Propuesta KDD: Pioz 30 o 31 de Mayo

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 29 May 2008, 16:36

No es necesario que nos hagamos castañeros. Los que tengamos equipos más o menos portátiles, podemos dedicar algún rato a hacer observaciones de naturaleza. Para eso no hace falta que el cielo esté limpio de nubes. Yo estaría dispuesto a acudir a alguna quedada que se organizase en ese sentido. Lo de ir solo al campo con el equipo no me seduce... Que hay mucho "bicho"

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 29 May 2008, 16:46

zipizape escribió:No es necesario que nos hagamos castañeros. Los que tengamos equipos más o menos portátiles, podemos dedicar algún rato a hacer observaciones de naturaleza. Para eso no hace falta que el cielo esté limpio de nubes. Yo estaría dispuesto a acudir a alguna quedada que se organizase en ese sentido. Lo de ir solo al campo con el equipo no me seduce... Que hay mucho "bicho"


A mi me encantaría ir a una de esas. Creo que Carlosz22 y Arbacia saben de un sitio majete por la Laguna de Campillo. Yo quedaría para el sábado o el domingo.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 29 May 2008, 17:08

Yo no tengo claro aún si podría acudir este fin de semana a alguna de las quedadas que se organicen. De momento era solo una idea para no tener que convertirnos en castañeros, como decía Ftorrev . Si al final pudiera quedar, lo avisaría en el foro o de cualquier otra manera.
Por cierto M3ntol, ¿has visto el equipo de recepción que van a sacar en el Lidl el sábado día 7?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 29 May 2008, 19:04

si, pero es ideal para lo que lo venden... para ver la tele :D:D
le falta diámetro :(

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 29 May 2008, 22:28

zipizape escribió:...Lo de ir solo al campo con el equipo no me seduce... Que hay mucho "bicho"


Tranquilo, Zipizape :lol: :lol: :lol: :lol: que lo que verdaderamente es peligroso, no es lo que tu encuentras :shock: si no lo que te encuentra a ti :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 29 May 2008, 22:34

Ya me quedo mucho más tranquilo Comiqueso :thumbleft:

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 29 May 2008, 22:43

Me apunto a la salida al Campillo :D

Mi telescopio no se considera portable, ¿no? :roll:

Prometo mirarme bien como llegar hasta alli para no perderme, y llevar algún librillo de los bichos que hay en esas lagunas.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 29 May 2008, 23:13

Bueno, bueno... Al final veo que la idea cuaja y que yo me quedo en tierra. Hasta el último momento no podré saber si puedo ir o no, pero espero que sea que sí.
Carlosz22, tu telescopio no será muy portable, pero tus prismáticos y tu trípode son ideales.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 29 May 2008, 23:34

Aquí os dejo las indicaciones sobre como llegar a la laguna de El Campillo. Esta laguna, teóricamente es la mejor acondicionada, se vemos que está muy mal cerca está la laguna de El Porcal que también hay bichejos para ver.

ENLACE AQUÍ

Pincháis ahí y os salen :wink:

Está puesto desde Coslada, pero una vez que se coge la A3 para todo el mundo es igual.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 May 2008, 00:45

Os dejo un detalle del acceso.

En la imagen teneis la autopista de Valencia A3 y el acceso a Rivas-Vaciamadrid (pueblo, no confundir con Rivas urbanizaciones) Como referencia para los que vayais desde Madrid, pasado el parque comercial de Carrefour-Decathlon-etc. alcanzareis el desvio a la vista (y sin alcanzarla)de la gasolinera de Campsa y justo antes de un paso elevado de peatones que cruza sobre la A3

En rojo las flechas de la ruta desde Madrid y en amarillo para los que llegueis desde Arganda.

En paralelo a la A3 está la línea 9 del metro y os encontrareis dos glorietas, una a cada lado de las vias del tren que pasareis por debajo. El giro de la primera glorieta, la situada entre la A3 y la línea 9, es evidente. Una vez pasado el tunel os encontrareis con la segunda glorieta (y el acceso al pueblo y a la estación de Metro)que es muy poco intuitiva. Debeis girar a la derecha, como "a contramarcha" (es legal y correcto) y tomar la via lateral. Si os lo pasais no pasa nada: vuelta a la glorieta... y listo.

Continuais por esa via que discurre entre la Línea 9 (que queda elevada a la derecha) y un parque arbolado a la izqueirda, tambien en alto. Continuais algo menos de un kilómetro,y tras una curva a la izquierda (la única) os encontrareis ante una explanada situada a la derecha donde podreis aparcar. Desde esa explanada arranca el camino que recorre la laguna por su lado sur y que lleva hasta el centro de interpretación. Ese camino discurre en lo alto de un antiguo dique que separaba la gravera del rio Jarama.

Alternativamente continuad la carretera y aparcad mas adelante antes de llegar a la fabrica de vigas Pacadar. Este sitio es recomendable si vais a hacer el itinerario desde el lado norte. Yo suelo aparcar indistintamente en uno u otro sitio.

El recorrido es llano y muy cómodo. Los hide son inservibles. Hay un centro de interpretación en el centro de la laguna (hacia la mitad de su borde sur en una pequeña península) que os recomiendo visitar.

Con casi seguridad os acompañaré.

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Comunidad de Madrid”