Darks y Bias con CCD?

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Darks y Bias con CCD?

Mensajepor kelvinator » 26 May 2008, 20:35

Hola,
recientemente he adquirido una ATIK 16IC, hoy espero estrenarla ya que parece que en Madrid hoy no hay nubes (de momento).

Como no tengo ni idea de CCD's no se si la filosofía es la misma que con la DSLR, es decir hacer despues de las tomas los darks, flats y bias.

¿cual es la manera de hacer foto con la ATIK?

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 26 May 2008, 21:49

Tú mismo lo has dicho.

Con las CCD y las DSLR, al basarse en los mismos sistemas de captación de imágenes, tienes que hacer flat, dark y bias :wink:

Un saludo :)

PD: No digas muy alto lo de las nubes, no vaya a aparecer Murphy :lol:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

NGC
Mensajes: 69
Registrado: 09 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor NGC » 26 May 2008, 23:30

Hola, aprovecho el hilo para preguntar que son los flat y los bias. Si no me equivoco los dark son las tomas que se hacen con el objetivo tapado para restar el ruido, no??

Saludos

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 27 May 2008, 06:14

NGC escribió:Hola, aprovecho el hilo para preguntar que son los flat y los bias. Si no me equivoco los dark son las tomas que se hacen con el objetivo tapado para restar el ruido, no??

Saludos



Efectivamente los Darks son fotos del mismo tiempo de exposición que las fotos que queramos corregir, sin que le entre luz al sensor y hay que restarlas, así se eliminan ruidos.

Los Flats son fotos que se hacen sin mover el sensor (ni tocar el foco), y a algo blanco y uniforme, el tiempo de exposición es más corto, pues basta con sacar las tomas claras pero sin saturar el sensor. Se dividen con las fotos a corregir para eliminar el viñeteo y gradientes ópticos ,y así tener una respuesta plana.

Saludos.

Volver a “Astronomía CCD”