Tripodes de madera

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Tripodes de madera

Mensajepor Kus » 05 Jun 2008, 17:10

Navegado por la red he ido a parar a la web de esta gente allemana http://www.berlebach.de.
Pedazo de ristra de trípodes de madera tanto para aplicaciones fotográficas como astronómicas. Soportan cargas de 30,50,100 y 140Kg. Impresionante la pinta que tiene esta última, bufffffff, eso si… prepara 1500 euros solo para un trípode. Las hacen compatibles con cualquier tipo de montura (Sphinx, Atlux, GP, EQ6, LXD 55/75/500 y LX 90, HEQ5 entre otras, creo incluso que para Losmandy). El apartado de accesorios también esta muy bien, diferentes pies para las patas, anillas extras, bandeja para oculares y bastantes mas cosas. Todos los trípodes vienen con una burbujita de nivel (siempre es de agradecer). Me parece una gozada, no se que opinais vosotros. Se que algún forero tiene el trípode de TeleOptic pero no se si habrá alguien que tenga uno de estos. Nos podría comentar algo de cómo rinde y el trato que recibió de esta gente si tubo que tratar con ellos.

Un saludo :wink:

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 05 Jun 2008, 17:31

Ah... y para cada capacidad de carga diferentes tamños de tripode a elegir, bolsita de transporte e incluso puedes escoger la madera en varios colores. Esto ya para el mas tiquis-miquis. Como mola :multi:

kopernik
Mensajes: 75
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

Mensajepor kopernik » 05 Jun 2008, 18:46

Yo puedo hablarte del trípode de madera de roble Baader, no sé si aún se seguirá fabricando. Mi impresión: absolutamente magnífica, tanto en estabilidad como en portabilidad y mantenimiento. Duro como una roca y sumamente estable. Imagino que los trípodes que sugieres van en esa línea, en mi opinión merece la pena un trípode de este tipo: a menudo a este accesorio no se le da la importancia que merece. Lo que es seguro es que un trípode mediocre puede arruinarte una buena observación, te limita los aumentos y no digamos si hace algo de viento. Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kopernik"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 05 Jun 2008, 18:59

Buenas:
Trípode artesanal, hecho por mí, con la ayuda de un carpintero y un herrero, madera de roble, en material una miseria. No es un Baader pero si os podéis buscar la vida sopesaría construir algo similar.
Imagen
Un saludo

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 05 Jun 2008, 21:11

Muy buen brico Acrab, tiene un aspecto magnífico, pero esos de Berlebach son la leche, que cosa tan bien hecha. Me lo apunto, sin ir a los de 1.500 euros, el de 495 ya debe ser imponente.

Gracias por el enlace Kus.


Saludos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 05 Jun 2008, 21:34

Mi trípode es precisamente un Berlebach :D

Es una serie que fabrica la gente de Berlebach para Tele Optic.

Su nombre es Uni Stativ 3.

Portable lo que se dice, no lo es mucho, pesa lo suyo y es grandecito.

Aunque es muy muy estable y carga lo que le echen. Lo pedí adaptado a monturas tipo Vixen, aunque se puede montar muchas otras porque la zona donde se anclan las monturas es "regulable"

Podéis verlo aquí.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=24336

Un saludo :)

PD: Acrab, pedazo bricolaje :shock:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 05 Jun 2008, 22:51

Pues si Kopernik, la verdad es que muchas veces no se le da la importancia necesaria a este accesorio, pieza clave a la hora de absorver vibraciones.
Acrab, te ha quedado muy chulo ese trípode, debe de rendir de lujo. Por otra parte pienso igual que Interjavi, el de 1500 euros no, pero el de 500 euros es muy tentador. La sensación que me da es que estan bastante bien hechos, fijaros que es una empresa bastante especializada en el tema, y como comenta el afortunado Carlos22 (poseedor de uno) tambien comercializan trípodes para otras marcas.

Ahí queda eso muchachos, pues ya tenemos otra cosa mas para agrabar la fiebre de este carísimo hobby, no veas lo que atrapa disfrutar mentalmente de las cosas que no puedes tener :lol: :lol: :lol:

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 05 Jun 2008, 22:58

Pues si Kopernik, la verdad es que muchas veces no se le da la importancia necesaria a este accesorio, pieza clave a la hora de absorver vibraciones.
Acrab, te ha quedado muy chulo ese trípode, debe de rendir de lujo. Por otra parte pienso igual que Interjavi, el de 1500 euros no, pero el de 500 euros es muy tentador. La sensación que me da es que estan bastante bien hechos, fijaros que es una empresa bastante especializada en el tema, y como comenta el afortunado Carlos22 (poseedor de uno) tambien comercializan trípodes para otras marcas.

Ahí queda eso muchachos, pues ya tenemos otra cosa mas para agrabar la fiebre de este carísimo hobby, no veas lo que atrapa disfrutar mentalmente de las cosas que no puedes tener :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 06 Jun 2008, 14:45

Lo que piden por esos trípodes es un verdadero disparate.......

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”