CONSEJO MEADE 102 APO

Guest

CONSEJO MEADE 102 APO

Mensajepor Guest » 23 Dic 2005, 23:03

Hola, he estado buscando informacion sobre el Meade APO refractor 102, pero la verdad que muy poca he encontrado, asi que si alguien me puede dar su opinion o experiencia con este cacharro me seria de gran ayuda, estaba buscando un apo minimo de 100mm y se me ha presentado una oferta irrechazable por este, que aunque en principio no era el que queria, con tan buen precio no e podido rechazarlo.
Espero vuestros comentarios, es un tubo f9, lo quiero para visual y como tele algo mas portable que mi newton 200mm, aunque tambien lo usare como tubo para acoplar la 350d, no es un tubo rapido para foto pero lo contrarestare con el iso y el formato raw, esta construido con un conjunto doblete apo de lentes AMC made in USA. Nuevo cuesta alrededor de los 2000 euros el tubo solo. Pues nada mas, haber si alguien me puede asesorar.

UN SALUDO COMPAÑEROS. :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 24 Dic 2005, 18:14

Hola Adrian,

Bueno, sólo por satisfacer tu curiosidad, debo decirte que en diversas revisiones se ha dicho que el Meade 102 ED adolece de un defecto de colimación, y es que la celda del objetivo está mal diseñada. En muchas unidades se ha visto que el objetivo estaba descolimado y en algunos casos no tenía solución, pues los elementos estaban mal colocados en la celda.
En otra revisión se confirmaba que la corrección cromática estaba bastante por debajo del Vixen ED 102 o del Celestron ED (son el mismo instrumento), y no se corresponde en absoluto con un refractor apocromático, tal como indica Meade.
Puedes comprobar mis afirmaciones en dos revisiones:

"Ed Ting" Busca Celestron 10 ED (es el Vixen 102 ED)
"La página dei test brevi" Busca Meade 102 ED

No obstante, si tienes suerte con la unidad, su óptica es bastante buena y da mucho de sí.

Un saludo

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 25 Dic 2005, 19:46

nova? que tal el nuevo William optics zenithstar 105mm apo, es un triplete sin fluorita a f/7, que te parece por 2000 euros? lo quiero para observacion solar y con un reductor de focal aplanador de campo para foto de gran campo.
Saludos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 25 Dic 2005, 21:14

Hola Mewlon 300,

Bueno, los William Optics son muy buenos instrumentos y tienen merecida fama de ofrecer imágenes con muy buena corrección cromática. Ni que decir tiene que la estrella de la firma en el formato de cuatro pulagadas es el 110 Fluorostar, pero su precio es muy elevado y existen alternativas muy interesantes que yo sopesaría.
No he probado el 105 con triplete ED, pero de seguro que funciona muy bien. Además por lo que veo mecanicamente también está muy bien provisto, ya que incorpora enfocador con reductor.

La elección de un refractor apocromático es una acción que se ha de meditar, dado el precio que uno ha de desembolasar y las diferentes alternativas de compra que existen.
Si quieres un consejo, no compres un telescopio de esta categoría sin haberlo probado antes. Yo lo hablaría con el distribuidor para que me ofrezca esta posibilidad; hay mucho dinero en juego.

Un saludo

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 26 Dic 2005, 13:28

gracias por la respuesta

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”