Mejorar un DIA-Scopio de 18€

toni_bcn
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2008, 23:00

Mejorar un DIA-Scopio de 18€

Mensajepor toni_bcn » 03 Jun 2008, 13:21

Hola al foro.
Un amigo que se inicia en la astronomia ha conseguido 2 "telescopios" del DIA (ahora no viene al cuento la historia) por 18€ (yo me he quedado uno, je, je, je).
El caso es que ya tengo el mio y para empezar a "mirar" al cielo y tomar contacto con una "maqueta" de telescopio sirve. Aparte encontré esto que no lo pone tan mal: http://personales.ya.com/pesuke/Cova%20da%20Serpe/reviews/DiaScopio_review.doc

Bueno, mi pregunta es. Esto viene con 3 oculares, el menos potente de 20, que supone una magnificación de 36x (me parece). Mi pregunta es que me gustaría probar de poner oculares de menos magnificación para tener amplitud de campo y mas "luz". ¿Tendría sentido comprar alguno de calidad media?. ¿Se le podrian poner a este teles? (me da miedo que no enfoque/no sirva, etc).
Mi objetivo es que substituyan a mis prismaticos 50x10 del lidl para llevarmelos por ahí (el trasto este no pesa nada ni con el tripode y es comodo de usar)

Gracias y disculpar mi ignorancia.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 03 Jun 2008, 13:38

Hola.

Este chisme es muy poca cosa, sólo sirve para que un crío vea la Luna, algo de Júpiter y poco más. Yo me habría esperado a que los del LIDL vuelvan a poner a la venta su "LIDLscopio" de 70 mm, que es bastante bueno y cuesta unos 80 euros. Eso sí, podría usarse como telescopio-guía, aunque seguro que los astrofotógrafos del foro no estarían muy de acuerdo, vista su calidad.
Última edición por Telescopio el 03 Jun 2008, 13:41, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Jun 2008, 13:40

Por ese precio no se puede pedi más, buenas fotos lunares apesar de la enorme aberración cromatica logica que tiene... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 03 Jun 2008, 13:44

Pues para 18 euros me parece bien,al menos con el podras ver la luna y algo de planetaria aunque sea poco.

ImagenImagen

Saludos :razz:
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Mejorar un DIA-Scopio de 18€

Mensajepor javi_svl » 03 Jun 2008, 14:19

toni_bcn escribió:
Bueno, mi pregunta es. Esto viene con 3 oculares, el menos potente de 20, que supone una magnificación de 36x (me parece). Mi pregunta es que me gustaría probar de poner oculares de menos magnificación para tener amplitud de campo y mas "luz". ¿Tendría sentido comprar alguno de calidad media?. ¿Se le podrian poner a este teles? (me da miedo que no enfoque/no sirva, etc).


Hombre eso de comprar oculares de "calidad media" para ese teles pues :? yo no te recomendaría que compraras nada para mejorar ese teles,ahora bien si tu en un futuro tienes pensado comprarte un teles pero de verdad :lol: (perdón) pues entonces "quizás si",mejorarias "algo" este telescopio y en un futuro te valdrían los oculares para otro telescopio.Fijate en el diametro del barrilete los más comunes son de 0´965 " - 1´25" - 2".

1" pulgada = a 25´4mm creo recordar.

Yo en mi caso directamente antes de comprar nada para este teles ahorraria para un buen newton,pero cada uno tenemos nuestras ideas y opiniones.
Tambien depende lo que te guste esta maravillosa y carísima afición.

Un saludo
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 03 Jun 2008, 16:36

Yo tampoco me gastaria dinero en oculares para ese telescopio.
Y eso de sustituir a los 10x50 del lidl, pues como que no, son dos cosas diferentes.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 03 Jun 2008, 17:35

el peor ocular que conozco cuesta mas que ese telescopio, asi que lo mejor seria que en vez de comprarte un ocular para ese telescopio, te compraras un telescopio mejor

digo yo.......
un saludo

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 03 Jun 2008, 17:40

yo tampoco compraria nada para mejorarlo porque creo que sinceramente no se podria...experimenta con el un tiempo y si te sigue picando el gusanete ahorra para un teles de un minimo de calidad.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 03 Jun 2008, 18:18

Pues yo tengo uno de esos y lo pasamos bien con él el verano pasado,la luna y saturno (este último muy pequeñito,claro)se veían bien,esa foto de la luna que aparece en el post no le hace justicia,creo que esa foto salió mal,el cromatismo en una imagen de la luna no es ese ni de lejos,un saludo.
P.D.Hombre invertir no,tampoco es eso.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 03 Jun 2008, 18:25

Pues que quieres que te diga. Disfruta con él, yo empecé con esto con un Tasco Hypercromático de 50mm con oculares Super Plastikete y disfrutaba como un enano con Júpiter, Saturno, la Luna...

Ahora, no le compres oculares... Cuando puedas, si te sigue gustando esto, compra otro telescopio y al menos un par de oculares decentes.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”