Actualización Firmware

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Actualización Firmware

Mensajepor celestron » 31 May 2008, 18:38

Hola, en la página de Celestron he visto que hay una actualización para el control demotores del Nexstar6, alguién lo ha actualizado?, sirve para algo?


saludos

Avatar de Usuario
lmenal
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lmenal » 01 Jun 2008, 00:59

Hola, yo tengo un Nexstar 130 SLT y soy bastante novato en la materia, pero hace poco actualicé los firmwares de los motores (1143676340_mcupdateinstall.zip) y del control remoto (1143675312_hcupdateinstall.zip). Lo hice siguiendo las indicaciones de la página oficial de Celestron (en ingles :oops: ) y me resultó más fácil de lo que esperaba; eso sí, me tome su tiempo para evitar en la medida de lo posible meter la pata :) . Por lo que entendí, estos nuevos firmwares corrigen pequeños errores detectados en control y seguimiento.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
LmENaL
LmENaL

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 01 Jun 2008, 12:07

gracias por tu ayuda, intentaré actualizar, no creo que pierda nada

saludos

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 01 Jun 2008, 16:58

pues no me deja actualizar, se conecta al puerto del mando, no?


saludos

Avatar de Usuario
lmenal
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lmenal » 01 Jun 2008, 21:35

Hola de nuevo, efectivamente tienes que conectar el teles desde el puerto del mando a un puerto serie del PC (o puerto USB con un conversor). Una cosa importante es que tienes que pulsar los botones Info y Undo simultáneamente y encender el teles manteniéndolos pulsados hasta que aparezca el mensaje "Transmit Data". Entonces ya puedes ejecutar los programas de actualización del firmware.

En esta página de Celestron tienes información de como hacerlo (en ingles):
http://www.celestron.com/c2/support3/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1789

Si quieres, no es necesario que descargues los firmwares con anterioridad; si cuando ejecutes el programa de actualización tienes el PC conectado a internet, descargará automáticamente el que tu selecciones (que deberá ser el apropiado para tu modelo de teles).

Espero que tengas suerte esta vez.

Saludos
LmENaL
LmENaL

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 02 Jun 2008, 19:39

gracias por tu ayuda, me faltaba presionar esos botones, en la información de la descarga no decía nada de esto, probaré de esta forma a ver si lo consigo.

gracias y un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”