Que cunda el ejemplo

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Que cunda el ejemplo

Mensajepor hidra » 28 May 2008, 07:15

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 28 May 2008, 09:11

Ya me fijaré cuando vaya en un par de semanas al Montseny.

Quizás le dijeron que ahorraban dinero gastando menos luz iluminando de una manera más eficiente.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 28 May 2008, 12:43

Sí, pero hay muchos que, aún diciéndoselo así, no se enteran ni por esas... jeje

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 28 May 2008, 15:14

Bueno por aquí la cosa parece que marcha, despacio pero marcha.

En Jaén capital pronto dispondremos de una ordenanza municipal que regule el alumbrado de exteriores, (o por lo menos así lo espero). En el diario Jaén con fecha de hoy, DOS MILLONES DE EUROS en la renovación del alumbrado público. He estado hablando con los responsables del Ayuntamiento y efectivamente, en el próximo pleno se aprobará una ordenanza para hacer respetar el cielo de la ciudad.

En su momento envié un modelo de ordenaza que no sé hasta que punto la habrán tenido en cuenta, ahora estoy esperando recibir el modelo de propuesta por parte de los responsables del Ayuntamiento. Según mi intuición y puesto que he mantenido conversaciones, es posible que les haya servido de modelo la ordenanza de Córdoba entremezclando la que yo les mandé, ésta un poco más dura y bastante más al día. En fin, nos queda esperar y ver hasta dónde son capaces de llegar, y si no habrá que alegar.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 28 May 2008, 22:50

No siempre va a haber malas noticias.

He podido ver recientemente como los Ayuntamientos de Galapagar, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada han sustituido la mayoría de las farolas de sus travesías principales por otras (aparentemente) no contaminantes.

Ahora solo falta que tomen nota en mi localidad.

Volver a “Cielo oscuro”