foro que es del 98 porque lo vi en "Novedades" .... ¿hay version nueva?) y aunque la parte mitológica no me decepcionó demasiado, sí que vi que sobraba mucha paja al comienzo del libro.

Volver a “Películas y Libros”