Completando el abanico de posibilidades (refractor)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 May 2008, 16:02

Yo desde ciudad he visto grandes saturnos con el ED80 a 240x incluso mejores que con el Newton 200, el newton suele brillar demasiado y no da la imagen tan "dulce" del refractor, quizás mi newton no esta al 100% bien colimado y es por culpa de esto, pero no se colimarlo mejor, siempre pienso que podria estar un poco mejor colimado, espero algún dia lograrlo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 May 2008, 16:05

Yo tambien te animo a sacarle partido a ese tubo que tienes. Yo el mejor o uno de los mejores jupiters que he visto ha sido con ese tubo. Tu problema puede estar en el seeing, o en la colimacion que como bien te dicen es critica. Mejor un chesire, he probado el laser y al menos el que yo prove solo daba una colimacion aproximada. Yo desde mi casa solo pillaba dos o tres noches al años de seeing espectacular para que mi tubo rindiera todo lo que puede, y tenia el mismo que tu.

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 27 May 2008, 17:31

Ytri, creo que el problema que tienes es que quieres un refractor sea como sea. Bueno... pues a delante :D :D Seguro que lo disfrutaras. Pero que te quede claro que esta compra no mejorara tus observaciones en planetaria respecto a las que ya tienes con tu SW, con ese presupuesto claro. Particularmente mi experiencia con tu tubo en planetaria y con buenos oculares ha sido magnifica, imposible de mejorar con un refractor de 200, 300 o 400 euros, desde mi midesta opinion.
Por lo tanto tienes dos opciones:

1) Que quieres un refractor! pues te lo compras y a disfrutarlo.
2) Que quieres mejorar tus prestaciones en planetaria! pues a invertir en buenos oculares (Barlow + lente) de calidad.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 27 May 2008, 18:30

Yo tuve un original de Celestron, un refractor de 150 mm f8

Lo vendí porque era muy, pero que muy grande, tenía un evidente cromatismo en planetas, pero te olvidabas de él rápido.

Disfruté mucho de ese telescopio, pero un refractor bueno para planetaria...

1.- es más caro que tu presupuesto
2.- es muy largo, demasiado para una montura normal.

Como ves, en este mundo super consumista, ni siquiera nos parece interesante que te lo compres, el newton con una buena barlow y un buen ocular debería bastar.

Y POR ÚLTIMO

Veo que recalcas que lo quieres sólo para visual. Entonces gástate los 200 euros en un excelente ocular para el newton y lo tendrás para toda la vida y lo disfrutarás mucho más.

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 27 May 2008, 19:51

Entiendo, veo que insistiis mucho en un buen ocular y una buena barlow.... y me pregunto yo, es que los de la lista que puse no lo son? que opinais de lo que tengo?


Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 May 2008, 20:10

Con los ortos no deberías tener ningún problema, ¿Has probado a desenfocar una esrella y ver si el círculo negro del secundario aparece centrado? (con los ortos no suele haber problemas para que te muestren los anillos de difracción al mirar una estrella y desenfocar la imágen)

Saludos :D

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 27 May 2008, 22:54

Sí, tienes una muy buena barlow y buenos oculares.

Yo me referia a que con ese dinero yo me compraría por ej. un LVW de Vixen de campo amplio.

Disfrutarías como un enano !!!
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: mintaka

Mensajepor XAP » 28 May 2008, 00:17

Hola.

Ytri escribió:..............................................
Ya os digo que con el 150 F8 de el compañero se veia un saturno increible y con el newton , por mucho que lo intento, no lo logro ver tan bien,.... cuando digo 200€, digo aproximadamente,

Saludos, Ytri.


Pues yo en parte, en mucha parte, entiendo la inquietud que tienes en hacerte con un rafractor :wink: . La sensacion que te da ver Saturno o Jupiter con uno de estos dificilmente la tendras con un reflector ( calidades similares) No me refiero a tamaño de imagenes o detalles observables, me refiero a esa sensacion de que todo esta correcto, definido.........no se como espresarlo :? .
Con esto no pretendo decantar la balanza hacia la compra de un refractor o no, pero yo de ti intentaria probar alguno que entre en tu presupuesto......y si te da las mismas vibraciones......................... :D

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”