MANEJO DE LA MONTURA

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

MANEJO DE LA MONTURA

Mensajepor criylau » 24 Dic 2005, 14:19

Tengo dudas sobre el manejo de la montura EQ-3 ya q la tengo hace poco.

No se si la manejo correctamente o no.Decirme algo sobre ello o algun sitio donde me digan como utilizarla bien.

Como colocarla,utilizar los mandos bien y para conseguir utilizar los indicadores de AR y DEC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Dic 2005, 15:08

En principio deberías olvidarte de los diales. Lian más que ayudan. Guiate por "starhopping" saltando de estrella en estrella. Ajusta bien el buscador. Localiza un objeto con el tubo principal, centralo en el campo visual. Una vez centrado ajusta el buscador hasta que la cruceta marque exactamente al objeto. Ahora puedes usar el buscador para buscar y saltar de estrella en estrella. Usa el 25mm que tienes y luego, una vez centrado y si lo necesitas, incrementa el aumento.

Si realmente quieres usar los diales, que en definitiva no son más que goniómetros, lee las instrucciones en el manual del SW. No están mal del todo.

Avatar de Usuario
criylau
Mensajes: 218
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

Mensajepor criylau » 24 Dic 2005, 20:33

Arbacia escribió:En principio deberías olvidarte de los diales. Lian más que ayudan. Guiate por "starhopping" saltando de estrella en estrella. Ajusta bien el buscador. Localiza un objeto con el tubo principal, centralo en el campo visual. Una vez centrado ajusta el buscador hasta que la cruceta marque exactamente al objeto. Ahora puedes usar el buscador para buscar y saltar de estrella en estrella. Usa el 25mm que tienes y luego, una vez centrado y si lo necesitas, incrementa el aumento.

Si realmente quieres usar los diales, que en definitiva no son más que goniómetros, lee las instrucciones en el manual del SW. No están mal del todo.


Vale gracias.Realmente no los utilizo solo queria saber si era mejor asi.Lo hare de estrella en estrella como lo he hecho hasta ahora.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”