Colimacion de zeus 20X80

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Colimacion de zeus 20X80

Mensajepor Alcor » 24 Dic 2005, 14:07

Buenas, tengo unos prismaticos zeus giant 20X80 un poquito descolimados. No encuentro por ninguna parte tornillos de colimacion. A ver si algui sabe algo de este modelo. Gracias.

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 24 Dic 2005, 19:03

saludos Alcor.
Creo que Nabuco tenía unos Zeus 25x 100 .

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 25 Dic 2005, 13:00

Gracias, A ver si en cuentro los tornillos sin desmontar medio prismatico, :)

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 04 Feb 2006, 18:53

En mis 10x50 los lleva debajo de la capa de goma que lleva.
en el borde con el metal.

Yo no sabia que los tenia y los daba por perdidos hasta que vi una foto en internet
fui tanteando con una aguja por el borde de la goma hasta que en un punto vi que se levantaba facilmente. ahora ya se que lleva cuatro :shock:

En tu caso no se donde pueden estar, ademas de que son mucho mas grandes que los mios (los prismaticos).

a ver si llega el buen tiempo y los colimo... :twisted:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 04 Feb 2006, 19:42

Gracias, pero estos prismaticos no tienen nada de goma. Aun no los he colimado, pero me temo que si los quiero colimar tendre que empezr a desmontar cosas para buscar esos dichosos tornillos. Pienso que deben de estar detras de las culatas traseras metalicas que tienen.

Falito
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Dos Hermanas

¡ánimo!

Mensajepor Falito » 05 Feb 2006, 02:41

Yo te animo a desmontarlos casi por completo. Esta semana descolimé mis super-Zenit de 20x50 y si vieras el destripe que me monté... con decirte que los prismas andaban sueltos por no sé donde... aunque no hay que llegar a tanto para colimarlos.

Después de leer los mensajes de este foro y de mucha paciencia...mis prismáticos están ahora como nuevos.

marisco2
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00

Mensajepor marisco2 » 14 Feb 2006, 16:52

S.O.S. ----- Tengo unos prismaticos Zenit 11x80 (estupendos; se los recomiendo a todo el mundo), pero necesito colimarlos un poco.
Necesito que alguien me indique donde están los tornillos para colimar, y me describa de foma detallada el sistema de colimación usando una farola (al parecer, se trata de colocar firmes los prismaticos, apuntando a una farola lejana. Entonces, y sin dejar de ver, ir moviendo los tornillos hasta hacer coincidir las imagenes de ambos ojos).
Pero claro, ¿¿¿ donde están los dichosos tornillitos ???!!!
Un saludo a los amigos del cielo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Feb 2006, 20:55

Los tornillos siempre están, lo que a veces están ocultos bajo el engomado o algún plástico. Busca por los foros que algunos compañeros han colgado fotos de donde se encuentran sus tornillos. Lo de colimar es sencillo, sólo apunta a una farola (o cualquier objeto en verdad) sobre un trípode. Una vez esto moviendo los tornillitos verás como las imágenes se desplazan hasta solaparse y formar una sola. Suerte :wink: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 14 Feb 2006, 23:33

Ooopa!! Tengo una dudita rápida: como sabrá alguno me encargué no hace mucho de descolimar mis 15x70. Bueno, conseguí colimarlos apuntando a una estrella pero me dolía la cabeza despues de un tiempo observando. Me fijé y me di cuenta de que no estaban del todo colimados, que al principio, nada más empezar a mirar por ellos aparecían dos estrellas que después se solapaban, y que entonces eran mis ojos los que compensaban la pequeña descolimación, de ahí el dolor de cabeza. Los colimé otra vez pero ahora moviéndome dentro del campo de los oculares, acercándome y alejándome hasta que conseguí que por mucho que me moviera solo viera una estrella. Creo que ahora si están perfectos, pero ¿cómo saberlo con certeza?

Ciao!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 Feb 2006, 08:25

Hola inavarro88, pues tu mismo te has respondido... si mires como mires siempre ves una única estrella es que deben estar bien. Ese esfuerzo por solapar las imágenes indicaba que no estaban del todo colimados y es que a veces nos ponemos con los ojos :tard: intentando unirlas. La visión debe ser cómoda. Una prueba que puedes hacer es pedirle a alguien que mire por ellos, si no te dice nada de ver doble es que lo has hecho correctamente. Yo por mi experiencia es lo que te puedo decir. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”