Duda visual

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Mensajepor Javigm » 30 May 2008, 15:50

anda yo iba a preguntar ahora lo mismo porque llevo 2 dias saliendo por las noches y no hay manera de ver nada...me lio con los oculares y las barlows siempre me quedo en saturno y de hay no salgo....es lo unico que se ver bien.
Ademas ahora e encontrado un sitio arriba de una montaña y alejado de la civilizacion que no tiene nada de luz y a simple vista se ven muchisimas estrellas :D , casi siempre voy alli, pero me falta eso...saber que oculares poner y como encontrar las cosas.:?
Todas esas cosas que a bosotros os pareceran simples yo no tenia ni idea jeje.
esta noche si puedo practicare todo eso, pero me aria falta un portatil (y no tengo) para poder guiarme con el stellarium...alguien sabe otra forma? gracias!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 30 May 2008, 18:30

El portatil no es lo mejor, al principio quizas no lo notes, pero en cuanto empieces a observar cielo profundo mas a menudo notaras que cuando miras la pantalla del portatil (aunque la pongas roja y poco brillante) perderas la adaptacion a la oscuridad.
Lo mejor son unas cartas, o un atlas del cielo y una pequeña linterna roja que no alumbre mucho, lo justo para ver las letras de los mapas.
Si no tienes todavia, puedes hacer capturas de pantalla del stellarium u otro programa, con el phtosop las inviertes los colores e imprimes para no gastar mucha tinta.
Intenta empezar por objetos faciles, mejor que no sean galaxias(porque es probables que no las veas). Y si son galaxias, M81 o M82. Y como muchos alguna que este cerca de una estrella brillante como M108 o M109.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 30 May 2008, 18:58

javigm mira,yo imprimi esto y la verdad es que no vienen todos los objetos,pero si muchos objetos messier faciles de localizar y luego cuando los veo casi todos voy añadiendo mas objetos con un boli .saludosss
http://www.eproject.ru/beginners_star_atlas.pdf
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 30 May 2008, 19:44

Muy bueno,creo que me sera muy util.
Gracias por aportarlo a mas de uno le ira bien y se ve muy claro.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Mensajepor Javigm » 31 May 2008, 12:08

Vaya Toteking, ese mapa estelar esta muuuuy bien, aunque digas que no esta completo, para un principiante como yo se le puede sacar mucho jugo, con eso ya estare entretenido unos cuantos dias jeje muchas gracias por el aporte
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 31 May 2008, 14:36

Loro-toro ¿los oculares que te vineron con tu telescopio seguro que son súper Pössl?

Te lo pregunto porque los oculares que vienen de serie con ese tubo (sky watcher 150/1200) traen fuera la inscripción SUPER, y según tengo entendido no es lo mismo que el tipo super pössl
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 31 May 2008, 14:52

Nuse son estos.
Imagen
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 31 May 2008, 15:23

Entonces no son los que yo decía. Parece que tienes los mejores.
Es que cuando yo compré tu telescopio ( con montura EQ) en todas las tiendas venia con los oculares "super".
Donde la compré , una tienda de alemania, me aseguran que los que me dieron son super plössl, a pesar de todo.
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 31 May 2008, 15:49

Javigm escribió:Vaya Toteking, ese mapa estelar esta muuuuy bien, aunque digas que no esta completo, para un principiante como yo se le puede sacar mucho jugo, con eso ya estare entretenido unos cuantos dias jeje muchas gracias por el aporte


javigm bueno ahi tienes ya para ver muchas cosas del cielo profundo,yo aun sigo con el y hasta que no me canse no me ire a por otro mas completo,me pongo a obserbar en un pueblo con algo de contaminacion luminica y e conseguido ver muchas cosas de ese atlas,y otras que no e podido aun porque solo puedo mirar al este
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 31 May 2008, 17:37

La verdad toteking es que es muy claro y util.
Ya lo he archivado que por cierto todo ai que decirlo mis mapitas me los ha imprimido javigm por que a mi no me quedaba tinta :D :D .

nnacho33209 a mi tambien me sorprendió ya que tambien me vino un buscador de 8 por 50 acodado.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Volver a “Principiantes”