Monos a marte

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 04 Jun 2008, 18:05

Nada, rendios a la evidencia :lol: :lol: :lol: :lol:

El único motivo para mandar monicacos a Marte, en vez de ir ellos, es que los monos si sabrian volver :twisted: :twisted: :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Mensajepor claudi » 04 Jun 2008, 18:59

interesante
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 05 Jun 2008, 00:57

Yo estoy en contra del maltrato indiscriminado de animales, pero , prefiero 1000 veces enviar macacos al esppacio para asegurar el futuro de la humanidad y avanzar en tecnologias y conocimiento... que por ejemplo matar toros de forma tortuoria y inhumana en las plazas taurinas... o inflar a presion las ocas casi hasta rebentar para que les crezca el higado y asi comer un "delicioso" paté, entre otras muchas cosas.

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 05 Jun 2008, 08:53

Ytri escribió:Yo estoy en contra del maltrato indiscriminado de animales, pero , prefiero 1000 veces enviar macacos al esppacio para asegurar el futuro de la humanidad y avanzar en tecnologias y conocimiento... que por ejemplo matar toros de forma tortuoria y inhumana en las plazas taurinas... o inflar a presion las ocas casi hasta rebentar para que les crezca el higado y asi comer un "delicioso" paté, entre otras muchas cosas.


¡Eh, eh! El paté ni me lo toques... ¡Hasta ahí podríamos llegar! :D No sólo está delicioso, sino que así salvamos a una especie de palmípedos de la extinción... :twisted: Como le decía un cerdo a otro mientras esperaban su turno en el matadero: "Chico, ya me parecía a mí que esta vida muelle, sin dar ni golpe, inflándonos a comer y tocándonos la barriga en la granja no podía acabar bien..."

El tema de los toros de lidia es problemático. Esta variedad de bovinos está entre nosotros sólo gracias a la mal llamada "Fiesta nacional". Si no hubiera corridas de toros, no existirían los toros de lidia. Así de simple. Pero es que, además, las dehesas en las que nacen y se crían en semi-libertad estos animales son auténticas reservas naturales de vida vegetal y animal: constituyen un ecosistema único y exclusivo de la Península Ibérica que abarca unos 3 millones de hectáreas. Y no sólo el toro de lidia depende de ellas, sino también otro de los grandes símbolos de la España eterna: el cerdo ibérico.

¿Renunciamos al jamón de pata negra para que no corra la sangre en la Maestranza? Ahí está, amiguitos, el quiz de la cuestión... :lol:

Bromas a parte, en este tipo de debates hay que considerar los pros y los contras económicos y ambientales de prohibir ciertas prácticas que parecen no casar demasiado bien con la imagen de una sociedad moderna y civilizada. ¿Podría eliminarse el componente "sanguinolento" de las corridas de toros? Sí, podría hacerse (de hecho, en algunas exhibiciones promocionales fuera de España, todo se queda en un simulacro), y todos sabemos que en Portugal no se permite la muerte del toro en la plaza... lo que no quita que luego sea sacrificado en la "intimidad" del toril. Por lo menos, en España el toro bravo tiene la oportunidad de llevarse por delante al torero...

Ytri escribió:Yo estoy en contra del maltrato indiscriminado de animales, pero , prefiero 1000 veces enviar macacos al esppacio para asegurar el futuro de la humanidad y avanzar en tecnologias y conocimiento...


Yo insisto en que en este caso en concreto enviar monos a Marte es un completo dislate. No es lo mismo enviar a un chimpancé a 400 kilómetros de altura unas cuantas horas y luego hacerlo regresar para que su cuidador le regale un plátano (si hay suerte en el aterrizaje), que mandarlo a 400 millones de kilómetros "a ver qué pasa".

¿Qué pasa con qué? ¿Con la radiación? ¡Por favor! Ya conocemos de sobra los efectos de la radiación sobre el cuerpo humano y también los límites de seguridad en lo que a su exposición se refiere. Se sabe qué tipo de partículas de alta energía inciden sobre los vehículos espaciales y cuál es su efecto sobre los tejidos y el ADN. Incluso sabemos qué materiales no deben estar incluidos en una nave espacial para no convertirla en un horno de microondas... Repito lo que ya expuse en otro post: no pueden equipararse las reacciones fisiológicas y psicológicas de un mono en una nave espacial en un viaje de larga duración con las de un astronauta humano, por muy parecidos que sean genéticamente. No somos máquinas biológicas. La psique es fundamental en las respuestas de nuestros organismo.

Por no hablar del coste económico: el experimento sería muy caro, pues en la práctica sería muy similar a un vuelo tripulado por humanos (fuera que no hubiera viaje de vuelta) y la nave debería tener unas condiciones mínimas de habitabilidad (meterlos atados en una minicápsula no valdría).

Y fijaros en otra cosa, muy reveladora: fuera del instituto ruso que ha lanzado la propuesta, ninguna agencia espacial ha recogido el guante. Ni la NASA, ni la ESA, ni siquiera la RKA rusa. Nadie. Por algo será.

Sinceramente, si lo que se quiere es "asegurar el futuro de la humanidad y avanzar en tecnologias y conocimiento" es mucho más práctico meter dinero en nuevos sistemas de propulsión y protección. Lo que hay que hacer es invertir dinero en tecnologías que nos permitan viajar a Marte en unas pocas semanas, no en meses. Ello permitiría aliviar la carga sobre los sistemas vitales y logísticos, aumentar la frecuencia de las misiones y reducir los tiempos de exposición a la radiación cósmica. Y para esto no hacen falta monos, sino dinero y decisión política.

Sinceramente, creo que es mejor ir a Marte en el 2050 empleando en el viaje tres semanas que ir en el 2025 en siete meses. Dejemos a los monos en paz y centrémonos en lo realmente necesario.

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 05 Jun 2008, 15:50

Telescopio, a mi me encanta el paté...es uno de mis canapés favoritos jeje pero si te enseño unas fotitos de la oca semanas antes de su muerte... quiza ya no te guste tanto... ni te guste tanto el trato que reciben

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 06 Jun 2008, 08:27

¿Te refieres a esto?

Imagen

¿O quizás a esto otro?

Imagen

Por no hablar de cómo quedan los órganos internos de las ocas (pongo sólo el enlace, no la foto, para no herir sensibilidades, el que quiera verla, ahí la tiene):

http://www.oikeuttaelaimille.net/galler ... .sized.jpg

Tal vez sea por haber pasado parte de mi ya lejana infancia en una pequeña población dedicada a la agricultura y la pesca , donde todo el mundo tenía en el patio de su casa gallinas, conejos, vacas y cabras y donde para preparar un arroz con pollo o un conejo al ajillo había que sacrificar primero al animal, estas desagradables imágenes no me impresionan demasiado.

Lo que sí me quita las ganas de comer paté o cualquier otra cosa son imágenes como esta:

Imagen

o esta otra:

Imagen

Que en un planeta que tiene capacidad para alimentar 12.000 millones de personas se permita semejante situación, es de escándalo y vergüenza. Tal vez se me revuelvan más las tripas por el hecho de tener un hijo de una edad parecida, pero cuya suerte, por fortuna, será muy distinta.

Comparado con esta situación, el destino de los pobres patos y ocas destinados a producir paté no deja de ser una anécdota, una muestra más del absoluto desquiciamiento de nuestra civilización, que despilfarra alimentos en engordar a un palmípedo (o a los atunes de las granjas en mar abierto) mientras tolera que seres humanos mueran de hambre.

Y, sin embargo, con todo y con esto, desde el estricto punto de vista del progreso de la astronautica, el experimento propuesto con los monos que aquí estamos tratando me parece perfectamente inútil, una barbaridad y un gasto innecesario.

Salut

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 09 Jun 2008, 11:56

Yo solo aceptaría que enviasen monos a morir siempre y cuando estuviese justificado y no hubiese otra manera... Porque esta claro que bicho que mandes a marte, bicho que va a morir tarde o temprano... porque no creo que le puedan traer de vuelta, ¿verdad?
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 12 Jun 2008, 07:39

Eso, que envíen cerdos a Marte, o pollos, o entrecots de ternera!
oh! Mejor enviamos miuras! (yo enviaría toreros)
O si no, que envíen un geranio o margaritas.
O igual es mejor enviar afionados a la astronomía, algunos de estos espec-cimenes estarían dispuestos a ofrecer sus vidas para salvar un pato si les ponen un takahasi abordo. :wink:
¿Y por qué no ratitas de laboratorio? No! eso es un crímen! Ahora, igual si me salvo de un cáncer grácias a un medicamento investigado con ratones, entonces eso seguro que sí que vale, eh?

Avatar de Usuario
Alfonsojerez
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2008, 23:00
Ubicación: Jerez
Contactar:

Mensajepor Alfonsojerez » 18 Jun 2008, 22:51

Lo que no sé es como no van a mandar a la mosca de la fruta, la cogen para todo a la pobre :twisted:

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 09 Jul 2008, 18:28

Jo para que monos..... yo soy super voluntario..... y seguro que no seria el unico que se apuntaria aun viaje a marte aunque solo sea de ida......

que me llevo ropa de abrigo??? o rollo ibiza??

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”