Construcion planetario

oscarUrquidi
Mensajes: 77
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Construcion planetario

Mensajepor oscarUrquidi » 21 Oct 2005, 01:31

Saludos queridos amigos.

Bueno empiezo, hace poco que estoy en un proyecto de construcion de un planetario pequeño pero funcional, y una de las limitantes que mas tengo es el dinero, ya que quiero hacer esto con bajos recursos. Es por eso que decidi hacer el proyector por mi mismo, y encontre una muy buena forma, pero lo unico que me falta es el tema de proyecion, habia pensado sacar los slides o viñetas de proyecion de algun software, pero quisiera proyectar algo ms real para que sea mas impresionante. Y quisiera que me ayuden, lo que busco son fotos reales vastante grandes, completas de todo el cielo, panoramicas para proyectarlas en el miniplanetario, pero no las tengo, si alguien me puede colavorar en esto escribme a mi correo

oscaress@hotmail.com

o si mandenme las fotos aca al foro.
Muchas gracias.
Oscar Urquidi G

Cochabamba - Bolivia

[url]http://www.geocities.com/trompetos/Home.htm[url/]

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 25 Dic 2005, 19:36

Hola. En principio no se si pòdré orientarte ya que mis conocimientos son muy limitados y he conseguido construir algo parecido a un planetario, bueno...mejor...a dos planetarios.
Que tipo de planetario estas construyendo?. . ¿uno giratorio o quizas, simplemente un proyector de diapositivas?. Yo he construido los dos pero dejan mucho que desear ya que el que es fiel a las constelaciones y a la via lactea no es muy real. Y el que da sensacion de realidad no es fiel a las constelaciones pero si bastante a los objetos Messier que quiero proyectar. En fin, es bastante complicadillo el asunto. Pregunta; ¿con un solo proyector consigues ocupar todo el techo?.
Si te puedo ser util en algo ...pregunta.
Saludos

oscarUrquidi
Mensajes: 77
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor oscarUrquidi » 25 Dic 2005, 20:11

Claroooo que siiiii.

Hace bastante tiempo que estoy tratando de contruir un planetario personal, pienso hacer algo bastante comodo no muy grande para colgios y eso, pero el problema es el proyector y como proyectar las constelaciones con el sistema rotatorio, talvez me puedas explicar como hacer eso o como lo hiciste tu. La verdad me inclinaria por el que es mas real.

Mi mail es: o.urkidi@gmai.com (tambien funciona en msn messenger)

dame tambien tu corrreo para que asi podamos compartir. quisiera que me expliques mas. ya que eres la unica persona que encontre que me puede ayudar

Gracias.
Oscar Urquidi G



Cochabamba - Bolivia



[url]http://www.geocities.com/trompetos/Home.htm[url/]

oscarUrquidi
Mensajes: 77
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor oscarUrquidi » 25 Dic 2005, 20:13

pociacaso el correo que di en el primer post ya no esta funcionando,

escribeme al ultimo que te di.

saludos
Oscar Urquidi G



Cochabamba - Bolivia



[url]http://www.geocities.com/trompetos/Home.htm[url/]

Volver a “Astrobricolaje”