Existe soft tipo stellarium pero con mas info de planetas ?

tolkien
Mensajes: 19
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00

Existe soft tipo stellarium pero con mas info de planetas ?

Mensajepor tolkien » 26 Dic 2005, 11:57

Pues eso,
He estado usando el stellarium para orientarme y buscar planetas etc...
Me gustaria saber si hay algun programa similar a ese, pero que por ejemplo clickando enciama de Marte, me muestre informacion sobre él... y asi con todas las estrellas/planetas/etc.....

Tambien seria interesante que el programa me permitiera añadir mis comentarios de la observacion, etc....

No se si existira algo... Gracias !

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 26 Dic 2005, 12:59

El programa Starry Night es de lo mejorcito para lo que buscas. Como programa para anotaciones sobre tus observaciones "Astrobyte" tiene una base de datos de objetos "Messier", estrellas dobles, los mejores objetos "NGC" y más, con indicaciones sobre los objetos y con posibilidad de añadir tus propias anotaciones.

Salu2

El Starry Night Pro es de pago pero en "la mula" existen versiones de evaluacion y borrado posterior para no contradecir las leyes sobre propiedad intelectual :D
http://mainbyte.com/astrobyte/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Dic 2005, 13:15

cartes du ciel es gratuito y tan bueno como el starry night

La version 3 beta(en pruebas) la puedes descargar en:

http://www.ap-i.net/skychart/index.php

La version anterior (2.7) tiene una version en castellano:

http://cartes-du-ciel.iespana.es/

Puedes ampliar la base de datos según tus necesidades

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 26 Dic 2005, 17:27

Yo todavía uso la versión 2.4 ó 2.5,no estoy seguro (la que había en verano de 2004).¿Qué tiene de nuevo la versión 2.7?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

tolkien
Mensajes: 19
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00

Gracias por responder :)

Mensajepor tolkien » 26 Dic 2005, 21:32

Habia oido hablar de esos programas por los foros...
Ahora mismito los descargo y los pruebo a ver que tal ! :P

Ta luegooorr !

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Dic 2005, 01:36

Scorpius_OB1, la verdad es que no lo se. Pasate por la web de Cartes du ciel y lee el historial. Al tratarse de un cambio en los decimales de la versi´´on me imagino que sólo serán mejoras del tipo eliminación de bugs o compatibilidades. En la 3 cambian el programa más a fondo, incluyendo el interfaz (ligeramente)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Dic 2005, 02:54

He pasado por el historial del Carte du ciel DEBERÍAS actualizarlo a la version 2.75.

Son muchos los cambios, tanto en corrección de fallos, como en compatibilidad con bases de datos, representación d eplanetas, nebulosas, etc.

La 2.75 es la última version estable. La 3 está en pruebas. Yo estoy usando las dos ahora mismo.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 27 Dic 2005, 11:26

Cuando pueda lo bajo para probarlo.De todas maneras,el Cartes du Ciel nunca me ha dado problemas con bugs,y llevo usándolo año y medio.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Principiantes”