Presentación y primeros comentarios

Avatar de Usuario
keiko
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Chiclana (Cádiz)

Presentación y primeros comentarios

Mensajepor keiko » 29 May 2008, 18:17

Hola a todos. Tan solo quería saludaros y haceros mis primeros comentarios.

Tras muchos meses leyendo estos foros, y en los que he podido comprobar que la afición a la astronomía que tenía latente desde pequeño renacía con fuerza, el sábado por fin adquirí mis prismáticos para empezar a observar. También he comprado un ejemplar del libro "Observar el cielo a simple vista y con prismáticos" de la editorial Larousse que está siendo bastante interesante aunque ya tengo ganas de algun libro algo más profundo.

Estos días el cielo ha estado bastante nublado por mi zona y apenas he podido ver nada, pero el martes estuvo algo despejado y tras un rato un poco perdido encontré casualmente mi primer cúmulo, el que al día siguiente pude confirmar como M44 el cúmulo abierto del pesebre. Estaba situado junto al planeta Marte, al oeste. La verdad es que la sensación fue impresionante, creo que he sufrido lo que llaman shock astronómico , y como es normal ya estoy enganchado, deseando que se despejen estos cielos tan malos de estos días para continuar buscando más cosas.

Los prismáticos son unos Werlisa BAK 4 10 x 52 modelo FENIX EXPLORER con prisma de techo, comprados en Mediamarkt.
Saludos.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 29 May 2008, 19:26

bien venido keiko a mi lo que me impresiono de M44 es como estan diseminadas las estrellas formando trios y estos trios a suvez forman trios con otros, esto junto al color dorado que tienen las estrellas por su antiguedad hacen de este cumulo mas mistico todavia

si crees que la astronomia es algo de lo que ya no podras desprenderte, te aconsejo el libro "Guia del firmamento" de José Luis Comellas

un saludo

Avatar de Usuario
keiko
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Chiclana (Cádiz)

Mensajepor keiko » 30 May 2008, 09:17

Gracias Betelgeuse, en cuanto pueda me hago con un ejemplar del libro de Comellas.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 30 May 2008, 12:28

Bienvenido keiko :D

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 30 May 2008, 12:51

keiko escribió:Gracias Betelgeuse, en cuanto pueda me hago con un ejemplar del libro de Comellas.


Un libro muy recomendable. Bienvenido!

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 30 May 2008, 20:41

Bienvenido Keiko.
P.D.: Tu nick tiene algo que ver con la Orca Keiko, la única orca muerta que canta ópera???
Un saludo.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
keiko
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Chiclana (Cádiz)

Mensajepor keiko » 02 Jun 2008, 12:18

Efectivamente el nick es por el nombre de la orca que fue protagonista de las pelis de Liberad a Willy, lo último que sé de ella es que la devolvieron al mar despues de llevar toda su vida en un parque acuático.

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 02 Jun 2008, 22:26

Pues no sabía que era el nombre de la orca de la pelicula. Yo conozco el nombre por un programa que emiten por la tarde en Ser Catalunya, un programa de humor, de la que Keiko suele aparecer de vez en cuando cantando opera, pasodoble y todo eso estando muerta :lol: :lol:
"Soc jo......en Leclerc"

Volver a “Prismáticos”