Telescopio Celestron C-150 R/GT

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Telescopio Celestron C-150 R/GT

Mensajepor FCC » 22 May 2008, 21:59

Hola:
Soy nuevo en esto de la Astronomía.Tengo un refractor en el punto de mira para comprarme y quisiera que alguien me pudiera comentar que tal cacharro es.Es un Celestron C-150 R/GT (150mm abertura,1200mm focal,f/8).Soy de los madriles capital (en las afueras) y en un principio voy a ojear desde mi terraza.
No me déis un disgusto con el teles,que no hay más pasta.
Un saludo

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 22 May 2008, 22:19

hola, desde Madrid capital, solo podrás ver planetaria y dobles, (un f8) refractor es el ideal, mira tambien un nextar 6 mas manejable para una terraza y con una muy buena calidad optica.

saludos.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 22 May 2008, 22:41

yo he tenido ese tubo y la verdad es que viviendo en Madrid, es un monstruo para transportar y moverlo, por no hablar de que la calidad óptica varía de un telescopio a otro. Además, para planetaria vas a tener aberraciones cromáticas. No sé, yo tal vez te recomendaría un mak o refractor más pequeño, tipo Skywatcher, orion o Vixen 80ED. Tiene una calidad óptica más que contrastada y son muy portables, además de excelente todoterreno, salvando sus limitaciones.

Suerte con la elección!

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 22 May 2008, 23:01

celestron escribió:hola, desde Madrid capital, solo podrás ver planetaria y dobles, (un f8) refractor es el ideal, mira tambien un nextar 6 mas manejable para una terraza y con una muy buena calidad optica.

saludos.


Bueno,pensé que con esa abertura y f/8 podría hacer algo más.Tampoco quiero emplear algo muy limitado,por eso la focal larga y el diámetro,pero bueno,se agradece el consejo

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 22 May 2008, 23:19

FCC, el problema en este caso no tiene que ver con la abertura o la focal, si no con el lugar de observacion. Desde ciudad, (y mas aun en Madrid) hay mucha CL como para observar cielo profundo.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 23 May 2008, 00:30

FCC escribió:
celestron escribió:hola, desde Madrid capital, solo podrás ver planetaria y dobles, (un f8) refractor es el ideal, mira tambien un nextar 6 mas manejable para una terraza y con una muy buena calidad optica.

saludos.


Bueno,pensé que con esa abertura y f/8 podría hacer algo más.Tampoco quiero emplear algo muy limitado,por eso la focal larga y el diámetro,pero bueno,se agradece el consejo


Yo observo desde Madrid capital en la zona este a 200 mts de la M-40 y te puedo decir que se pueden observar muchas mas cosas que planetas y dobles. Yo he podido con S/C de Celestron de 6" (15 cm) observar un buen número de cúmulos abiertos y globulares, también nebulosas planetarias como la Ghost of Jupiter, Esquimal o M57, algunas galaxias (por ejemplo, M104, M31 ,...), otras nebulosas grandes como M42 y M43, etc etc....

Hay que dejar claro, que cuanto mejor sea el cielo más cosas ves y, lo que ves, lo ves mejor, pero la ciudad da más juego de lo que parece. Y si tienes algún filtro UHC u OIII, u otro para cortar la CL, mucho mejor.

Así que no te cortes y disfruta, observando ahora y más adelnate "afotando" todo cuerpo celeste que puedas.
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 23 May 2008, 06:34

Coincido con el compañero arvidas (¡aupa Lituania!), creo que a veces exageramos un poco con lo de la CL. Es cierto que si tengo ocasión de mirar desde un cielo oscuro de cuando en cuando entonces desde ciudad me limito a dobles, planetaria y cúmulos ¿para qué esforzarme en ver una galaxia con dificultad si puedo verla desde el campo con facilidad y más detalles?
Por ejemplo, M1 o M33. No las veo en absoluto desde mi casa no lejos de Madrid (ahora observo con un refractor 4") y desde el campo aparecen como por arte de magia. De ahí hay un paso a decir/pensar "desde ciudad olvídate de cielo profundo".

Pero ... si se quiere sí que se ven muchas cosas de cielo profundo desde ciudad. Yo he visto también (casi) todas las que menciona arvidas con un reflector de 6" desde Madrid capital, sin olvidar otras como M81, M82, por supuesto todos los cúmulos globulares, abiertos etc.

Antes de comprarte el refractor 150 échale un vistazo en directo...¡asusta! ten en cuenta que es pesado y que mucha gente termina vendiéndolos al cabo de algún tiempo. Yo estuve a punto de comprarlo como primer telescopio, al final cambié de opinión y me alegro, aunque va en gustos -y no me importaria nada tener uno para dobles si tuviera una muy buena montura y sitio para dejarla fija, una columna en un jardín por ejemplo-

Quizás un reflector 150mm como el Omni de Celetros, o un refractor ED 100mm -no están muy caros- sería más adecuado. El Mak 127 también es un excelente aparato, pequeñín y fácil de guardar, y adecuado para ciudad, anque si es tu primer telescopio yo lo quiparía con un buen buscador porque si no te va a ser difícil localizar las cosas sin goto, por su focal tan larga.

Ya nos contarás. Saludos,

Rafa

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Celestron C-150 RGT en la ciudad.¿Filtros?¿Qué oculares?

Mensajepor FCC » 23 May 2008, 10:28

Bueno,menos mal.Me parece que al final me estais animando un poco con lo de la observación en ciudad.Ya creía que sólo iba a poder ver la Luna y los aviones de Iberia.Entiendo que,para mejorar la observación desde zonas urbanas,tengo que hacerme con algunos filtros,y esto es lo que quisiera que me pudiérais un poco aclarar:qué filtros y para qué se pueden utilizar,o porqué.Ya veis que soy novato.
De lo del C-150 RGT,pues decir que ya lo he visto en vivo y en directo y sé cómo es:un pepino.Pero me gusta ese teles aunque también soy consciente del tema de transportarlo,aunque de momento lo voy a emplear en la ciudad,como había pensado en un principio.Ya sé que cuando alguna vez lo lleve al campo y mire por el visor se me van a volver los calcetines del revés con las vistas y seguro que voy a querer salir más y me acordaré entonces de lo que me decís ahora con lo del tamaño.Bueno,espero no equivocarme.Agradezco los consejos con otros teles que me ponéis,pero creo que eso lo dejaré para más adelante por ahora,pero me apunto las referencias.
También,preguntaros por alguna Barlow o lente que pueda ir güay para este teles,y hasta cuánto es el límite de aumentos que aguanta respetando la imagen detallada o decente (viene con un ocular Plössl de 20 mm).
Este foro mola,ojeo por ahí y la gente expone temas muy interesantes y hay bastantes foreros que saben del tema.¡Un saludo para todos!

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 23 May 2008, 10:49

arvidas escribió:
Así que no te cortes y disfruta, observando ahora y más adelnate "afotando" todo cuerpo celeste que puedas.


La astrofotografía desde ciudad es más complicada que en el campo, pero se puede aprender mucho. Además no cuesta lo mismo montar el telescopio en la terraza que sacándolo al campo. Al final, en casa sacas más veces el telescopio porque es más cómodo (recuerda, el mejor telescopio es el que más se utiliza).

Todas las técnicas básicas de la astrofotografía las puedes aprender igual en una ciudad que en el campo: alineación de la montura, enfoque, autoguiado, encuadre, ... Evidentemente los resultados no son los mismos que con un cielo negro, pero se pueden sacar cosas interesantes. Una vez que dominas las técnicas, si sacas el telescopio a un buen sitio obtienes resultados inmediatamente.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 23 May 2008, 13:41

Verio escribió:La astrofotografía desde ciudad es más complicada que en el campo, pero se puede aprender mucho. Además no cuesta lo mismo montar el telescopio en la terraza que sacándolo al campo. Al final, en casa sacas más veces el telescopio porque es más cómodo (recuerda, el mejor telescopio es el que más se utiliza).


¡Cuanta razón tienes Verio! :D

POr cierto, FCC, te pongo un link de un topic que se hablaba de una lista de objeto de cielo profundo asequible desde ciudad. Es una lista estupenda.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23200&highlight=

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”