Al final Me he decidodo ! el SW 200/1000 !!! :)

tolkien
Mensajes: 19
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00

Al final Me he decidodo ! el SW 200/1000 !!! :)

Mensajepor tolkien » 21 Dic 2005, 16:21

Despues de 3 semanas analizando, pros y contras de telescopios y valorando calidad, precio y accesorios.... creo que la mejor relacion calidad precio es el SW 200/1000

-Lo mas importante para mi era adquirir un telescopio que no se quedara pequeño en muuuucho tiempo...

-Desventaja es un trasto mu ganso, y pesado... (pero yo no pienso moverlo de mi terraza....)
-Montura EQ5, apertura de 200mm, f5, buscador de 9x50 y 2 oculares de 10 y 25mm dando 100x y 40x todo por 515€

Si bien es cierto que se me salia del presupuesto yo queria gastarme unos 415 por un SW 150/750 con EQ5, pero en las distintas tiendas y comercios que he mirado todos me decian los mismo, el sw 150/750 ahora solo puede adquirirse con montura EQ3 (mas endeble e inestable que la EQ5)... el precio bajaba a unos 350€ o asi... lo mismo que vale un celestron c150n...

total que por 165€ mas tienes telescopio yo creo que para muxisimos años.... creo que vale la pena tener una buena "base" para empezar y luego a lo largo del tiempo ir adquiriendo accesorios, oculares, filtros, etc... De nada tiene que servir comprar un telescopio que por ahorrar 200€ se te kede corto en poco tiempo, viendote obligado a gastarte lo que intentaste ahorrarte en un principio...

El jueves 22, de diciembre por la noche empezaré a probarlo... :) !!!!

Gracias a todos los foreros por responder mis preguntas de novato y espero haber acertado con mi eleccón ! :P

Tb espero que este post sirva para orientar a los novatos que no saben que telescopio comprar.... (Creo que un 150/750 es una buenisima eleccion calidad/precio aunque supongo que al igual que yo os encontrareis con el problema de la montura....)

Si alguien quiere comentar la eleccion que he tomado, o ve algun punto negativo en ella.... pues que no se corte y lo postée...

Saludos !!!

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 21 Dic 2005, 17:44

hola tolkien!!

Yo tengo el mismo telescopio. También compré unos motores (sencillos) en AR y DEC. Si no los tienes, hazte con unos en cuanto puedas. Te ayudarán muchísmo en la observación a muchos aumentos.

Es cierto que es grande y pesado. Pero lo que vas a disfrutar con él vale su peso en oro :lol: Te aseguro que no te cansarás de él tan fácilmente. Y más si no vas a moverlo de sitio...

Además, es un 200mm, y eso ya es una apertura considerable. Vas a ver y aprender muchas cosas. Ya contarás cómo te va.

Ya sabes, cualquier duda pregúntala.

Saludos y cielos despejados!!!

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Enhorabuena!

Mensajepor birelian » 21 Dic 2005, 20:00

Hola Tolkien.

Después de tener un ETX-125 durante dos años decidí comprar este telescopio para astrofotografía de cielo profundo. Lo tengo sobre una EQ6 y creeme, es increíble, una maravilla! Creo que vas a disfrutar mucho! Ya nos darás tus impresiones ;)

Un saludo.

leo35
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2005, 23:00

Al final Me he decidodo ! el SW 200/1000 !!! :)

Mensajepor leo35 » 22 Dic 2005, 12:36

Hola. Carlos_A presenta en su respuesta una foto de saturno, con un reflector 200 en cualquier tipo de montura se ve asi el planeta o mas pequeño? muchas gracias

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 22 Dic 2005, 15:16

Hola Leo35

Con un 200mm puedes ver Saturno como el abatar de Carlos A, incluso yo tengo un 180mm y lo veo así (en noches de seeing aceptable).

El tipo de montura sólo determinará si sigues y mantienes al planeta en el centro del ocular (mucho más cómodo para observación visual y apto para hacer fotografía CCD) o bien si el planeta se te mueve por el campo y te obliga constantemente a corregir (como en mi caso que tengo una montura Dobson, si bien ya me acostumbré no me sirve para hacer astrofotografía).

Saludos cordiales
Eduardo

tolkien
Mensajes: 19
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00

Holas a todos ! ya he montado y probado el telescopio !

Mensajepor tolkien » 24 Dic 2005, 21:39

Mi primera impresion ha sido muy buena !!! y eso que solo he mirado la luna..... !!!!

Para los principiantes como yo decirles, que la primera impresion que tiene uno... es darse cuenta de :

1-Buscar estrellas concretas planetas etc... creo que tiene que ser la hostia de chungo... solo pa enfocar correctamente la luna !!! ya tiene su trabajillo !!!! es complicao manejar la montura pa un principiante ! :P

2-Los objetos se mueven !!! y RAPIDO !!!! parece mentira, pero observando la luna en un par de minutos desaparece !!! y tienes que estar constantemente buscandola.... (facil pero "tocawebos") ahora entiendo porke todios se pilla motores de seguimiento !

3-Todos pensamos que para tener mas aumentos solo hace falta pillarse un ocular mas pequeño.... osea 5mm o asi pa tener mogollon de aumentos.... pos 5 mm es el tamaño que tine el vidrio por donde miras, a mas pequeño mucho mas incomodo mirar por el.... yo tengo los que venian con el sw 200/1000 un 25mm y un 10mm el 10mm da "solo" 100x y es incomodo mirar por el.... me imagino que mirar por un 5 o 6mm ke daran 180 o 200x será incomodisimo !!!!!!

a parte de todos los "inconvenientes" ES UNA PASADA !!! LASTIMA DE QUE ESTOS DIAS NO HACE BUEN TIEMPO Y ESTA NUBLAO !!!!! :(

pos eso muy contento de mi compra ! :P

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”